viernes, 22 de enero de 2010

LA INTOLERANTE


Editores de diarios condenaron la intolerancia de Cristina


La Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) repudió las "reiteradas descalificaciones" que sufren los periodistas de parte de la presidenta

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) lamentó ayer las "graves descalificaciones" de la presidenta Cristina Kirchner hacia los periodistas que asistieron a la rueda de prensa en la que anunció la cancelación de su viaje a China por su compleja relación con el vicepresidente Julio Cobos.

En un comunicado, ADEPA advirtió que "la descalificación no oculta la información". "Una vez más el camino elegido por el Gobierno ante una información que lo incomoda o que altera su agenda es estigmatizar a sus emisores, más allá de la veracidad y pertinencia de su contenido. Cada hecho noticioso se pretende menoscabar mediante comentarios peyorativos", señaló.

"Los conflictos institucionales tienen origen y dinámica propios, existen más allá de los medios y están determinados por muy diversos actores de lo que la prensa da cuenta en su función informativa. Pretender homogeneizar el discurso público es otra forma de autoritarismo y va contra la propia naturaleza del periodismo y, más aún, de la pluralidad de voces que es constitutiva de la República", indicó ADEPA.

No hay comentarios: