domingo, 10 de enero de 2010

LA VERDAD DE LA MILANESA


-La verdad de la milanesa
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar


El incautamiento y malversación pretendido por los Kirchner sobre U$S 6.569 millones de nuestras reservas depositadas en Basilea y su derivación hacia el “Fondo del Bicentenario” demuestra que estos delitos, aún en grado de tentativa, tienen como única finalidad hacerse de los $ 25.000 millones votados para el presupuesto en curso por la antigua composición del Congreso de la Nación al único efecto de pago de compromisos externos para todo gasto prebendario que decida el régimen decadente y pagar la deuda con el dinero de las reservas.

Los U$S 6.510 millones de dólares que representan los $ 25.000 a un dólar de $ 3,84 por unidad representan la partida asignada para cumplir con los compromisos externos conforme a la ley de leyes votada con may6oría kirchnerista en ambas Cámaras antes del 10 de diciembre.

Como ello parece no alcanzarles para cubrir el déficit de caja del 18% de 2009, pretenden usar las reservas para mantener libre ese dinero a cuenta y antojo del “todólogo” Aníbal Fernández.

Merced al correcto accionar de la Jueza en lo Contencioso Administrativo federal, Dra. María José Sarmiento, no sólo fue repuesto el presidente del Banco Central en su cargo, ya que el decreto de “Necesidad y Urgencia” suscripto por la consorte de Kirchner el viernes, para tener validez, debe ser aprobado por la Comisión Bilateral ad-hoc, compuesta por cinco miembros entre ellos el Ing. Julio que desempataría por la negativa. Por ello citó para mañana lunes a “labor parlamentaria” integrada por los presidentes de bloques con representación en el Congreso Nacional.

A eso tildó Néstor Kirchner los tildó de golpìstas y conspirativos de “la derecha” por sólo cumplir con las pautas constitucionales.

¿Están buscando un autogolpe con retirada sangrienta para victimizarse o sólo desesperan en no poder gobernar 23 meses más antes de la entrega del mando al próximo Presidente de la Nación?..

Son tan perversos e hipócritas que convertirían a Nerón en un bombero voluntario.

Lo mejor de este drama institucional es que las instituciones permanecen incólumes a pesar del desparpajo del kirchnerato.

Y si como dijo Juan Perón en los setenta que “lo mejor que tenemos es el pueblo” tengamos las cacerolas en la mesada de nuestras cocinas para salir a la calle con esa única arma que Alberdi nos ha dado: la LIBERTAD.

Si esto hubiera sucedido en marzo, los Kirchner podrían ser historia por la participación popular.

Como sucedió a principios de enero, aún las calles están vacías …..nadie sabe por cuánto tiempo.

Humberto Bonanata

No hay comentarios: