jueves, 21 de enero de 2010

SE COMIÓ LA BALA Y AHORA......



El "tren bala" quedó empañado

AHORA CRISTINA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN SATÉLITE CON LA NASA



San Carlos de Bariloche - Cristina Fernández de Kirchner defendió esta tarde su gestión al afirmar que el gobierno seguirá "terca y obstinadamente planteando un modelo de país diferente". La Presidenta habló en Bariloche, al inaugurar una nueva sede del INVAP, la empresa estatal rionegrina donde se construyen reactores nucleares y radares, y aseguró que Argentina está construyendo un satélite con la agencia especial estaounidense, la NASA.

La presidente encabezó este miércoles un acto en Bariloche, donde sorprendió al público con el anuncio de un proyecto que, por lo rimbombante, hizo recordar al fracasado Tren Bala. "Creo profundamente en el valor agregado. Está bien que exportemos materias primas, pero también exportar satélites, radares y reactores nucleares", enfatizó la primera mandataria.

"Para los que no lo saben aquí estamos hoy argentinos construyendo junto a la NASA un satelite que van a medir la celeridad de los océanos", dijo Cristina.

“Hemos logrado en este año el mayor superávit comercial de nuestra historia”, afirmó la Presidenta quien adelantó que el año pasado cerró con una desocupación del 8,4%, un 0,6 por ciento menos que el trimestre anterior que fue del 9,1.

"Esto nos pone en el mejor nivel de trabajo registrado de los últimos 30 años", enfatizó Cristina. Además, la mandataria reafirmó que "los argentinos ya vivimos demasiados fracasos" por lo que "necesitamos reconstruir esta confianza en el país, esta confianza que han recuperado los científicos y nuestros técnicos".

En su visita a Bariloche, la Presidenta está acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Defensa, Nilda Garré; el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el senador Miguel Angel Pichetto.

No hay comentarios: