jueves, 21 de enero de 2010

TODOS QUEREMOS EL JUICIO AL LENGUARAZ


-Aníbal Fernández aseguró que el juicio político en su contra "está motorizado por el monopolio Clarín"
www.notiar.com.ar


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó "un hecho sin sentido" el pedido de juicio político en su contra por parte de los principales bloques parlamentarios de la oposición y apuntó duramente contra la diputada Elisa Carrió y el grupo Clarín.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete sostuvo que el pedido de juicio político "está motivado por el monopolio Clarín" y se quejó porque "ésta es la cabeza de (Héctor) Magnetto para hacerme daño a mí y de paso hacerle daño a la Presidenta".

"Es un hecho sin sentido, no hay subjetivaciones para discutir. Todo lo que está hecho, está hecho dentro de la ley", dijo Fernández, al asegurar que "no existen intromisiones" de su parte a la Justicia, como argumentó la oposición.

También apuntó contra Elisa Carrió, quien lo habría vinculado con un imputado del "Triple Crimen": "Carrió, para variar, desvaría, que hay un hecho policial. ¿Porque un personaje vive en Quilmes, me tengo que hacer cargo?", preguntó el funcionario que reside en ese partido del conurbano sur.

Dijo que la dirigente está "motivada otra vez por el monopolio Clarín. No termina en nada, como (el ex ministro de Propaganda nazi Joseph) Goebbels, miente y miente que algo quedará. Esta es la cabeza de Magnetto para hacerme daño a mí, para hacerle daño a la presidenta. El problema es por un negocio de dinero".

"Esto está absolutamente motorizado por el monopolio Clarín, lo estoy viendo todo el día. Hay una vocación por parte del monopolio, puntualmente de Magnetto, de hacerme daño a mí para hacerle daño a la Presidenta de la Nación. No tengo ninguna duda de esto", insistió.

Fernández explicó que en el caso del conflicto interno de la Asociación de Aeronavegantes "hay dos sentencias encontradas: una que dice que hay que permitir que asuma la lista Celeste, que ganó las elecciones en 2006, y otra, del tribunal 2 de Lanús, que dice que ganó la lista verde en las elecciones de 2009. Es de imposible cumplimiento".

Precisó que "si tengo dos sentencias, una dice blanco y otra negro, no se pueden cumplir, mucho menos hacer uso de la fuerza pública y mucho menos habiendo gente, que termina lastimada inexorablemente".

"Tengo una carpeta armadita para demostrar cómo fueron los pasos desde el 17 de noviembre. No tendríamos que haber actuado: la elección fue en abril de 2006 y vamos a resolverla en noviembre de 2009. Es poco serio, yo no tengo la responsabilidad de esa situación", aseveró.

También rechazó la denuncia por presuntas presiones advertidas por la jueza federal María José Sarmiento: "Oportunamente se puso un patrullero de protección en la vivienda de la jueza y se le encomendó al comisario que si la veía, la consultara respecto de la presentación de unos oficios".

"La jueza habilita un viernes 'día y hora' para notificarnos los recursos sobre el tema del decreto 2010 del Fondo del Bicentenario y el decreto 18 de este año que relevaba del cargo al titular del Banco Central. La Corte dice que hay 48 horas corridas para responder, que era el domingo a las 5 de la tarde. A la jueza no la podíamos encontrar, el juzgado estaba cerrado, no teníamos teléfonos para comunicarnos", explicó.

Remarcó que la jueza "después hizo una declaración pública que había un patrullero y no estaba de acuerdo, y se levantó y se fue. Estábamos muy desesperados por el tema de la presentación. ¿Qué tiene de malo tratar de buscar a un juez de turno?".

Respecto del pedido de juicio político en su contra, expresó que "cada uno tiene todo su derecho, por eso no cuestiono lo que los diputados puedan presentar. Lo que cuestiono es el fondo, los elementos utilizados para el tema. La realidad es un sinsentido".

Fuente: La Prensa (Buenos Aires)

No hay comentarios: