miércoles, 13 de enero de 2010

VACACIONES


Otro escándalo de Mariano Recalde que se va de vacaciones con apenas 6 meses trabajados



El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, hijo de Héctor Pedro Recalde, diputado nacional del FPV nuevamente protagoniza un escándalo por el manejo irregular de la empresa.



Lo acusan de haber pagado un pasaje al Caribe en apenas el 10% de su valor, lo que consituiría una dádiva. Por esta polémica, tuvo que volverse a los 3 días.



Luego, Recalde, presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas, decidió que 6 meses de trabajo en la compañía lo habilita para tomarse vacaciones con los derechos de antigüedad convencionales de los empleados de la compañía que pagan todos los ciudadanos, y no es de Recalde.



Una demostración más de lo discriminatorio e injusto que resulta trabajar en el Estado respecto de los estándares exigibles en el sector privado. O de que, para gente como los Recalde, el Estado es una joda.



Nuevamente, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, es protagonista de un nuevo escándalo por el manejo irregular de la empresa. Ahora lo acusan de haber pagado un pasaje al Caribe a precio irrisorio, apenas el 10% de su valor real, a pesar de que el vuelo no era propio de la empresa estatal, sino que estaba subcontratado por una agencia de turismo, lo cual constituiría de hecho una dádiva.



Por este escándalo, el funcionario se vio obligado a acortar sus vacaciones en Santo Domingo y volver para explicar la situación, por orden del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.



Pero ¿cómo es que Mariano Recalde se va de vacaciones con apenas 6 meses de vacaciones, como si tuviera antigüedad? Y Recalde no es el dueño de la empresa, que es estatal (en los hechos porque en teoría sigue siendo del Grupo Marsans).



Con apenas 6 meses de trabajo (asumió en julio de 2009), Mariano Recalde se tomó vacaciones como si hubiese estado toda la vida en Aerolíneas.



Según publicó Clarín, Mariano Recalde pagó U$S 124,10 por un asiento en clase Business en un vuelo hacia Punta Cana (República Dominicana) contratado por un operador independiente.



Cabe destacar que las agencias que ofrecían el vuelo cobraban alrededor de U$S 1.100 por persona. El monto abonado por el funcionario correspondería sólo a los impuestos, ya que el pasaje habría sido gratuito como uno de los beneficios que la compañía entrega a sus empleados.



Los empleados de Aerolíneas Argentinas tienen derecho a dos pasajes anuales sin cargo por vacaciones y también a comprar dos pasajes anuales a tarifa "sublo", que equivale al 10% del valor comercial.



"Es absolutamente normal que cuando se contrata estos vuelos charter el personal de Aerolíneas disponga de tarifas sublo para los asientos sobrantes", explicaron al matutino los voceros de la empresa, quienes también confirmaron que el funcionario viajó hacia Punta Cana.



Sin embargo, ese beneficio sólo está permitido para los vuelos de línea regular de la empresa.



En los vuelos charter, cuando un tercero alquila el avión y asume los riesgos comerciales, los empleados de Aerolíneas no tienen acceso a la tarifa "sublo".



De acuerdo con una resolución de la compañía de 2006, consideran que si un operador le rebaja el precio del pasaje a un empleado sería una forma de "dádiva", según Clarín.



Mariano Recalde ya fue denunciado por un polémico vuelo que llevó a varios dirigentes kirchneristas a Montevideo, para ver el partido de Argentina - Uruguay por las eliminatorias a Sudáfrica 2010.





http://saleconfritas.blogdiario.com/1263390530/

No hay comentarios: