
Castellanos - 09-Mar-10 - Opinión
http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=76616
ENFOQUE
Una defensa impracticable
por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com
Hay determinados actos, que a pesar de la convicción con que son realizados, chocan inevitablemente con la legalidad y las buenas costumbres; tanto es así que la disposición a realizarlos pueden ser comprendidos pero nunca permitidos.
Luego de haber participado, con nocturnidad y alevosía, al saqueo de las reservas del Banco Central, Marcó del Pont quiere defender su idoneidad para ocupar el cargo desde el que se ha convertido en cómplice de un atraco.
"Frente al inminente tratamiento del pliego remitido por el Poder Ejecutivo al Honorable Senado de la Nación, para mi designación como presidente del Banco Central de la República Argentina, y toda vez que no se concretó la posibilidad de ser escuchada por la Comisión de Acuerdos de ese cuerpo, es que vengo a solicitar que en el ámbito que el Senado estime procedente, se me conceda la oportunidad de exponer acerca de mis antecedentes y mi gestión en el Banco Central desde que fuera nombrada en comisión".
Esta señora que ahora pretende defender su designación, fue la misma que hizo posible que se engañara a la sociedad toda, mientras la presidente de la Argentina se encontraba en el Congreso de la Nación pronunciando un acalorado y agresivo discurso, los fondos de las reservas eran transferidos aprovechando la distracción general provocada por la primera mandataria. A muchos sorprendió las notorias ausencias a dicho discurso, porque además de faltar Elisa Carrió, estaban también ausentes el ministro de Economía Boudou y la flamante Marcó del Pont, desgraciadamente a medida que Cristina Fernández avanzaba en su diatriba, fuimos entendiendo el por qué. En los días posteriores al mentado robo, Marcó del Pont estrenó una ristra de sonrisas con las que trataba de amenizar las múltiples entrevistas de las que era objeto, dada la enorme severidad de los hechos acaecidos. En ningún momento existió el menor indicio de arrepentimiento, para colmo de males, insistió una y otra vez en la legalidad de todo el accionar. Inclusive se podía detectar un aire desafiante ante la evidente además de previsible pronta destitución.
Aparentemente las tornas han cambiado, la presidente y su indiferencia hacia las Instituciones, logró unir un arco opositor de lo más dispar y derecha e izquierda han encontrado un enemigo común, han olvidado sus profundas diferencias y han apostado por la unidad como único método para contrarrestar la voracidad y perversidad de la pareja gobernante, han entendido que esto no se trata de la defensa de unas ideas en particular sino del país e general.
Esta es la razón y no otra, para que Marcó del Pont ahora intente la vía del diálogo, no es una postura propia a este aparato político, pero si necesaria ante la inminente destitución que le aguarda. La señora en cuestión debería haber pensado antes las posibles repercusiones de un acto de tal vileza, poco nos interesan ahora sus credenciales, su currículo o sus aptitudes, lo que sabemos es que está más que dispuesta a violar la Constitución contribuyendo con sus acciones al saqueo del país.
Su funcionalidad a este gobierno corrupto es lo que no tiene defensa alguna, quizás en su foro interno ella sepa las motivaciones que la llevaron a participar de esta ilegalidad, pero francamente, a nadie le importa.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario