jueves, 4 de marzo de 2010

REPIRADA


"No voy a permitir que un juez «defaultee» la deuda"; "Acá no hay un cogobierno de la oposición, la Presidenta soy yo", expresó la presidente.

Señora presidente:
Cada minuto que transcurre significa una institución devastada por su gestión y por los arrebatos de los que es víctima. Por lo visto dialogar no va a dialogar jamás, lo demuestra cuando dice que no permitirá que un juez defaultee la deuda y que acá no hay un cogobierno. Un juez no defaultea una deuda, un juez dicta sentencia sobre un caso determinado que debe resolver.
¿Cómo hará para no permitir que se cumpla la orden de un juez, es esto una amenaza? ¿Qué es lo que pretende con esta triste reflexión? ¿Decirnos a todos que usted está por encima de la ley? ¿De veraz cree usted Señora que la ley está por debajo de su potestad?
Creo que el Congreso Nacional debe pensar seriamente en la posibilidad de un juicio político que está permitido por la Constitución Nacional. La democracia, sus instituciones y sus principios corren mucho peligro si la presidente anuncia a los gritos por cadena nacional frases golpistas. No se podrá seguir gobernando así durante veintidos meses más.

Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: