lunes, 27 de diciembre de 2010

AGUANTEN LOS FEDERICOS DE SANGRE !!!



La interna policial al rojo vivo

Un mail acusa al comisario Leonardo Roberto Bogarin, cercano a Nilda Garré de abandonar a un suboficial herido.



INFORMADOR PÚBLICO

Exactamente como lo recibimos, transcribimos este correo que ya circula por la red, que da cuenta de un lamentable episodio donde un superior abandonó a un suboficial herido de muerte durante un asalto en un lugar público. Al margen de sus implicancias morales y reglamentarias, el sólo hecho de que se difunda de la manera que lo consigna el relato que figura más abajo, demuestra el ánimo que se ha instalado en la Policía Federal Argentina y la arbitrariedad con se aplican sanciones. ¿Es para generar divisiones o simple ineptitud?

“Hace unos días dimos a conocer junto con un diario matutino, quien se encontraba el día del asesinato del sub oficial Sergio Villanueva, en el restaurante Rincón Hispano del barrio de La Paternal, y donde las imágenes demuestran que el jefe policial de una seccional de la Policía Federal, después que los delincuentes matan al uniformado (donde también perdió la vida un caco), este representante de la ley no colaboró en la asistencia de su camarada y solo se retiró del lugar sin dar ni esperar ayuda para el hombre que después moriría camino al hospital.

Después del hecho sangriento donde se encontraba el cuerpo de Villanueva, el ¿jefe policial? se levantó del piso donde se tiró, (desde el momento que los asesinos se van hasta que este policía se levanta, pasaron más de dos minutos), cuando decide acercarse al cuerpo del policía mal herido, toma su celular como para hablar, lo vuelve a guardar sin realizar llamada alguna, siempre mirando a ¿su camarada? que yacía en el piso sangrante, luego se aparta y saca del local a su esposa y a una jovencita.

Al salir, vuelve a esquivar el cuerpo del “verdadero policía” al que la vida se le escapaba por los orificios de las balas, acompaña a su pareja a fuera, vuelve a ingresar al restaurante, esquiva de vuelta al herido, agarra algo que hay sobre la mesa y su saco, vuelve a pasar por donde el mismo lado, le echa una ojeada al cuerpo y se retira del local, sin llamar a nadie, no esperar la llegada de los móviles de la 41a, y sobre todo, no tenderle una mano al moribundo.

Todos los que vieron las imágenes saben que el comisario cometió” Faltar a sus deberes de funcionario público, debilidad moral y abandono de persona” por más que en el lugar había más gente, él por su profesión es el primero que tiene que actuar y no lo hizo.

Como castigo recibió CINCO días de arresto en... SU CASA, y volvió a asumir la jefatura de la comisaria, ¡INCREÍBLE! con que ética moral puede darle una orden a un policía que sabe la actitud que él tuvo en el restaurante donde NO LE PRESTÓ AYUDA al policía que DESPUÉS moriría camino al hospital.

Por menos cosas, muchos policías son pasados a disponibilidad, a este “señor” lo mínimo que tiene que hacer la jefatura de la policía federal es “JUZGAR CONDUCTA”, algo que está contemplado en la ley orgánica de la fuerza y que merece la familia del policía muerto, pero mientras esto sucede, el “jefe” policial no tiene que ejercer ninguna conducción.

Si un agente está mal parado, un comisario como este, lo sanciona por no estar atento, si un policía se retira de su parada para ir al baño, pasa el móvil con un oficial y al no encontrarlo, lo sanciona.

Y no hablemos si un comerciante le da algo al vigilante, puede ser sancionado, pero no prestar ayuda a un COLEGA moribundo, no llamar a una ambulancia, no esperar los móviles de la seccional donde fue el hecho y faltar a los deberes de funcionario público, esto solamente, porque es un comisario, nada más le dan CINCO días de arresto en su VIVIENDA, nada de Montada u otra división, en su casa.

Este hombre que viste el uniforme policial y que tiene bajo su mando a mas de 200 efectivos, ¿con qué cara los mira y ordena? porque sigue en el cargo donde en cualquier momento un subalterno puede reaccionar mal y faltándole el respeto le puede decir “VOS NO TENÉS ÉTICA NI MORAL, NO AYUDASTE A UN COMPAÑERO A MORIR CON UNA MANO AMIGA, TE FUISTE”.

¿Todo esto lo sabrá la familia del policía héroe? que mientras su hijo se moría, un comisario pensó que “primero está mi familia” y se fue del lugar.”

No hay comentarios: