martes, 28 de diciembre de 2010

NUBE DE PEDO


LA ECUACION ES SIMPLE; O VIVE EN UNA NUBE DE PEDO, O TODO LE IMPORTA TRES CARAJOS.



En un auditorio cada vez más acotado, la Sra. Presidente, hoy sale a la palestra hablando de la televisión digital (???). Si alcanzaban a verse los rostros de algunas actrices que desde hace largo tiempo “están de vuelta”, aplaudiendo y aprobando cuanta estrofa ensayara. En la calle y en la autopista Buenos Aires La Plata, el caos total. Los del Polo Obrero, lejos de amedrentarse, anunciando el bloqueo a partir de la hora 15.00, de las boletería de la Estación Constitución. “Debo suponer que luego de la última experiencia, la Policía Federal se encargará de impedir que el hecho llegue a consumarse”. ¡Ya sé, me la paso suponiendo boludeces!. En la autopista 2, esa que pasando por La Plata lo lleva a Mar del Plata y otros balnearios de la costa, muchachos de “Barrios de Pié”, cortan el paso a los automovilistas, calientes por el alerta rojo de la temperatura ambiente, y más calientes por la temperatura corporal…además, y si poco faltara, hay escasez de combustible, y los bancos no han terminado de pagar la suculentas sumas prometidas para la víspera de Navidad.

Le aclaro que no tengo que viajar en el Roca, ni tengo coche como para utilizar esa vía veraniega...¡tampoco pasaje en micro, lo olvidaba!. Ergo, en lo personal la cosa no me jode. Y por qué jodo si la cosa no me jode, se estará Ud. preguntando. Ocurre que mi indignación, poco y nada se compadece respecto a lo bien o mal que me va en lo personal. De todos modos me siento una víctima más…SOY UNA VÍCTIMA MÁS, así no consiga hacerle entender que a Ud., a la corta o a la larga, la mierda también lo tapará. Y entonces me solidarizo con ese pobre laburante al que ya no le dan tregua, y hasta por qué no, con ese otro que ha entendido que merece tomarse esas tan anheladas vacaciones, o terminar el año en compañía de algún ser querido que vive “para ese lado”.

También se me ocurre suponer que haya delegado toda tarea conductiva en la señora Ministro de Defensa, y ella se reserve para ésta suerte de inauguraciones “divertidas”, en las que por sobre todo, puede dar rienda suelta a sus incuestionables dotes de anfitriona.

Ayer mataron a un músico, a un papá, a un esposo, un hermano…”le dispararon porque sí”, como bien dijera su esposa. Le robaron el coche, cuando ya les había entregado las llaves para que se lo llevaran. Lo mataron delante de sus hijos. No existe sicólogo ni siquiatra en el mundo, capaz de borrar tan tremenda imaginen del interior de esas cabecitas.

Prefiero dejar de escribir. No sé como actuará la Policía; no sé si finalmente la amenaza del PO se concretará; no sé si los muchachos Barrios de Pié se las tomarán, los sacarán a patadas en el culo o algún automovilista “enajenado” pretenderá “hacer justicia por mano propia”, o coche propio, frase de moda que no hace más que ratificar el estado total de indefensión y desamparo en los que se encuentra inmersa la gente. ¡Ya sé que a Ud. no le roza…de todas maneras, y cuando la mierda le alcance, estaré para apoyarle.

¡Perdone, me olvidaba!. Respecto al título, me inclino por lo segundo…o ambas cosas.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: