miércoles, 15 de diciembre de 2010

POLÍTICOS Y FÚTBOL


LOS POLÍTICOS Y LOS JUGADORES DE FÚTBOL

Por el Dr. Francisco Bérnard

Todos sabemos que el fútbol es pasión de multitudes y los políticos como ciudadanos no están exentos de tener sus apasionamientos respecto de los equipos que admiran.

Al Dr.Antonio Cafiero se lo identifica con Boca Juniors y si mi memoria no me falla fue autor de una iniciativa en el Congreso de la Nación cuando cumplió el centenario su equipo favorito. Lo tenemos a Mauricio Macri, empresario y ex-Presidente de Boca Juniors.El Dr. Carlos Menem es un simpatizante muy conocido de River Plate. El Dr.Eduardo Duhalde (ex-Presidente de la Nación) es un hincha conocido de Banfield. El Dr. Néstor Kirchner es un hincha ferviente de Racing Club. Y como el fútbol es pasión de multitudes las "Abuelas de Plaza de Mayo" lanzaron y promocionaron su candidatura al Premio Nobel de la Paz junto al Seleccionado Nacional durante el Campeonato Mundial que se celebró en Sudáfrica durante el año 2010. Podría seguir con una larga lista de ejemplos, pero en realidad no me quiero referir a esta cuestión sino formular otra comparación entre los políticos y los jugadores de fútbol.

Así como los jugadores de fútbol son vendidos de un club a otro, los políticos parece que se venden de "partido político" o actúan según sus propias conveniencias personales y todo sea por un cargo político nuevo. Hoy los políticos defienden con alma y vida una idea y luego se venden al mejor postor. Los jugadores de fútbol y que a su vez son hinchas de un club determinado pueden ser vendidos pero si les toca jugar contra el equipo que aman, no cantan los goles para su nuevo equipo con profesionalismo. ¿Que diferentes son los políticos no? Con la misma pasión que defienden una idea mañana la despotrican.Daniel Scioli y el Senador Pichetto de ser firmes defensores de Carlos Menem pasaron a ser firmes defensores " a muerte" del modelo del matrimonio "Kirchner". ¿Distintos uno de los otros no? Por supuesto que esto no abarca a todos los políticos , veremos que un buen cargo público, o una Embajada, serán un buen motivo para cambiar las propias convicciones personales -si las tienen lo dudo y mucho -,porque parecen actuar más por conveniencias personales.Por esto tanto desprestigio de la clase política donde hay según el Licenciado Orlando Ferreres ochocientos partidos y ningún proyecto de Política de Estado.

¿Cuantos diputados y senadores que aplaudieron el no pago de la deuda externa fueron los que luego aplaudieron el pago al Fondo Monetario Internacional?

¿Cuantos funcionarios estuvieron con Menem, con Duhalde y ahora están con el matrimonio Kirchner?

Dentro de los "profesionales del fútbol" hay más lealtad que entre los "profesionales de la política".Los ejemplos son públicos así que el lector tendrá que observar detenidamente para saber si puede o no confiar en ellos en las próximas elecciones.

¿El Dr. Carlos Menem - ya en el ocaso de su carrera política- recordará la Cumbre del Peronismo en Potrero de los Funes que tuvó lugar hace sólo tres años? ¿ Recordara sus opiniones sobre el Dr. Kirchner criticándolo? delante de quienes fueron altos funcionarios durante su gobierno en la década de los noventa? ¿Que tiene que ver la política interna e internacional del Dr.Menen con la del matrimonio Kirchner ? Es triste que el Dr. Carlos Menem después de diez años de gobernar la Argentina haya perdido tanto pero tanto poder y prestigio. ¿Quizás acosado por la Justicia haya decidido negociar con el Dr.Kirchner para ser reelecto Senador por la Rioja?

No hay comentarios: