miércoles, 29 de diciembre de 2010

LULA SE DESPIDE APROBADO



BRASIL-DILMA
Más de 40 autoridades mundiales participarán de la asunción de Dilma


47 autoridades mundiales ya confirmaron su presencia a la asunción presidencial de Dilma Rousseff en Brasil. Es la primera mujer que asumirá ese cargo en este país suramericano.


Rousseff. Asume el 1 de enero Fuente:




Entre los presentes se encontrarán los mandatarios de Venezuela, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Paraguay.

También la secretaria de Estado de Estados Unidos, el príncipe de España y el presidente del a Autoridad Nacional Palestina.

El Gobierno brasileño no invitó a participar de la celebración al mandatario hondureño Porfirio Lobo.

Es porque Brasilia no reconoce al Gobierno surgido de las elecciones realizadas cuando el país estaba sometido al régimen de facto que destituyó al mandatario legítimo Manuel Zelaya.

Rousseff resultó electa como la primera mujer presidenta de Brasil con el 56% de los votos en la segunda vuelta electoral.

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) superó a José Serra, de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y asumirá su cargo el 1 de enero de 2011.

Por su parte, el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó la capacidad de dirigir de Rousseff.

El presidente saliente aseveró que los brasileros tendrán "al frente de los destinos a una persona preparada para vencer los más diversos desafíos". Señaló que el principal desafío será "hacer más y mejor de lo que fue realizado en los últimos 8 años".

Lula se despidió de los brasileños en un acto en Río de Janeiro donde agradeció el trato durante su mandato.

El presidente cuenta con más de un 80% de imagen positiva. (PÚLSAR/PL)

No hay comentarios: