viernes, 17 de diciembre de 2010

EL DIARIO DE YRIGOYEN


LA VERSIÓN 2010 DEL DIARIO DE YRIGOYEN

El multimedios K trata de convencer a CFK para que no se baje

Por Guillermo Cherashny

Una leyenda urbana nunca comprobada señala que a Hipólito Yrigoyen le hacían un diario de buenas noticias durante 1930, mientras su gobierno se desmoronaba y se acercaba el golpe militar. La leyenda del diario de Yrigoyen hoy estaría inspirando una nueva realidad: el diario de Cristina. Sergio Szpolski y Miguel Gvirst, con sus varios diarios cibernéticos el primero (Tiempo Argentino, el Argentino) y el segundo con sus programas televisivos (el caso de 6,7,8) “venden” una realidad virtual idílica. En la misma, la juventud apoyaría masivamente a la viuda del difunto con todo fervor y entusiasmo. En estas burbujas mediáticas, la intelectualidad progresista es la única que existe y se exhiben las ofertas de todo tipo de productos con descuentos con tarjeta de crédito, sin mencionar que en los últimos meses descendieron las ventas. Pero el equipo de prensa goebeliano sigue insistiendo en que se vende todo.

Números a medida

A la construcción mediática de un país irreal se suma la legión de fabricantes de encuestas truchas que “vendieron” un triunfo de Néstor Kirchner el 28-j de 2009, cuando fue derrotado sin atenuantes por Francisco de Narváez. Desde la muerte de NCK difunden encuestas que le dan alrededor del 45% de intención de voto a CFK, cifra que en realidad nunca tuvo. No reflejan obviamente el descenso que estaría sufriendo la presidente en las últimas semanas y más desde la crisis de Villa Soldati. Es que, en la primera crisis importante sin Kirchner, su viuda demostró que no es un piloto de tormentas para tiempos difíciles y que pueden ser aun peores. La maquinaria goebeliana subestima también el poder disolvente de una inflación de alimentos que se dispara a más del 40% anual y el efecto que la misma causa en los barrios de emergencia, donde las piezas alquiladas aumentan en forma indexada a la misma velocidad que la compra de alimentos. Este proceso está generando la toma de predios públicos y privados que se revirtió en el caso del Parque Indoamericano pero no así en otros lugares de la Capital y el conurbano Esta crisis amenaza con extenderse a todo el país desde la designación de Nilda Garre como Ministro de Seguridad, en la certeza de que el gobierno nunca va a reprimir.

Mientras la toma de predios crece, el gobierno prepara purgas en la Policía Federal. CFK vive así en un burbuja inventada por su aparato goebeliano, que miente y miente sin control. El caso es que el objetivo de esta maquinara financiada con la publicidad oficial no sólo es engañar a la opinión pública sino a la propia CFK, para convencerla de que no abandone el barco y se retire a Nueva York. Es que el núcleo kirchnerista y el aparato mediático-cibernético progre no tendrían lugar con Scioli ni menos aún con Duhalde. Su único destino es sobrevivir -si es que pueden- agarrados de las polleras de Cristina.

No hay comentarios: