sábado, 12 de marzo de 2011

LA BONAERENSE


La Policía Bonaerense

Cuando año tras año se habla de "purgas" y de desplazamientos en la Policía Bonaerense, la falla ya no está en los hombres que la integran sino en el sistema en el que ésta funciona y en quienes los dirigen y supervisan, esto es, el Poder Político, el Judicial y el Ejecutivo y el Legislativo.

Por Isabel I. Irigoyen



Quisiera que de una buena vez se deje de destruir el ánimo de personas valientes con pésimas directivas, regulaciones que los dejan expuestos a ataques de cualquier orden, que los amenazan con la pérdida de sus empleos, la cárcel y la pérdida de su reputación y autoestima.

Dando un tiro por elevación, el Ejecutivo Nacional los ha desplazado y ha enviado a Gendarmería a cubrir parte de sus funciones. En el ámbito privado esto se llama "bullying”, algo que me permito traducir como acoso laboral y más en criollo "patoteo" permanente.

Estos hombres que tanto desprecian, son los mismos que usan para sus custodias privadas amparados en privilegios ajenos a nuestra Constitución Nacional, jueces, miembros del Ejecutivo.

Me pregunto si en definitiva el objetivo de estas autoridades no será el de anular por completo a la Policía Bonaerense, la Federal ya vendrá después, y en términos políticos si no se busca limitar aún más la capacidad de acción del Gobernador de la Provincia.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: