jueves, 3 de noviembre de 2016
LOCCHE
Asunto: El boxeo:Las sombras del Gran Loche,por el Dr.Francisco Bénard
Para: Francisco Benard
Hablar de Locche boxeador argentino y mendocino de raza, es hablar de uno de los grandes gladiadores de este deporte no solo en nuestro país sino en el mundo.Cuando hablamos de las "sombras" de Locche lo decimos así porque creo honestamente que su estilo boxístico enloquecía a sus rivales.
Locche entendía el boxeo de una manera muy personal, muy particular, era para él el arte o "la magia" y digamoslo así, porque estaba y desaparecía en forma inmediata.Esto le ocurría a los rivales del Gran Locche. Sabían que estaba en el ring pero no sabían donde estaba en realidad.Tiraban directos, ganchos de izquierda y de derecha y todos pasaban de largo.No encontraban el objetivo esperado. Ni la cara, ni el cuerpo del "mago".Casi todos peleaban contra una sombra.Era inalcanzable.Fue un estilo que hizo historia en el boxeo argentino y mundial.
No tenía una pegada muy fuerte. Esta sería su contra. Pegaba justo.Si a las condiciones anteriores le hubiera agregado una pegada muy fuerte hubiéramos tenido otro Carlos Monzón, si bien de características muy diferentes.Locche no lo dudo ha sido uno de los grandes en la historia del boxeo argentino.Figura en esta lista. Pero su pegada segura y certera luego de una "sombra esquiva el golpe del rival", no era lo suficientemente fuerte para derribar a su rival.Locche era una suerte de "muñeco" "móvil",inalcanzable. Sus rivales le pegaban a la sombra que dejaba en cada movimiento que hacía.
Locche fue un grande del boxeo argentino y un día se lo reconocerá sin lugar a dudas como uno de los grandes boxeadores que tuvo la historia de este deporte en la Argentina.Recuerdo como si fuera hoy sus peleas en el Luna Park.Eran los tiempos de Tito Lecture un recordado empresario organizador de muchas peleas a nivel nacional e internacional.
franciscoambenard@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario