sábado, 30 de junio de 2007

ILUMINADOS POR EL DEDO

Hay aspectos de la democracia que lentamente van siendo dejados de lado.
Entre ellos podemos mencionar el ejercicio del poder del pueblo, sus decisiones, la igualdad de oportunidades y la independencia de cada ciudadano, ligada a la soberanía de la voluntad popular en sus elecciones.
Un viejo axioma nos destacaba que un hombre es igual a un voto, en la igualdad de participar para elegir sus candidatos, como derecho emblema del sufragio.
Todos tenemos derecho a ser elegidos en todas las etapas de la vida política como representantes de nuestros conciudadanos.
Salvo raras excepciones, esto ha dejado de existir para dar lugar al dedo de los iluminados. Ya no se habla de internas partidarias ni de internas abiertas, las que son eludidas por los esquemas de poder.
La participación, que era base fundamental de los partidos políticos, descansa en algún cajón, obviando los adelantos cívicos que se habían logrado en 1983.
La dedocracia ya es una forma de gobierno, donde los candidatos surgen del dedo de quien fue elegido por otro dedócrata.
Sólo así puede entenderse que el país se halle esperando que Kirchner decida quién puede sucederle y que surjan candidatos elegidos en cabinas telefónicas, boliches, restaurantes y sin el voto del adherente o afiliado de la fuerza, frente o coalición que dicen representar.
Los procesos democráticos internos han muerto por el famoso dedo que todos critican, pero que todos aceptan o no pueden enfrentar.
Una especie de personalismo impuesto contrario a lo que es la democracia y el republicanismo. Kirchner y señora han sido artífices del "cajoneo" que sacó modernidad a los partidos.
La llamada vieja política es reina y soberana.
Para qué tienen afiliados los partidos politicos si el dedo manda?
La legitimación de un representante radica en que todos se hallen en condiciones de ser elegidos, o elegir, y todos tenemos el derecho de depositar nuestra confianza en quién elegimos y no en un dedo autoritario, que enfrenta a la democracia como garantía de libertad universal.
La dedocracia es una cuasi monarquía (reyes elegidos por parentesco).
Es una nueva forma de engañar al pueblo, que debe tragarse el sapo de opciones y hasta de sábanas marcadas por los dedos.
Saludos

KIRCHNER: JAMÁS EN SU TUMBA

Cuando los pronosticadores políticos aseguran un futuro venturoso a todo lo que tiene que ver con el kirchnerismo, el observador desapasionado se hace, con certeza una pregunta: ¿ Por qué le tiene que ir bien, si hacen todo mal ?. Luego, los hechos, le dan la razón a aquel que no es prebendario , al que no ha sido comprado o coptado por el "filo" kirchnerista. Podríamos llamarlos los "filo kirchneristas".
Por supuesto, en el riguroso análisis que el presidente hace de la realidad que lo golpea, no existe la culpa propia. Estas son siempre ajenas. Curiosamente, el Señor K ataca con dureza a la prensa independiente, acusándola de pretender a toda costa que pierda. En el medio de otro ataque dijo: "Hoy a la mañana veía los análisis, la esquizofrenia de algunos periodistas. Ya no sé qué hacer". Honestidad rayana con la locura. El propio presidente asegura que no sabe que hacer. Y a confesión de partes ... Toquecito de humor en la interpretación, claro.
El kirchnerismo tiene un desprecio a flor de piel por los que votan otra cosa, y por lo que opinan otra cosa. El propio Filmus cometió en su discurso post morten dos errores garrafales, de los que la democracia no debería absolverlo: jamás nombró a Macri cuando saludó al candidato triunfador y, encima, dedujo que a su fórmula la habían votado "los que piensan". Como argumento contrario, los que votaron al ganador son los que no piensan, Es el mismo candidato que tras la primera vuelta, hace tres semanas, señaló a una sociedad que "se equivocó". Sus palabras de antes y de ahora exudan cierto mesianismo y una cuota no menor de arrogancia.
Al kirchnerismo le fue mal siempre. Aun en la primera elección. Deberíamos recordar que en la presidencial que consagró la fórmula Kirchner-Scioli, los ganadores de la primera vuelta fueron Menem-Romero. Perdió en Misiones, Río Negro ( el triunfo fue radical), Neuquén, Catamarca ( El acuerdo es anterior a su estrellato), perderá en San Luis, Santa Fe, La Rioja, Corrientes ( También existía la coalición) , quizás sea derrotado hasta en Mendoza, la tierra de su socio Radical K. Y deberá tener mucho cuidado en Buenos Aires: . Un duhaldista que hace gala del humor suele decir que en Buenos Aires el duhaldismo está intacto; sólo sucede que lo maneja pasajeramente, agrega, otro jefe, que es Kirchner. El poder del Sr. K es solamente transitorio. Se lo prestaron y parece que aun no se dieron cuenta ni el presidente ni aquellos que lo acompañan. Los peronistas, se sabe, solo apoyan a los ganadores... Y no mueren con los derrotados. Podrán acompañar a Kirchner hasta el cementerio. Pero jamás se meterán en su tumba.
(Fte. Los girasoles)

viernes, 29 de junio de 2007

DISFRAZ DE DEMOCRACIA ?

La Democracia es un estado social que se caracteriza por la igualdad de condiciones para el bienestar del mayor número, facilitando el acceso de todos los ciudadanos a mejores condiciones de vida, a la educación, a la salud, a la justicia, a la seguridad, al gobierno.Frente a la pobreza nuestra de cada día que nos golpea, debemos preguntarnos: es el actual estado social una democracia o un disfraz de democracia?.

Democracia es soberanía del pueblo, lo que significa que todo el poder emana del pueblo y pertenece al pueblo, que no lo delega sino que lo ejerce por medio de sus representantes con arreglo a la Constitución. Vivimos una democracia o un disfraz de democracia?.

Democracia es el gobierno de la ley, lo que supone el cumplimiento de las leyes, por parte de las autoridades públicas y de los ciudadanos,como herramienta eficaz de control del poder. Es ésto democracia o un disfraz de democracia?.

Democracia es consenso, el que se logra a partir del diálogo paciente, perseverante y pluralista, y del debate enriquecedor, para arribar a ideas fuerzas fundamentales, que se transformen en políticas de estado, de las que tanto se habla, sin tener cabalmente idea de su real significado. Vivimos una democracia o un disfraz de democracia?.

Democracia es control eficaz de las autoridades hacia los ciudadanos pero fundamentalmente de los ciudadanos sobre las autoridades. Es ésto democracia o un disfraz de democracia?.

Democracia es el triunfo de la razón sobre la irracionalidad de la arbitrariedad e injusticia,sobre la sinrazón que reacciona irracionalmente frente a quien le pone límites.Vivimos una democracia o un disfraz de democracia?.

Democracia es autoridad, bien entendida,la que se logra con el reconocimiento del prestigio del poder del que lo ejerce y que no significa autoritarismo, hegemonía, ni pensamiento único.Es ésto democracia o un disfraz de democracia?.

Democracia es pluralismo en maneras de pensar, de sentir, de actuar, y de ser, es igualar condiciones pero es también el respeto al derecho a la diferencia.Es libertad de expresion y de prensa. Es critica y autocritica. Vivimos una democracia o un disfraz de democracia?.

Democracia es libertad, el aprendizaje más arduo y difícil de lograr,venciendo el miedo,la ignorancia,la apatía y la falta de participación y compromiso.Es ésto democracia o un disfraz de democracia?

Democracia es respeto a la dignidad humana,individual y colectiva.Vivimos un estado social democratico o un disfraz de democracia?.

Democracia es amor a la patria, amor a la igualdad y consagración del individuo a la sociedad, es prevalencia del Bien Común sobre el bien particular o de unos pocos.Es ésto democracia o un disfraz de democracia?.

Luchemos democráticamente para hacerla posible...

Enviado por mi amiga la Dra.Iride Isabel María Grillo. Juez en lo Civil y Comercial de la Sexta Nominación, Primera Circunscripción, de la Provincia del Chaco-Profesora adjunta por Concurso de la Cátedra “A” y Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.

DIBUJANDO UN PRESIDENTE

¿Tiene algún valor para las elecciones presidenciales de octubre la exitosa campaña de Macri basada en la no agresión y en la permanente presentación de propuestas?
Los mismos analistas y periodistas que sostenían que Macri nunca podía ganar en la segunda vuelta son los que hoy aseguran que su estrategia de campaña no puede extenderse al resto del país. En este momento nadie recuerda aquellos análisis porque la memoria humana es deliberadamente frágil.
En el Epílogo del más personal de sus libros Borges relata el intento de un hombre que se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años descubre que en ese laberinto de líneas no ha hecho otra cosa que trazar la imagen de su propia cara.
Ningún candidato se está preguntando por qué ganó Macri, cómo es el rostro del éxito y, eventualmente, el de la presidencia. Han salido a buscar la presidencia con la vieja receta: ganaré sobre la destrucción de mi adversario. Los candidatos y sus consultores deberían contestar esa pregunta haciendo, también, un dibujo. La técnica consistiría en describir la imagen de un candidato que pueda ser presidente y después ver qué candidato se parece al dibujo.
El argumento de que el voto del 24 de junio en Buenos Aires es irrepetible en el interior no toma en cuenta tres realidades:

1. La gente (para dejar contentos a todos digamos, los ciudadanos, el pueblo o el mercado) está absolutamente harta de las agresiones recíprocas entre los dirigentes que, además, han sido incapaces de solucionar sus problemas. Cansada de vivir en el show mediático de los políticos.

2. En la ciudad con mayor nivel socio-cultural de la Argentina la mayoría no tomó en cuenta la división entre izquierdas y derechas. ¿Por qué razón habrá una distinta actitud en el interior, en el cual esa mayoría nunca estuvo determinada por el voto ideológico?

3. El Presidente es imbatible –en todo el país- si el tema del concurso es gritar, agredir, atacar o recordar las supuestas miserias de los adversarios. El que quiera ganar tiene que hacer otra cosa.

Estas tres realidades no tienen que ver con los hospitales, los baches o la poda de los árboles. Tienen que ver con el desprestigio.

¿Que ésta no es una tendencia nacional? La realidad está mandando algunas señales que indican lo contrario: el triunfo de candidatos no agresivos.

1. El 3 de junio ganó en Neuquén Jorge Sapag.

2. El 24 de junio ganaron Fabiana Ríos en Tierra del Fuego y Mauricio Macri en Buenos Aires.

3. El 2 de septiembre seguramente ganará Hermes Binner en Santa Fe.
¿No es esto un cambio en las preferencias del electorado?

En el laberinto de Borges el hombre descubre la imagen de su rostro poco antes de morir. Sería bueno que los candidatos presidenciales lo adviertan bastante antes.

Fte:Hugo Martini

jueves, 28 de junio de 2007

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: 10 PREGUNTAS

En política, lo que importa no es saber quién es quién, sino quién está con quién.
SÓLO DIEZ PREGUNTAS, PARA COMPRENDER DE DÓNDE VIENEN EL CAOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y EL PELIGRO DE TU PUESTO DE TRABAJO…
1. ¿Qué pasó con las denuncias de choques de aviones casi diarios que hacían los pilotos de Aerolíneas, Pappalardo de APTA y el cineasta Piñeyro? ¿Será sólo casualidad que se acabaron justo cuando pusieron a Cirielli en la UET de la nueva Administració n Nacional de Aviación Civil el pasado 22 de mayo?
2. ¿Por qué Salas, el controlador aéreo que inventaba o provocaba los incidentes aéreos para los medios aparecía siempre en la tele no sólo con Piñeyro, sino también con Biró de los pilotos y Pappalardo, el segundo de Cirielli en APTA?
3. ¿Por qué, como resultado de esos inventos, sólo el piloto Biró de APLA y el controlador Salas fueron citados a declarar ante la justicia? ¿Serán los únicos responsables del miedo que provocaron a los usuarios del transporte aéreo?
4. ¿Por qué Piñeyro empezó sus denuncias de "inseguridad" en el año 1997, justo antes de la privatización de los Aeropuertos que hoy están en manos de Eurnekián?
5. ¿Por qué todos, Cirielli, los pilotos de APLA y APTA "denunciaban" vaciamiento, inseguridad y persecuciones laborales en Aerolíneas y Austral y hoy no dicen nada? ¿Tanto mejoró la situación en Aerolíneas y Austral, desde que ellos están haciendo echar de la empresa a sus propios compañeros?
6. ¿Por qué los pilotos de Aerolíneas decían preocuparse tanto por la competencia "desleal" de Austral (que da trabajo de calidad a argentinos) y nada hicieron contra el ingreso de LAN Airlines a la Argentina? ¿Por qué ahora nada dicen del aumento de frecuencias de las aéreas norteamericanas, del ingreso de GOL, TAM, Air Comet, y todo lo demás (pilotos y tripulantes de cabina extranjeros) autorizados por Cirielli?
7. ¿Por qué los pilotos de Aerolíneas apoyan a los integrantes de la lista celeste de Aeronavegantes?
8. ¿Por qué los integrantes de la lista celeste de aeronavegantes de Austral se apoyan en los pilotos de Aerolíneas que siempre quisieron que Austral desaparezca?
9. ¿Por qué Cirielli apoya a los unos y los otros… a todos?
10. ¿Por qué Eurnekián les regaló a los integrantes de la lista celeste una oficina en el Aeroparque?

La ambición del año 2001 de Eurnekián de quedarse con una Aerolíneas Argentinas chiquitita (tipo LAPA), que sólo haga vuelos regionales, sigue vigente. Más aún hoy que sus empleados Cirielli y Basteiro, son funcionarios del gobierno, funcionales a sus intereses!

miércoles, 27 de junio de 2007

BOLSA DE DOLARES - CHAU MICELI ?

Corren las versiones de un inminente despido de la ministra de Economía Felisa Miceli y conmovieron la City porteña. El escándalo por la inexplicable aparición de una bolsa llena de dólares en el baño de su despacho del Palacio de Hacienda, habrían sido la gota que colmó el vaso

"Están debatiendo de que manera presentan su salida, como sacarla sin dar el brazo a torcer o armar un escándalo", es la información que circula desde el oficialismo.

El escándalo del dinero que apareció en su despacho -revelado por una impactante investigación de Jorge Lanata, lo justo es justo-, habría volcado la balanza en su contra. Incluso, se habla de que en realidad la suma era muy superior a la consignada por el periodista, sólo que al parecer se logró sacar a tiempo gran parte del dinero.

Como sea, en Olivos luego de la doble paliza electoral del domingo, el caso Skanska y otros escándalos de corrupción, no están de humor para seguir soportando la lluvia ácida cotidiana de un escándalo de este tipo, que ya mereció pedidos de informes del Congreso, y que seguramente abrirá más de una investigación judicial.

Imposible desconocer por otro lado que este episodio se produce en medio de la mas feroz interna que se recuerde en el seno del kirchnerismo, cuando se habla de cámara ocultas propiciadas por un ministro contra otro, y cuestiones por el estilo.

Como se sabe, Miceli está alineada con el derrotadísimo Alberto Fernández y mantiene un duro enfrentamiento con Julio de Vido, quien por estas horas habría recuperado un fuerte ascendente sobre el presidente Kirchner.

martes, 26 de junio de 2007

ENTRENAMIENTO PARA LA HUIDA

EL ENTRENAMIENTO PARA LA HUIDA
(Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse) (26/6/2007)



En cuatro años de gobierno el Presidente ha sido un violador serial de la Constitución Nacional. Ha superado los cuatro años, así que el artículo 90 también lo violó.

En materia energética nos llevó a todos hasta el medio del océano y ahora que descubre que se le termina el combustible, con su mejor cara de inocencia dice que lo que ocurrió fue que él trajo el barco a gran velocidad.


Cuando se planten los motores y se apaguen todas las luces, se supone que él nos espera a todos para que le expresemos nuestro agradecimiento.
Es inaudito.

Tal parece que, por primera vez en la historia, aunque sea para enviarle un mensaje claro a toda la dirigencia política, habría que ir previendo un calabozo

Las claves del final catastrófico que ha de tener este Gobierno se pueden encontrar en muchos de los libros de Albert Camus.

Kirchner tiene una especie de ejercicio secreto, en el que se entrena :

No hace aerobismo, ni juega al golf, ni tampoco practica natación.

Lo que hace, quizás de noche, es ejercitarse en huir hacia adelante.
Esa es su práctica cotidiana diseñada para no morir políticamente cuando amanezca al día siguiente.

Hace eso.

Toma un papel y una birome y traza unas líneas para diagramar, con cierto infantilismo, los mejores modos de correr el horizonte hacia un lugar bien alejado de esto que ve como la presente y cruda realidad.

Huir hacia delante, consiste en buscar una salida que evite una confrontación inmediata, pero - en cuya postergación - uno se encamina a un peligro mucho más grave o a un escenario sin ningún control.



Huir hacia delante es creer que se gana tiempo con la adquisición de un riesgo inevitable a mayor plazo, cuyas consecuencias serán mil veces peores que asumir la coyuntura obligada por la responsabilidad.

Es cambiar la prioridad muy dificultosa de “hoy”, por un enorme precipicio insondable de “mañana”.


Es escaparse del fuego enemigo, corriendo en modo ciego justamente hacia sus filas para entrar, concientemente, en cualquiera de sus emboscadas.

Es negar una responsabilidad evidente, tapando con mentiras una explosión inminente y comprando una explosión futura que, se sabe, resultará inexorable.

Una gimnasia sospechosa, desesperada y típicamente aventurera.
Huir por el pronto, tratando de esquivar el conflicto sobre la hora próxima e improvisar un camino de emergencia sin saber a que lugar lleva… o acaso sabiendo muy bien… que no lleva a ningún sitio.

Quien huye hacia adelante, lo hace habitualmente en algún estado de desesperación, muchas veces obnubilado, confundido, tomado por sorpresa o transido de miedo.

Si el que huye hacia adelante dirige un país, hay que prever una celda para él.

Albert Camus define algunas huídas hacia delante que él asigna como práctica habitual exclusiva de los totalitarios.

Estos sujetos, confían en que su escape hacia el “no sé donde”, los envíe hacia un futuro de escenarios cuya realidad ellos mismos han de poder modificar, precisamente con el uso del poder discrecional del que disponen a su antojo.

Moverse por un camino ilegal, hacia un lugar ilegal para luego cohonestar su felonía y convertirla en legal.
Cambiar la ley “pro témpore”. Así de simple.






Es una huída hacia adelante que le ofrece al totalitario otras alternativas de comodidad en las que el sujeto puede cambiar las condiciones adversas de cualquiera de los caminos prohibidos.


Y el propio marco jurídico que lo lleva a la encerrona y que lo obliga a producir de golpe un viraje , es el que, un día , él mismo proclama extinguido.

Así pavimenta el nuevo, dinamita los obstáculos e inventa de su propia “ley”.

Funciona bien en los primeros pasos, por cuanto al fulminarse una institución que obliga a “lo bueno”, nace un hueco que no tiene límites para “lo malo” y que puede redefinir lo bueno con el antojo de un decreto.

Sabe bien que, cualquier camino de los que puede elegir en su corset ideológico, lo ha de encaminar hacia una trampa que es inexorable.

Su trapisonda consiste en construir desvíos, extensiones artificiales y complementos que hagan interminable el recorrido de cualquier proceso.

El diestro “huidor hacia delante” domina esa práctica con la pericia de un organillero y apoyando su ejercicio en la aplicación de correctivos transitorios, escurre su vicio cambiando el remedio por el calmante, la funcionalidad por el parche y el plan por la ortopedia.

Sus únicas herramientas para eso son la postergación la improvisación y la simulación.

Prefiere desconocer su propio futuro aunque lo intuya en grave peligro por lo que no vacila en aliarse con quien viola la ley… con la secreta esperanza de volver a cumplirla una vez que pueda controlarlo todo .

Por eso coopta piqueteros y los incorpora a sus filas, pacta con protestatarios y les convalida cualquier delito de cortes de calles, compra la paz sindical a cualquier precio y la paga con fondos reservados.
No tiene la menor noción de lo que conllevan todas esas inmoralidades y prefiere ignorar su costo a corto plazo.

El corto plazo será legítimo… por cuanto él hará una ley a su medida.



Huye hacia adelante y aunque sospecha que se dirige a un destino mucho peor, confiando también, de modo torpe y temerario, en que las condiciones de apoyo popular serán las encargadas de evitarle que se desbarranque cuando llegue la hora de no tener más margen.

Su hábito especulativo de la hipoteca progresiva en la que se mete, lo obliga a mentir en modo alevoso… a cada instante.
Sin dudas : hay que prepararles un calabozo

Elige, para tal fin, el impacto que ocurrirá en el gran número de gente que pueda quedar debiéndole algún agradecimiento o en el pequeño número que pueda dañarse a fondo, sin que tenga que temer el costo político.

Huye hacia adelante barriendo bajo la alfombra, pateando hacia otro día, comprándole cualquier tiempo al minutero, prometiendo para más tarde, jugando a dos puntas, sirviendo la comida cruda y quemando las naves del enemigo… y no las propias.

Todos, en el elenco de Gobierno, saben huir hacia adelante, negando la inseguridad pública para luego cambiar la mentira por un “acto de grandeza” que consiste en la estrepitosa palinodia teatral de reconocer el error.

Y lo más grave es que se ufanan en privado de sacar ventaja política de esas trapacerías. Hay que ir previendo una celda.

Albert Camus les daría un embudo para que miren por el agujero y apostaría a que jamás pondrían el ojo en el pico.

Huyen hacia adelante dando todos los días a difusión índices nuevos que mejoran micrométricamente los del pasado reciente.
Y que salen de una estadística ortopédica del propio presidente.
Son aventureros de la ortopedia institucional. Gimnastas de la huída

Pero las instituciones ortopédicas no dan oxígeno para más que un par de aventuras. Lo dejan al aventurero que siga dando todas las curvas subiéndose a los “pianitos”… hasta que fatalmente se cruza de costado con algún destello de la realidad.

Y ahí… se lleva puesto el paisaje de la República

Lic Gustavo A. Bunse gabunse@yahoo.com.a

TRIUNFO CONTUNDENTE

Con un abrumador triunfo del PRO, el partido de Mauricio Macri, se impuso por 22% de votos a Daniel Filmus, el candidato oficialista. El resultado ratifica la votación de los ciudadanos de Buenos Aires en la primera vuelta y la mayoría de las encuestas en que se daba por triunfador a Macri por amplio margen.

Este triunfo tiene un doble valor: por un lado el simple hecho de haber ganado en una compulsa absolutamente transparente y ordenada y por la otra, que se halla logrado enfrentando todo el aparato político montado por el gobierno y el descarado apoyo presidencial vulnerando claramente prohibiciones específicamente aclaradas en nuestra Constitución.

Hay infinidad de lecturas sobre este triunfo de la oposición en la gestión del gobierno de Kirchner caracterizada por una especie de autismo y “absolutismo democrático” (si se nos permite esta definición intrínsecamente contradictoria) , sin límites, sin oposición organizada, de exagerada demagogia y con abundantes fondos disponibles de uso absolutamente discrecional.

Por razones de brevedad de la nota no analizaremos las interpretaciones más generalizadas sobre esta contundente victoria.

Esta victoria no constituye la confrontación de dos ideologías como Kirchner intento hacer creer, ni siquiera de dos partidos de contenidos y objetivos diferentes, sino de dos estilos totalmente opuestos.

Este avasallador triunfo muestra claramente que los porteños expresaron un profundo repudio y rechazo a la forma de realizar la política por parte del oficialismo. Es el nacimiento de una nueva forma de realizar la política y es un golpe mortal (esperamos definitivo) para la vieja política, de la cual Kirchner es un fiel representante. Es una apuesta al cambio. Es la concreción del comienzo del famoso “que se vayan todos” del año 2001.

Desde el advenimiento del actual período democrático Kirchner no solo fue un fiel representante de la década del 90, sino que utilizó la política de la peor manera tanto en su forma, como en su esencia y contenido.

El resultado de esta elección muestra a las claras que los arteros procedimientos gubernamentales que no respetan leyes, ni la Constitución, las instituciones y que estaban signados por la chabacanería, la mala educación y la falta de respeto por las más elementales normas de convivencia en una sociedad, ya no son consentidos por la ciudadanía..

Kirchner encarnaba todo lo que un político no debe ser. Por eso su marioneta fue sancionada con una contundente y espectacular derrota. Derrota que tiene un valor agregado: los que aplicaron la sanción son los ciudadanos de mayor nivel educativo y cultural del país.

Por su lado el triunfo del PRO representa el diálogo, la transparencia, la convivencia entre personas que piensan diferente, una visión al futuro y no al pasado que nos divide, sin resentimientos, sin agravios. Es evidente que soplan aires diferentes.

Prevaleció la racionalidad y el sentido común.

Por bien del futuro de nuestra Patria, esperemos que el ejemplo que ha dado la Capital Federal y también Tierra del Fuego, sirva de ejemplo y cunda en las próximas elecciones por todo el resto del país.
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl. com.ar

KIRCHNER: PENSAMIENTO DESORDENADO

El pensamiento vinculado con la verdad, deberá estar resguardado siempre dentro de un cierto orden mental. Hay hombres que se distinguen sólo por una locuacidad sin límites que les impide juzgar nada con acierto, apartándose siempre de la realidad.

Para ellos no existe el diálogo con el orden “evidente” de la naturaleza de las cosas, sino solamente el ejercicio oral de abstracciones compulsivas que devienen en resonantes incoherencias.

Kirchner es un caso emblemático de lo señalado precedentemente. Hace varias semanas que viene intensificando la práctica de sus discursos totalmente divorciados de dicha realidad.

Ultimamente con sus “amenazas” nos dijo con aire misterioso que Mauricio era “Macri”, (como si se tratara de alguna nueva plaga desconocida) , con el objeto evidente de atemorizarnos haciendo alusiones a hechos inexistentes, pergeñados vaya a saber en qué noches de insomnio sufridas en Olivos.

Luego, a través de sus voceros, trató de convencernos de que los problemas energéticos que ya comenzamos a sufrir eran “nimios”, hasta que el frío vino a desmentirlo.

Poco a poco, vamos comprobando ahora que la situación es de extrema gravedad, que no parece haber un responsable más “irresponsable” que Néstor Kirchner y que las advertencias que le han venido formulando expertos en la materia, tenían plenos fundamentos.

Un Presidente que olvida permanentemente que el mundo exterior nos envía siempre señales claras de que existe como tal bajo el aspecto de unas ciertas formas, que están más allá de nuestras valoraciones subjetivas. Que es a través de esta comprensión, que debemos ordenar nuestra conducta y ajustar nuestro razonamiento.

Que intentar la subversión de este orden natural, es una vana pretensión que conduce inexorablemente a la extravagancia y una cierta forma de locura.

¿De qué está constituido el orden natural?

Pues de una disposición, armonía y existencia, que permiten percibir que las cosas son de una manera espontánea como son y no de otra. Que, por alguna razón ajena a nuestros deseos, dependemos de esa espontaneidad, y que el uso que hagamos de ella, significará poder aprovecharla inteligentemente para ahorrarnos muchos problemas.

Ni falta hace agregar que si la disposición y armonía de algunos hechos de naturaleza espontánea ha sido regada por olvidos y torpezas propias, deberíamos al menos tener presente que la deformación ingenua de la realidad no puede movernos a opinar sobre ellos como si fuéramos verdaderos orates.

La política de nuestro actual gobierno no debería estar ajena a estos principios, pero reniega sin embargo de ellos día a día, en forma terca y obstinada.

La naturaleza de las cosas nos indica también, que todo paso correcto para la evolución de un proceso, está generado por uno precedente, iniciado en la misma dirección. Es decir, por un orden si se quiere acumulativo, que va enhebrando sistemáticamente un todo orgánico y armonioso.

A la negación de este principio elemental, sigue contribuyendo sin ninguna duda el actual Presidente, atolondrado, irreflexivo, desordenado y desprolijo hasta en la presentación de sus ideas, que lucen como un producto de verdaderos espasmos viscerales.

Preso más que nunca de su entorno, a quien manipula y por quien es manipulado a su vez, Néstor Kirchner sigue cometiendo a diario toda suerte de torpezas, más propias de un adolescente.

Además de ello, las defiende con un ardor y un humor más propio de quien sufriera algún misterioso trastorno digestivo.

Su discurso pretende esmerilar la claridad de la existencia de las cosas tal cual son, tratando de reemplazarlas -¿deliberadamente? -, por absurdas e inútiles pretensiones ilusorias.

Esto ha convertido su mandato en un ejercicio declamatorio, donde cada idea es elevada al rango de una epopeya.

La democracia es un sistema de gobierno que implica la constitución de instituciones –o convenciones, como se prefiera-, aceptadas por todos. Esto nos da la posibilidad de mantener la libertad natural, dentro de los límites que implica el respeto por los derechos de los demás.

Pero las instituciones tienen dentro de sí mismas unas ciertas jerarquías “no democráticas”, ordenadas en forma obligatoria para poder subsistir como tales: un padre y una madre son los responsables de decidir, orientar y controlar el desarrollo de sus hijos hasta la mayoría de edad; un soldado debe aceptar las órdenes de un coronel ó un general que desempeñan el papel de conducción de la táctica y estrategia militar; un maestro debe procurar la mejor enseñanza para los alumnos que le son confiados, y, por tanto, calificarlos, exigirlos y aún reprobarlos, cuando los resultados de sus tareas no estén de acuerdo con el contenido del conocimiento impartido; un constructor de hormigón armado se prepara para resolver ciertas fórmulas de resistencia de materiales por medio de cálculos matemáticos exactos, sin dejarse llevar por meras suposiciones o “corazonadas”.

En línea con todo lo anterior, un Presidente cuando asume su mandato, no debe actuar como si fuera un líder de facción. Ni debe arengar al pueblo en pos de mezquinos intereses subjetivos. Debe contribuir a que el orden descripto anteriormente se desarrolle armónicamente.

De él se espera una cierta mesura, que permita el equilibrio entre los ciudadanos, la vigilancia del cumplimiento de la ley, y el fomento de un diálogo permanente que permita el perfeccionamiento de ésta, a través de los mecanismos dispuestos por dichas convenciones preexistentes.

Tiene que evitar además como la peste, la utilización del poder transitorio que le otorga su investidura, para condenar y castigar a mansalva a quienes no piensen como él.

De aquellos que cursan la carrera de la política, en cualquiera de sus formas, elegibles o de designación jerarquizada, debemos esperar siempre la misma actitud.

Su función consiste en pensar y resolver los temas sometidos a su arbitrio, dejando de lado fantasías demagógicas y decidiendo lo que resulte más apto para el bien común, procurando un ordenamiento que debiera tener en cuenta las “evidencias” de la realidad.

Para ello es necesario que, -igual que el padre de familia, el coronel, el maestro y el constructor de hormigón-, se manejen los datos de dichas evidencias, suprimiendo la locuacidad del discurso efervescente y encendido, que no consigue sino atontar paulatinamente la razón.

La Argentina no podrá salir del abismo en el que se ha sumergido si no nos ponemos a pensar seriamente en la imprescindible observancia del orden de las cosas, y el imperio de la ley consiga armonizar la libertad en el ámbito de la inevitable puja de intereses que es consecuencia de la naturaleza misma del ser humano.

Ese orden democrático con jerarquías interiores, descripto anteriormente, permite construir un mundo previsible, en el que cada uno sabe claramente cuál es su lugar y actúa en consecuencia.

Negarlo ideológicamente, impide constituirse en una nación verdaderamente “progresista” y no declamada como tal.

Hoy no sabemos bien si mandan los que son más, o los más fuertes, o los que gritan, o invaden un colegio, o cierran compulsivamente las puertas de un aeropuerto o un hospital.

Así es imposible convivir.

Habría que recordarle a Néstor Kirchner además, que su tiempo emerge de un orden anterior: el mandato de los ciudadanos que lo eligieron de acuerdo con ciertas convenciones previas, aceptadas por todos.

Por el momento, la ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego han comenzado a darle la espalda en forma expresa y abrumadora.
Fte: C.Berro Madero

GANÓ MACRI - OJALÁ RECORDEMOS

EQUIVOCADOS?
GANÓ MACRI, A PESAR DE LA KAMPAÑA SUCIA


“Mira las cagadas de Macri y su familia, un abrazo y a votar bien con conciencia. Bueno, para los que tienen domicilio en Capital, espero que no se equivoquen en la elección de mañana.”. La foto que ilustra la presente nota, más los comentarios, son parte de una cadena de mails que circularon a finales de la presente semana. Y con un objetivo manifiesto, señalar a los potenciales votantes de Mauricio Macri con el estigma de la derecha nazifascista como si se tratara del sayo que imponía la inquisición española. Siguiendo la tesitura, tremendamente soberbia, de Daniel Filmus al calificar de “equivocados” a los porteños que sufragaron por el citado, los seguidores del fracaso pingüinero no encontraron mejor argumento que el que mejor saben: denostar siempre sin descanso.
Pero no se solucionan los problemas concretos de la gente tirando falacias desde el estrado, o fingiendo lo que no se es, o mintiendo descaradamente todo el tiempo. En una escuela ubicada en avenida Independencia al 500, las autoridades comiciales de la mesa masculina 4058 tuvieron que refugiarse en el aula que oficiaba de cuarto oscuro, porque allí funcionaba una única estufa. Y precisamente, la temperatura mínima de ese domingo era de escasos 2°. Pues para los ateridos, las pavadas cotidianas proferidas por Kirchner y sus adláteres ni siquiera les sirvieron de abrigo.
Cuando oficialmente cerró la votación a las 18 hrs., la tendencia marcaba un contundente 61% a favor de Macri, frente al 39% del títere de la Rosada. No es difícil imaginar las caras que tendrían sus circunstanciales ocupantes, al verificar con creces que por segunda vez el electorado propinaba tan contundente mensaje en contra de su proyecto hegemónico. Este hartazgo también circuló en forma también de mail, un poco después del primer golpe mortal:
“* Ojalá recordemos que usted (Kirchner) no fue, en la época de la dictadura, el gran luchador y militante pro-Derechos Humanos que quiere vendernos, sino que se movió a Santa Cruz y allí desarrolló una actividad de abogado usurero y protegido por sus aceitados vínculos con el poder militar que regenteaba la provincia, con la 1.050 bajo el brazo. Sería bueno que no olvidáramos que fue así la manera en que usted amasó una buena fortuna que después le permitió comenzar a hacer política y que hoy le depara cerca de 25 propiedades declaradas en el Sur y otras tantas en manos de testaferros.
* Ojalá recordemos que usted fue durante muchos años un gobernador menemista con todas las letras. Que votó a Menem en 1989, que lo acompañó en su política de acelerado y criminal desguace del Estado, que defendió las privatizaciones de las empresas de recursos naturales tal y como Menem las hizo, que hizo lobby en el Congreso de la Nación para que se aprobaran las leyes de hidrocarburos y privatización de YPF, y que respaldó la reelección presidencial en 1995. Ojalá no olvidemos que en ese año las boletas del PJ santacruceño que usted conducía, decían "MENEM-RUCKAUF" de un lado y "KIRCHNER" bien al lado, cuando ya hacía 6 años que tenía lugar el gobierno que produjo la catástrofe social más grande de la historia democrática, que eclosionó en 2001 cuando usted pretendía ser un ente salido de un repollo.
* Ojalá recordemos que no se lo escuchó a usted criticar, en su momento, los indultos que beneficiaron a los principales jefes militares que ordenaron una de las matanzas más espantosas de la historia política nacional. Ojalá recordemos que, explícita o implícitamente, usted los convalidó como peronista y jefe del PJ santacruceño que acompañaba el proyecto menemista.
* Ojalá recordemos que su esposa, la senadora Fernández, fue junto a usted convencional constituyente de la mayoría justicialista en la Convención de 1994. Ojalá recordemos que allí, ambos fueron entusiastas partidarios de reformar la Constitución para permitir la reelección de Menem y, de paso, tener la excusa perfecta para intentar - y efectivizar - lo propio en Santa Cruz. Ojalá no olvidemos el discurso emotivo de la entonces convencional Fernández de Kirchner cuando clamó por la reelección calificando al de Menem como el gobierno "que rescató la Argentina del incendio en el que NOS LO DEJARON".
* Ojalá recordemos que usted despreció las instituciones tanto como lo hizo Menem, y tal como lo hace ahora, en Santa Cruz: manipuló la Constitución provincial hasta instaurar la reelección indefinida, creó una Corte adicta, manejó los jueces, asfixió a la prensa, combatió a los opositores, y amenazó a los disidentes. Vivió en su gobierno provincial gracias a las regalías petroleras que le enviaba su jefe político desde Buenos Aires; regalías que hoy se encuentran cercanas a los 1.000 millones de dólares en el exterior, esperando ser devueltas al pueblo santacruceño.
* Ojalá recordemos todos que a finales de 2001, cuando la Argentina estaba por estallar, usted hacía campaña para presidente y, dado que no lo conocía nadie acá, trataba bien a la prensa y hablaba con todos los que le pudieran dar cámara; sí, aquellos a los que hoy desprecia e insulta semanalmente. En ese momento eran "importantes comunicadores sociales de la democracia".
* Ojalá recordemos que usted, ultra-demagogo como siempre, defendía en ese diciembre de 2001 la continuidad de la convertibilidad y decía que salir de ella iba a ser un "error catastrófico" . Ojalá veamos que de esto se deduce que usted no tiene la más pálida idea de economía, conclusión que se refuerza observando, entre otras, la penosa forma en que "combate" usted la inflación.
* Ojalá recordemos que usted como funcionario público multiplicó su patrimonio de una manera inexplicable y, además, se abstuvo de presentar sucesivas declaraciones juradas al fisco de su provincia que, de todos modos (y obviamente), jamás se las reclamó. Ojalá tomemos nota de que cuando fue candidato presidencial y se vio obligado a presentarla, no pudo explicar cómo era que tenía un patrimonio de casi 7 millones de pesos, si sólo había sido abogado particular primero y funcionario público después. Ojalá, en todo caso, se digne a contarnos el secreto de tamaña hazaña.
* Ojalá recordemos, sí! Ojalá que cuando recordemos esa "Argentina del pasado" que usted siempre nombra, no omitamos advertir que usted y sus máximos funcionarios y partidarios, fueron parte activa del proyecto hegemónico de aquel entonces, que encabezaba Carlos Menem. Ojalá recordemos que compartían ese gobierno de manera entusiasta y formando parte como funcionarios, legisladores o voceros, usted, su esposa, el vicepresidente, varios ministros, los titulares de las Cámaras, los jefes de bloques, los gobernadores, innumerables legisladores e intendentes, y los jerarcas sindicales.
* Ojalá recordemos al votar, que ...
- Daniel Scioli fue diputado menemista, funcionario duhaldista y ahora es vicepresidente de ... usted.
-Daniel Filmus, funcionario del corrupto Carlos Grosso en la Ciudad de Buenos Aires, menemista e impulsor de la Ley Federal de Educación en los 90, hoy ministro de Educación de... usted.
- Alberto Fernández fue superintendente de seguros del menemismo, luego legislador cavallista y compañero de lista de gente que reivindica a Videla, y ahora es jefe de Gabinete de ... usted.
- Martín Redrado fue funcionario económico menemista, y ahora preside el BCRA con ..... usted.
- Aníbal Fernández, prófugo de la Justicia durante su gestión como intendente de Quilmes en 1994, fue ministro de Duhalde y Ruckauf en la Provincia, y ahora es ministro del Interior... de usted.
- Miguel Ángel Pichetto fue un furibundo apologista del menemismo, llegando a calificarlo como el mejor gobierno de todos los tiempos, y ahora es el presidente del bloque oficialista en el Senado con ... usted.
- Ginés González García fue ministro duhaldista en la Provincia, luego en Nación, y ahora es ministro de... usted.
... y así podría seguir un listado interminable de menem-duhalde- kirchneristas de discurso reciclado pero de continuo y repugnante accionar político.
* Ojalá recordemos que usted para ser presidente se asoció a Eduardo Duhalde y a la mafia política del Conurbano, que utilizó la claque de intendentes delincuentes, casi todos vinculados al narcotráfico y al lavado de dinero, que le llevaron público a sus actos cuando era un ignoto gobernador sureño. Ojalá recordemos que el reparto de El Padrino que su esposa nombró en un increíble acto de hipocresía política, hoy es parte activa de su movimiento interno dentro del PJ.
* Ojalá recordemos que usted protege y encubre políticamente a impresentables sujetos que acumulan denuncias de corrupción y violencia política, como el intendente Sergio Villordo de Quilmes, hombre de su ministro del Interior, al que hoy se acusa incluso de haber ocultado un cadáver. Y así tantos otros intendentes y gobernadores de milimétrica estofa.
* Ojalá recordemos que usted sigue viviendo - y lo demostró en el acto del 25 de mayo pasado, y sin duda lo seguirá demostrando en este año electoral - del clientelismo político más atroz y repulsivo. Que sigue lucrando con la pobreza, que continúa utilizando las carencias de la gente para satisfacer su infinito ego y sus circunstanciales necesidades políticas. Que sigue llenando actos artificialmente y vanagloriándose ante los aplausos de un séquito que ha perdido toda dignidad.
* Ojalá recordemos que usted es el presidente que más decretos de necesidad y urgencia ha firmado. Que es el presidente que desprecia el Congreso de la Nación al punto de convertirlo en sucursal del Ejecutivo. Que es el presidente que no reconoce los partidos políticos, que combate a la prensa que no lo alaba, y que se erige en juez de lo que hacen o dejan de hacer sus no partidarios.
* Ojalá recordemos que usted produjo un cambio en una Corte Suprema que era impresentable, pero a costa de pulverizar el sistema republicano de gobierno ordenándole al Congreso que destituyera a la cabeza del Poder Judicial, cadena nacional mediante. Ojalá recordemos que usted es el presidente que más jueces federales y camaristas ha designado, y que reformó el Consejo de Magistratura para mantener controlada la Justicia. Y el caso Skanska lo demuestra.
* Ojalá recordemos cómo manipula usted al INDEC, hasta el colmo de lo impresentable, para venderle a la sociedad cifras ridículas que no pueden de todos modos tapar los zafarranchos que causa su impericia personal y la ineptitud general de todo su gobierno para administrar la Argentina.
* Ojalá recordemos que usted parece considerar enemigo a todo aquel que lo critica, aún sanamente. Ojalá recordemos que usted de este modo, mediante la violencia verbal, la amenaza y el amedrentamiento, genera divisiones, polariza y excluye a todo aquel que opine distinto. Al menos, hasta hoy, se puede VOTAR distinto... verdad?
* Ojalá recordemos (último momento) que usted dijo que el caso Skanska era "un problema entre PRIVADOS". Sería bueno saber por qué ahora ha echado a dos funcionaros PÚBLICOS.
Podría seguir, Presidente, pero el mail tiene que terminar en algún momento.
Eso sí... lo de la memoria, lo comparto plenamente con usted, y por eso, difundo con lealtad cívica su mensaje: Ojalá el 28 de octubre los argentinos tengamos, por una vez en la vida, buena memoria. Muy buena memoria”.


El fin del principio

De nada sirvieron las ridículas analogías con la derecha, el Proceso, el fascismo y otras yerbas destinadas a nutrir la campaña sucia. El electorado porteño inundó las urnas con la boleta macrista porque, entre otras cosas, se pudrió de tanta estupidez. Es que durante largos 4 años la ciudadanía fue tomada por idiota por el actual inquilino de Balcarce 50, quien desde su atril hacía jueguitos para la tribuna mientras manipulaba la realidad a su antojo.
Ni Videla ni ningún personero de la dictadura se atrevió a tanto, como manipular a su paladar la justicia e intervenir de prepo el INDEC. Y todo, con la silenciosa anuencia de los grandes grupos mediáticos.
Pero, como dice el sabio aforismo, no hay mal que dure 100 años, y el traspié del 24 es muy probable que se convierta en el comienzo de la retirada hacia cuarteles de invierno de la banda venida del lejano sur.
Y como siempre, queda picando una lección de Perogrullo. En una ocasión este escriba, conspicuo admirador del genial Tato Bores, evocó a su personaje del Tío Josey. Este, con sabiduría milenaria hebrea, miraba a la cámara y sentenciaba con cara de pícaro: “Ojo, gente buena enojada, peligrosa”. Y esta, cuando realmente se enfada, rara vez se equivoca.

Fernando Paolella

SCIOLI CANDIDATO A PRESIDENTE ?

SCIOLI INCÓMODO CON PRESIDENCIA

DANIEL SCIOLI Y NÉSTOR KIRCHNER EN EL TANGO 01.

Un tanto sorprendidos por las declaraciones del misionero Ramón Puerta, desde lo más cercano a Daniel Scioli trataron de restarle importancia y entidad a las posibilidades de que el vicepresidente tenga entre sus planes considerar un ofrecimiento para ser candidato presidencial, idea promovida por un sector del peronismo disidente a la Casa Rosada.

La idea, que causó espasmos e ilusión al mismo tiempo según desde la óptica que se lo mire, surgió luego de un reportaje que ayer publicó el diario Perfil, en donde el ex gobernador considera que "Scioli es un candidatazo para suceder a Kirchner" y hasta se animó a afirmar que seguramente alguien le hará un ofrecimiento.

Esta posibilidad también fue impulsada semanas atrás por Eduardo Duhalde y otros dirigentes del peronismo, quienes sin embargo reconocen que dificilmente el vicepresidente se atreva -o desee- enfrentar a los Kirchner.

El ex presidente sostiene entre sus íntimos un razonamiento que contiene cierto sentido común: "Sacándole a Scioli, Kirchner se queda sin nada". Esta idea ofrece dos variantes: Que Scioli enfrente al Kirchner que vaya a la Presidencial, o que se mantenga su postulación a gobernador, pero como hombre del PJ bonaerense y no de la Casa Rosada.

Pese a que desde las entrañas del vicepresidente le restaron importancia a esta afirmación, hay que decir que un espiral de especulaciones se abrió a raíz de esta definición. Es que nadie, en verdad, cree que Scioli sea un hombre del kirchnerismo más puro, y que en sus planes este quedar supeditado al poder central.

"La verdad es un disparate, pero prefiero ni hablar de eso para no darle entidad a esa pavada", dijo uno de las tres personas de mayor confianza del vicepresidente. "Sí, sí lo dijo Puerta, que quiere que le diga", esgrimió además este experimentado dirigente.

Es que Puerta, avanzó sin fisuras con esta posibilidad y admitió cuando fue consultado por Jorge Fontevecchia que le "encantaría" que una de las sorpresas que se podrían abrir con la aplastante victoria de Mauricio Macri estén relacionadas con Daniel Scioli, un político de un perfil muy similar al del presidente de Boca Juniors.

Como todo el mundo sabe, Scioli en la mayoría de las encuestas mide mucho mejor que Cristina Kirchner, y este no es un dato menor de cara a como cambió el mapa político luego de la feroz paliza electoral que la Casa Rosada recibió ayer.

Hay que decir, en lo formal, que el vicepresidente sigue con su campaña bonaerense, y que la misma fuente aseveró que no existe "ninguna molestia" respecto a la posibilidad de que el fiscal Carlos Stornelli se sume al gabinete de Mauricio Macri. "Entre Daniel y Stornelli sigue existiendo la misma relación de cercanía y respeto de siempre", concluyó el consultado.
Fte: LA POLÍTICA ON LINE

lunes, 25 de junio de 2007

BAÑO DE HUMILDAD

Sr.Director:
Con toda seguridad, deberemos soportar al Presidente, como siempre detrás de algún atril, expresando que el balance de las elecciones de la Capital y de Tierra del fuego, han sido positivos para su gestión.

El año 2007, les viene mostrando de manera sucesiva -ante la opinión de la ciudadanía en las urnas- algo que no quieren entender: "Se equivocan de ventanilla". Esto es aplicable al estilo agresivo personal del Presidente y a la imitación genuflexa de sus funcionarios.

Les cuesta comprender, que nada es por casualidad y que la agresión y la mentira permanente, han cansado al pueblo quién se está expresando claramente, para que se bajen de la calesita girando con ese estilo, de usar la ofensa como defensa.

En lugar de mirar el horizonte futuro, estan parados en la historia pasada. Ni siquiera el presente los inmuta, escondidos en falacias. Versos del Indec, inflación, exportaciones, energía, el agro, la falta de inversiones, jubilados, canasta familiar etc.; creen que pasan desapercibidos al ciudadano, que les está dando muestra de madurez política y no "come vidrio".

Esperemos, que a partir de ahora, sepan darse un baño de humildad y de realismo para bién de los olvidados principios repúblicanos y de todos los argentinos que quieren ser respetados.( Al menos hasta diciembre)
Saludos

SOBERBIA O QUE ???

¿Como se puede definir a un personaje que con su dedo en ristre, cual maestro ciruela, agravia a los ciudadanos de Buenos Aires con un pobre y pauperrimo discurso?

Es el caso de este sociologo devenido a candidato a Jefe de Gobierno, mientras goza de licencia como Ministro de Educacion.

Segun sus propias palabras, " . . . los que piensan son los que están de nuestro lado". Ergo, los que votamos al PRO somos poco menos que admiradores de Cesar Bruto y jamas nos detenemos a pensar. Que actuamos impulsivamente y en funcion de los espasmos que suframos. Que . . .

Lo interesante es que con TODO el Gabinete Nacional a su lado, más el apoyo explicito del inquilino de la Casa Rosada - el presidente K - y el aporte de unas cuantas rupias derivadas del Tesoro Nacional, dijo que era el "único responsable de no haber conseguido mas votos". No contento con esa afirmacion, expreso en forma rotunda que la eleccion que habian realizado (menciono una gran cantidad de partidos, alianzas, agrupaciones, organizaciones, etc etc) era fantastica. Casi epopeyica le falto decir. Es gracioso, no? Es como decir, nos golearon en toda la cancha (perdieron en TODOS los distritos), pero me voy conforme con el resultado. Mas interesante aun que comentara, mirando lado a lado donde estaban todos los "proceres" del gobierno K, denominados Ministros, que " . . .a partir de mañana vamos a trabajar . . ." Fue un sincero reconocimiento de que en todos estos ultimos meses hicieron lo que mejor saben hacer: NADA POSITIVO. Es emotivo saber que un Ministro de la Nacion sepa reconocer que la actividad que desarrollan en la administracion de la cosa pública es nula en terminos de aportes reales para mejorar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos.

Al final se noto que no sabia como terminar el embrollo de palabras cual sopa de letras en la que se habia metido, entonces repitio (como generalmente lo hace este candidato frustrado) que " . . . vamos a trabajar para profundizas el proceso que se inicio en el 2003 . . ." Esto es preocupante. Quiere decir que seguiran con la falta de politicas publicas serias, con la falta de propuestas concretas y realizables para los problemas graves que enfrenta nuestro pais, con los superpoderes ampliados, con la ausencia de las reuniones de Gabinete, con el patoterismo y la prepotencia, con los agravios e insultos, con las amenazas y coherciones, con el monologo presidencial, con el manejo discrecional de los fondos publicos, con el uso de la caja para la compra de votos, con el aislamiento internacional, con la inseguridad y el crimen, los robos y los asaltos, con la salud publica destruida, con la educacion en permanente decadencia y deterioro, con los problemas de energia, con el atropello a las normas de la Constitucion Nacional, con los subsidios y negocios a los amigos del poder, con . con . con . . . SOCORRO!!!

Estos personajes siniestros viven en su mundo de cristal. Un cristal que esta a punto de romperse. Pero NO hay que dejarlos escapar. Tienen que rendir cuentas. No solo de los numeros, de las cuentas, del manejo y despilfarro de los fondos publicos. Tiene que rendir cuenta del abuso de poder, de la destruccion sistematica de las instituciones, del no cumplimiento de las normas emanadas de la Constitucion Nacional. Tienen que rendir cuenta de los procedimientos adoptados que vulneran las normas legales vigentes, la intromision en el Poder Legislativo, con la connivencia de sus parlamentarios, asi como la intromision en la justicia, con la connivencia de los jueces . . .

Si me pueden ayudar a resolver esta ecuacion, se los voy a agradecer. Y si me pueden decir donde se le puede escribir a este personaje denominado Daniel Filmus, mas aun se los voy a agradecer. Porque el me envio un par de mails de propaganda, pero la casilla que incluia para recibir inquietudes . . .venian rebotados. Muy democraticos ellos.
(Fte:José Gonzalez)

GANÓ MACRI - PERDIÓ KIRCHNER

¿COMIENZA UNA NUEVA FORMA DE HACER POLITICA?

GANO MACRI. PERDIO KIRCHNER

Es válido preguntarse sino comienza luego del triunfo abrumador del Ingeniero Mauricio Macri una nueva forma de hacer política en Argentina? Diría que es muy posible que así sea. El costo político de la derrota de Filmus no es solo suya sino la del Presidente del la Nación, el Dr. Néstor Kirchner. Este nuevo polo de referencia en la política argentina en la oposición al Gobierno Nacional representado por “Mauricio” abre la posibilidad de una nueva alternativa de hacer política en Argentina. La convivencia de dos estilos de gobernar y/o de actuar en la política han dado como resultado la derrota electoral del kirchnerismo en la Capital Federal.

Después de votar tuve la oportunidad de hablar con muchas personas que habían votado. La pregunta fue: Votaron a Macri? o Votaron contra Kirchner? Las respuestas fueron mas variadas pero algunas pueden ser indicativas de que la pregunta que me formulo no es ajena a la realidad. “Kirchner nos ha cansado en estos cuatro años”. Esto no le quita ningún mérito al Ingeniero Macri que se muestra como un nuevo referente político en la “oposición” no acostumbrado al fracaso, por un lado y por el otro dispuesto a triunfar como lo ha demostrado. Sus pretensiones “políticas” no terminan en el ejercicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sino que van mas allá. Macri es pragmático y fundamentalmente un excelente administrador. La Ciudad de Buenos Aires es su primer desafío. Para administrarla adecuadamente necesita mantener un dialogo fluido con el Gobierno Central a los fines de lograr la autonomía que esta necesita.

El triunfo de Mauricio Macri tendrá una repercusión a nivel nacional. La población busca quien le proporcione soluciones concretas a sus problemas en materia de seguridad, educación, etc. que no se logran con el estilo que el Presidente Kirchner impuso en estos cuatro años de gestión presidencial. En esta elección no solo perdió Filmus, perdió Kirchner. No solo gano Macri sino gano la política y la posibilidad de un modo mas inteligente de llevarla a la practica.


Dr. Francisco Bénard
Abogado, Periodista
francisco_benard@fibertel.com.ar
pancho1947@gmail.com

KIRCHNER: PERDIÓ POR PALIZA

¿Kirchner se acostumbra a perder?

Análisis de otra paliza electoral
Por Gustavo Lazzari y Martín Simonetta
www.atlas.org.ar
En las elecciones de segunda vuelta en Buenos Aires y Tierra del Fuego ganaron los candidatos alternativos al gobierno. En la ciudad de Buenos Aires, ganó Mauricio Macri, candidato por el PRO y en Tierra del Fuego ganó Fabiana Ríos por el ARI.
Es un hecho inédito pues lo habitual en la política argentina es que los oficialismos siempre ganan las elecciones locales. El 20% del electorado está fuertemente influenciado por recursos de origen público. Desde el retorno a la democracia, en dos de cada diez elecciones no ganó el oficialismo.
Ambas fuerzas políticas triunfadoras de las elecciones del 24/6/2007 fueron denostadas en reiteradas oportunidades por el Presidente desde el famoso atril.
Toda la artillería oficial fue puesta al servicio de campañas sucias y difamación gratuita.
Lo mismo sucedió en octubre 2006, en Misiones, en un plebiscito en el cual la derrota oficial fue tan escandalosa como el clientelismo utilizado desde lo mas alto del gobierno nacional.
La primera lección de dichos resultados electorales es: el clientelismo no es invencible.
El gobierno utilizó todo a su alcance. Campañas sucias, difamación, mensajes distorsionados, ministros al servicio de la campaña, utilización de medios afines (TVR; CQC, noticieros radiales y televisivos) fuertemente adornados por los presupuestos de publicidad oficial.
En Tierra del Fuego, se llegó al extremo de desconectar la fibra óptica de toda la provincia durante 24 hs, solo a los efectos que la gente no vea en www.youtube.com videos que comprometían seriamente a los candidatos del oficialismo. No importó dejar a toda la provincia sin bancos, internet, celulares, comercio durante un día producto del confirmado sabotaje.
Es una gran lección para Latinoamérica observar que es posible ganar las elecciones al clientelismo y al uso inescrupuloso de los recursos oficiales.
Kirchner perdió por paliza otra vez. La oposición debe tomar nota del mensaje popular. El clientelismo no es excusa, es vencible, suele ser perdedor y hasta es posible que se acostumbre a la derrota.

domingo, 24 de junio de 2007

BOTNIA :LA RE-LOCA RELOCALIZACIÓN

En la Quinta El Pardo, Madrid, el veinte de abril de 2007, los gobierno de Uruguay y Argentina, por intermedio de sus delegados, se comprometían ante el rey de España y el facilitador Embajador Yánez Barnuevo a que:

“Ambas partes ( Argentina y Uruguay ) se comprometen a abstenerse de adoptar medidas o actitudes que puedan contribuir a profundizar las diferencias existentes o a incrementar las tensiones y, por el contrario, a esforzarse en mantener una atmósfera de distensión y confianza mutua que favorezca el diálogo entre los dos países.”
Pasado apenas sesenta días de ese compromiso elaborado y firmado ante el rey de España, el presidente de Argentina Néstor Kirchner, rompía ese compromiso y en acto público, aceptaba de manos de los piqueteros un palito para agitar la bandera argentina con inscripciones contra la empresa Botnia.
Los piqueteros, además de coimear, de cobrar peajes para dejar traspasar las murallas levantadas por Kirchner y ellos, de elaborar planes terroristas contra el estado uruguayo, parece que también digitan la política exterior de Argentina, moviéndole la mano a Kirchner y a su señora para que agiten el palito con una leyenda que atenta contra el compromiso asumido en la “Declaración de Madrid”.
Kirchner con ese gesto, además de romper su compromiso, está avalando todo lo actuado y propuesto por los piqueteros, a quienes también está engañando, ya que sabe muy bien el presidente de los argentinos, que nunca se habló en los diálogos que se tuvieron con el facilitador español de la relocalización de la planta de Botnia, que la planta quedará en su actual localización y que este año comenzará a funcionar.
Así como la política exterior de Argentina, esta manejada en este caso, por piqueteros delincuentes, la política exterior de Uruguay no existe, ya que de haber alguna idea al respecto, Uruguay ya tenía que haber denunciado la ruptura, por parte del presidente Kirchner, del compromiso asumido en Madrid.
Es lamentable también el silencio de nuestros parlamentarios sobre el tema, quienes por ignorancia u omisión, no han reclamado acción al anestesiado canciller Gargano, quien hasta ahora, ignorancia de por medio, no ha sabido diferenciar entre la diplomacia y la sumisión.
Después de esta provocación “espontánea” del presidente Kirchner, ¿valdrá la pena seguir insistiendo con las reuniones coordinadas por el facilitador español para la segunda quincena del mes de julio en New York?.
Mientras tanto, los piqueteros, entre coima y coima siguen pidiendo que se concrete “la re-loca relocalización” de la planta de Botnia y no hay nadie que los haga pensar, ¿no podrá el presidente Kirchner hacerlos pensar?......bueno, quizá no le convenga, pues como dijo alguien “si el caballo piensa, se acabó la equitación”.



Jorge AZAR GOMEZ

LO QUE OCULTAN DE LA CRISIS ENERGETICA

La crisis energética, tantas veces negada por el Gobierno, llegó para quedarse. Bastó que a la gestión de Néstor Kirchner le tocara el primer invierno con verdaderas temperaturas bajas para que el temido fantasma de los cortes de luz y de gas se materializara en la actividad económica. Industrias grandes, medianas y pequeñas se quedaron sin gas natural para abastecer sus líneas de producción y deben restringir sensiblemente el consumo energético desde el 14 de junio, lo que tiene a varios sectores de la economía paralizados no se sabe por cuánto tiempo. Lo que empezó con un mal diagnóstico de la gestión oficial, que optó por negar la profundidad estructural de la crisis, se transformó ahora en un problema más grave aún: la falta de un plan serio para mejorar la inversión y la oferta energética. Lo que está en juego no es simplemente el nivel de las tarifas –como creyó el Gobierno-sino el riesgo de hacer temblar la sustentabilidad del crecimiento económico.
La respuesta fácil del oficialismo fue responsabilizar a las gestiones anteriores y a las empresas del sector por la falta de inversiones en el pasado, pero en privado se limitó a calmarlas pidiéndoles paciencia hasta que pase el pico de bajas temperaturas que llegó con el otoño y amenaza quedarse todo el invierno.
Pero las deficiencias están más allá de las temperaturas. La capacidad de satisfacer la demanda eléctrica del sistema interconectado nacional bordea apenas los 18.000 megavatios diarios, cifra que se superó sistemáticamente durante las horas pico de los días más fríos de mayo y junio de este año, pero que ya tuvo antecedentes de cortes y restricciones desde hace un año y medio, incluso con las altas temperaturas del verano. Pero en jornadas con temperaturas medias, en torno a los 14 grados, también se hace notar la escasez de oferta: la demanda de electricidad está superando los 17.300 megavatios por día. Y ello, con un esquema de restricciones a la industria que obliga a las empresas a ahorrar 1.200 megavatios por día, en las horas pico. Es decir que, sin restricciones, la demanda de energía eléctrica en un día con 14 grados de temperatura es de 18.500 megavatios y supera ampliamente el límite de generación y distribución que tiene el sistema.


Corte total

Por eso, la amenaza latente en el sector industrial es el corte total y ya lo saben los empresarios, aunque todavía se callen la boca para no molestar a los funcionarios.
Algo similar pasa con la producción de gas: la demanda en la última semana de junio orilló los 130 millones de metros cúbicos diarios, lo que exigió cortar la provisión del combustible a las industrias y a los grandes consumidores que tienen contratos en firme, es decir no interrumpibles.
"El sistema está al tope de lo que puede abastecer y sin reservas, lo que significa que si se produce un desperfecto en alguna red no se podrá restablecer el servicio hasta que no se repare el problema; el riesgo de un apagón es altísimo", dicen en una de las principales distribuidoras eléctricas del país.
Antes de que la demanda llegara a estos niveles, las distribuidoras tenían máquinas térmicas a modo de back up ante una eventual crisis –por ejemplo, el corte de una línea de alta tensión cuya reparación exigía varios días-, pero ante los reiterados picos de consumo, una resolución de la Secretaría de Energía ordenó poner en funcionamiento todos esos equipos. O sea: no hay reserva alguna ante un problema técnico en cualquier línea del sistema. ¿Conclusión?: "Para cada empresa que anuncia que va a aumentar un turno en su actividad, nosotros no podemos garantizarle el gas necesario", admitió otro distribuidor. La salida es invertir en la utilización de combustibles alternativos como el fuel oil –mucho más caro-, pero para estar dispuestos a hacer ese desembolso las empresas deben tener como reaseguro altísimas tasas de rentabilidad para sus negocios.


Las tarifas

Las necesidades políticas se hicieron sentir en un mercado sensible a la evolución de las inversiones. Kirchner prometió que no habría "tarifazos" durante su gestión y nunca ajustó de modo integral los precios de la energía como para facilitar las inversiones, pero sin perjudicar la situación social. Con precios congelados, la demanda de gas y electricidad domiciliaria creció exponencialmente de la mano de la recuperación económica: según datos de las distribuidoras de gas y luz de la Ciudad de Buenos Aires, a un ritmo superior al 20% interanual en el primer cuatrimestre de este año. Así, mientras que la casa de un country de la zona norte de la ciudad paga 0,05 dólar por metro cúbico de gas que utiliza, por ejemplo, para climatizar una pileta de natación, las grandes industrias pagan alrededor de 2 dólares por metro cúbico para tener contratos ininterrumpibles de abastecimiento. A pesar de eso, sufren los cortes.
Sin mencionar a los sectores más postergados de la población o a las zonas que no tienen tendido de red de gas natural que deben utilizar garrafas de gas licuado y pagar alrededor de 0,4 dólar por metro cúbico para cocinar o calefaccionar sus casas, más de lo que se paga en un barrio cerrado de la zona norte bonaerense.
Por supuestos, estas tarifas -tres veces más bajas que el promedio de la región- no permitieron que la generación de energía acompañara el crecimiento de la demanda. Según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales, IES, mientras la producción de energía eléctrica creció 4,4% en los primeros cuatro meses del 2007, la demanda se elevó a un ritmo del 6,3%. La producción de petróleo se mantuvo estable con una suba de apenas 0,1%, pero el consumo creció 4%. Y la producción de gas registró una caída del 1%, cuando la demanda se elevó a una tasa del 4,9% interanual.
El problema es que, aunque el ministro Julio de Vido enumere cada tanto el listado de las obras públicas destinadas a resolver el problema, las únicas obras que estarían cerca de concretarse en el próximo año son dos usinas termoeléctricas –contsruidas en Santa Fe y Campana-, las que descomprimirían el faltante de electricidad. Pero tendrán que lidiar con otra mala noticia: ambas centrales térmicas fueron pensadas para funcionar con gas natural proveniente de Bolivia, y el gobierno de Evo Morales acaba de anunciar recortes de casi el 50% en los envíos a la Argentina por diversos conflictos en sus yacimientos.


Productividad Cero

Las consecuencias ya se hacen sentir: las empresas textiles del Noroeste argentino están paralizadas; las cementeras sufren restricciones sensibles en su ritmo y capacidad productiva; los autopartistas tienen actualmente paralizada su producción y no logran cumplir con sus contratos de abastecimiento en tiempo y forma a las terminales. Tres fabricantes automotrices debieron frenar la última semana sus líneas de producción y otras dos ordenar suspensiones parciales y rotativas de sus actividades. El caso más sensible es, quizá, el del sector petroquímico, donde el gas natural es utilizado como materia prima para la producción y no tiene combustibles que lo reemplacen. El polo petroquímico de Bahía Blanca, donde todas las empresas pagan un servicio ininterrumpible y tienen contratos a quince años de abastecimiento con precios que en algunos casos superan los 2 dólares por metro cúbico, se paralizó siete días en mayo y ya acumula un tiempo parecido en junio, por falta de combustible.
Existen varios ejemplos de las pérdidas: una importante productora de etanol, butano y propano dejó de facturar casi 8 millones de dólares y no puede cumplir con sus contratos de exportación al MERCOSUR. Una productora de fertilizantes registra una pérdida de 800.000 dólares diarios por tener su planta parada. No sólo eso: termina desabasteciendo el mercado local de fertilizantes en un momento crucial como es el del cultivo de maíz y empuja a la compra de productos importados.
El Gobierno intenta seguir escondiendo el problema y amenaza con multas y sanciones a las empresas distribuidoras, a las transportadoras, y a las industrias que tienen contratos firmes y que no cortaron su demanda tan rápido como se les solicitó desde el comité de crisis conformado por productoras, distribuidoras, grandes consumidores. El árbitro es el secretario de Energía, Daniel Cameron, que estuvo al borde de presentar su renuncia por un ataque de furia presidencial que paró el ministro De Vido.
Desde las empresas, sin alzar la voz, ya se empezaron a enviar los reclamos administrativos correspondientes a la Secretaría de Energía. Son los tibios primeros pasos de lo que empieza a madurar como un gran juicio, colectivo, al Estado: el reclamo de compensación económica por las pérdidas sufridas y la falta de previsión oficial, pese a las reiteradas advertencias de los organismos técnicos, tiene un ancho campo para crecer.

Cecilia Boufflet
cboufflet@perfil.com.ar
Revista Noticias

sábado, 23 de junio de 2007

DOMINGO EN BUENOS AIRES

22 de Junio de2007


Por Edgardo Arrivillaga

Confieso amigos y lectores que estoy empantanado en temas prosaicos y de escasa entidad pero el domingo votare por MACRI quien sera jefe de gobierno y naturalmente arrastrara a gran cantidad de cuadros peronistas que descubriran al mitrismo peronista.

El chico Macri no es una maravilla de dialectica politica pero al lado del sombrio y escasamente higienico candidato de la Moldavia no hay dudas.

Ademas la opcion es entre Macri y los montoneros y ya saben lo que pienso al respecto.TODO lo que desangre a gente como Kunkel,Parilli y Sigal es bienvenido.

El progresismo contrarevolucionari o argentino esta anclado en la revolucion pacifista de Woodstock luego de haber fracasado con las armadas quimeras tercermundistas.

Deben ser despedazados por mas que desde el Conicet y otros reductos teatrales - el pais tiene mas de 5000 cientificos y solo 3 escualidos premios Nobel en su historia de ficciones - esta claro que vivimos en el mundo de Ionesco, se pretenda impulsar la risible opción filmunesca.
Hace un tiempo largo que he firmado un acuerdo para luchar contra la brutalidad ,violencia y desaprension de todos los totalitarismos.
De ancianos y de jovenes patoteros embozados y desmesurados.
Y esa es la opcion del domingo.

Cuando un comunista vergonzante como Heller sostiene que hay que encolumnar a la ciudad es anacronico en un mundo en fragmentacion por regiones.

Cuando gente como Feimman sigue con el mito de la Nacion Clauswitziana sin armas y solo con remedos chavistas en su imaginario el proyecto,bien lo sabemos solo sera intelectual , confeccionado para la gente que basica la libreria Ghandi y la calle Corrientes que dejo de ser correntada de masas hace ya tiempo.
Treinta años al menos.

Guerrilleros de papel,Hombre de Papel como era el titulo del libro del verdadero Vertvistky,el padre del colaboracionista todo terreno que gente tan autista como Abal Medina hijo o su madre Nilda Garre postulan con su mate amargo para una presidencia imaginaria.

El domingo hay que votar contra Kirchner,contra los Montoneros,contra los partidarios del Frente para la Victoria -Refundacion Comunista y a favor de la clase media que es exactamente nuestro grupo de pertenencia.
El domingo hay que reventar las urnas con votos macristas y que luego los explicadores presenten el segundo puesto del gobierno como el triunfo de los eternos perdedores pero ganadores seudomorales argentinos.
La palabra de orden es simple.

La izquierda blanda mezclada con la izquierda dura debe terminar con sus banderas en el polvo porque no son oponentes sino simplemente enemigos.

Y solo sera el primer pàso.
El modelo de la Liga Lombarda debe ser nuestro objetivo estrategico.
Y curiosamente con las formas ciegas y poco geometricas de la politica concreta algo de eso ya se esta esbozando en el país culto, rico y productivo.
No busquen un Sarkozy argentino porque por ahora no existe en ninguna parte.
Busquen la Liga Lombarda y a las clases medias ciudadanas y no erraran el futuro.
El mañana nos pertenece.
Y en el gran Cabaret argentino Liza Minelli ensaya sus ultimos grititos de congoja.

QUE HAREMOS PARA RECUPERAR LA REPÚBLICA??

CÓMO HAREMOS?

Habiendo transcurrido cuatro años bajo el mandato del presidente Kirchner me
formulo la siguiente pregunta:

¿Como haremos los argentinos para recuperar la República?

Es obvio que en la Argentina tanto la preeminencia del Poder Ejecutivo sobre
los Poderes legislativo y judicial, como el incumplimiento de la
Constitución Nacional son anteriores al año 2003.

Viene a mi mente la frase sobre el Huno Atila (406-453): "Bajo los
cascos de su caballo, (llamado Othar) nunca más crece la hierba".

De la mano del presidente Kirchner ¿ocurrirá lo mismo pero con la
Constitución Nacional y todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de
la ley?

Tomando en cuenta lo que han sido estos primeros cuatro años de gobierno
Kirchnerista ¿crecerá aun más en la población y en los futuros gobernantes
el desprecio por el respeto y el cumplimiento de la ley?

El proceso de desconstitucionalización, de la mano de este gobierno, se ha
consolidado.

Veamos algunos ejemplos:

1) Falta de independencia de los poderes legislativo y judicial. Ambos en la
práctica, violando el principio republicano de la división de poderes, se
han convertido en apéndices del ejecutivo.

2) Inexistencia de políticas que contengan la inseguridad, agravada por la
no aplicación de las leyes existentes.

3) Inserción en el imaginario colectivo que, quien ejerce su autoridad y se
atreve a aplicar la ley, es un represor.

4) Instalar en adolescentes y adultos que el supuesto ejercicio de un
derecho faculta a violar otros derechos garantizados por la Constitución
Nacional. Es así que obstaculizar e impedir circular por las calles y rutas
de la República, tomar edificios públicos, colegios y universidades, ocupar
fábricas y empresas privadas son actos no reprimidos ni penados mediante la
aplicación de las leyes vigentes.

5) El desconocimiento por parte del alumnado de nombramientos legales como
el del rector de la UBA o de los Colegios Nacionales invocando derechos
establecidos por Asambleas en las que actúan ellos mismos, para
autoproclamar leyes o normas contrarias a la legislación vigente.

6) Y más grave aún, impedir que asuman sus cargos candidatos elegidos por el
pueblo en elecciones nacionales libres, aduciendo supuestos delitos no
comprobados.

7) Gobernar por medio de decretos de necesidad y urgencia cuyo dictado en
estos cuatro años ha superado el triste récord histórico de gobiernos
anteriores.

8) Gobernar mediante superpoderes vitalicios que facultan a reasignar
partidas millonarias de manera arbitraria y sin control parlamentario.

9) Inexistencia de control de los actos de gobierno por la falta de sanción
de una ley de acceso a la información pública. Proyecto que supuestamente ha
perdido estado parlamentario.

10) Detección de hechos de corrupción escandalosos con la participación de
funcionarios del actual gobierno, que diariamente ocupan ocupar las tapas de
todos los diarios, no solo en el país sino con trascendencia internacional.

Seguramente podríamos continuar enumerando muchas mas situaciones por muchos
de nosotros conocidas, y en este punto me pregunto ¿Cómo haremos para
inculcar en las generaciones actuales y futuras que gobernar de esta manera
es llevar a la República Argentina a su quiebra social, económica y moral?

Todavía estamos de pie porque la situación internacional beneficia los
precios de nuestras materias primas exportables y China e India necesitan
esas materias primas. Pero dejamos pasar oportunidades que ayudarían a
captar inversiones extranjeras con la consiguiente creación de empleos
legales y permanentes.

Así como por donde pasaba Ethor el caballo de Atila no crecía más la hierba
aquí en la República, al parecer no crecerá la noción de respeto a la
autoridad ni a la Constitución Nacional y todos los principios y garantías
que en ella se proclaman, sin una gran toma de conciencia. Quizá solo un
camino puede salvar a la Nación y es la educación pero lejos estamos de que
un gobierno aplique seriamente recursos en el rubro educación. En primer
lugar porque no rinde votos en el corto plazo y en segundo lugar porque un
pueblo culto no elegiría jamás gobernantes como los de las últimas décadas.

Solamente saldremos de la decadencia y mediocridad crónica que nos agobia
cuando realmente comprendamos los ciudadanos y los gobernantes que la
educación es el principio del largo camino para que la Argentina se
recupere.

De no asumirlo entre todos seguiremos viviendo una fantasía de supuesta
bonanza para luego afrontar una descomunal crisis.
Educar al soberano nos posibilitará recuperar la República y en ese camino
recuperaremos el desarrollo económico y social al que toda persona de bien
aspira, con una distribución del ingreso justa y digna que tome en cuenta a
los más necesitados.

Alejandro Olmedo Zumarán.
alejandroolmedozumaran@fibertel.com.ar

JUSTICIA TUERTA

Vemos a diario que el ciudadano común, ante las contingencias de la inseguridad (como destacada) y prácticamente ante el arco de todas las leyes, como una sola voz vive reclamando JUSTICIA.
Uno tiende a echarle la culpa a los jueces y juzgados, cuando la dilación tiene un solo responsable, que es el Poder Ejecutivo Nacional.
No sólo se inmiscuye con los otros poderes, violando la Constitución Nacional, sino que también ejerce la parálisis.
Gran cantidad de Juzgados están acéfalos, dado que Kirchner no elige a los jueces, en concordancia con su desconfianza al Poder Judicial.
El mismo Poder que, cuando se le acaben los fueros, le va a pedir rendición de cuentas de muchos de sus actos, tanto a él como a sus funcionarios.
Crean subrogantes inconstitucionales (según la Corte Suprema) en los estrados, violando la ley. El degradado Consejo de la Magistratura (obra maestra de su esposa ) padece de una lentitud "llamativa" y es parte responsable de los nombramientos "congelados" y está "estudiando" un proceso de selección que obvie los concursos; seguramente pensando en leales al Presidente, habida cuenta que este gobierno ya tiene el récord de Jueces renunciantes por no someterse al Poder Ejecutivo.
En el trámite no podrán obviar al Poder Legislativo, lo que tornará más lento al proceso, ante una justicia adormecida.
La falta de apuro y la inacción hacen que el pueblo se sienta sin Justicia quien, más que ciega, es tuerta.
Saludos

viernes, 22 de junio de 2007

KIRCHNER: MANDATO CUMPLIDO

PRESIDENTE CON MANDATO CUMPLIDO
¿ALGUIEN SE ANIMARA A ACTUAR?
Por Carlos Machado


Desde hace unos días, en algunos foros de opinión de diversos sitios digitales comenzaron a circular opiniones que no han sido tenidas en cuenta hasta el momento por los medios de prensa, ni mucho menos por las instancias judiciales que deberían tomar cartas en el asunto.
Se trata de una polémica en torno a que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de acuerdo con la Constitución Nacional, tendría su mandato cumplido y no podría continuar ejerciendo su cargo, situación que se retrotrae al 25 de mayo último y que alcanza también a su vicepresidente y todos los miembros de su gabinete. Además, por esa situación quedarían nulos de nulidad absoluta todos los decretos, acuerdos, decisiones y cualquier acto o gestión de gobierno que involucre las firma del primer mandatario y sus ministros, secretarios y subsecretarios a partir de esa fecha.
En tal sentido se ha tomado conocimiento de una presentación judicial que se realizará el lunes 25 de junio próximo por un abogado de la Capital Federal, cuyos términos transcribimos en forma completa a continuación:

"FORMULA DENUNCIA PENAL POR USURPACIÓN DE AUTORIDAD - PLANTEA NULIDADES
Señor Juez Federal:

Eduardo Sinforiano San Emeterio, abogado (CPACF Tº 76, Fº 572 - CALP Tº XLVIII Fº 212 CSJN XII Fº 93, Mat. 33631 - CFALP Tº 201, Fº 389 - Zona de Notificación 151 (estudiosanemeterio@fibertel.com.ar), con domicilio profesional en la calle Suipacha 1087, 4º piso "B", de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.-OBJETO

Que como abogado y habiendo prestado juramento en debida forma me he comprometido en el ejercicio de mi ministerio a "Afianzar la Justicia" (art 6º), Defensa del Estado de Derecho (art. 7º) y Abogacía y Usurpación del Poder Político (art. 9º), todos del Código de Ética (Ley 23.187), y en cumplimiento de mis obligaciones profesionales vengo a efectuar formal denuncia contra el señor Néstor Carlos Kirchner, con domicilio en Balcarce 50 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el delito contemplado en el artículo 246 inciso 2º del Código Penal, "Usurpación de autoridad", ello en base a las consideraciones de hecho y derecho que seguidamente expondré.
El señor Néstor Carlos Kirchner por elecciones generales asumió como Primer Mandatario el día 25 de mayo de 2003.
Conforme lo estatuye claramente nuestra Constitución Nacional, en su Artículo 90: "El presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años .", y continúa en su Artículo 91: "El presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años; sin que evento alguno que lo haya interrumpido, pueda ser motivo de que se le complete más tarde".
Es decir y sin duda alguna que el señor Kirchner ha cesado en su mandato por vencimiento de éste el día 25 de mayo de 2007, por lo que se encuentra ostentando un cargo que ya ha expirado hace casi dos meses.
Se trata pues, de una continuación arbitraria y una permanencia indebida en la actividad funcional, y una persistencia ilegal de la función habiendo por mandato constitucional ya cesado en ella.

II.-NULIDADES

Consecuencia del delito denunciado y cometido por el señor Néstor Carlos Kirchner, la usurpación del poder conlleva con ello la nulidad de la totalidad de los Decretos, Resoluciones y Actos Administrativos llevados a cabo por el usurpador, lo que desde ya dejo planteado a V.S.
La nulidad de todos sus actos, arrastra también la nulidad de los dictados por todos y cada uno de los miembros de su gabinete, quienes en grado de coparticipación necesaria se encontrarían también incursos.

III.-PRUEBA:

Ofrezco como prueba la siguiente:
1) Acta de Asunción de Mando, suscripta por ante el Escribano General de Gobierno, a quien solicito se oficie y se ordene remisión de su testimonio.

IV.-RATIFICACION:

Solicito que previa ratificación de la presente denuncia, V.S. admita el presente, y dando impulso a la investigación, colecte los medios que he dejado señalados, que así
SERÁ JUSTICIA".


De aquí a la eternidad

La presentación aquí expuesta es tan clara como el agua. El presidente Kirchner, tal como es su costumbre, está violando una vez más la Constitución Nacional. Por eso es muy posible que ni tome en cuenta esta observación y la desprecie como tantas otras cuestiones que están contenidas en nuestra Carta Magna.
La denuncia que presentará el abogado Eduardo San Emeterio tiene además otra derivación. De acuerdo a estudiosos de la Constitución y de todos los aspectos legales que de ella derivan, Kirchner no sólo ha excedido con creces el período que debió cumplir como presidente, sino que ya ha entrado en su segundo período y, como se toman en cuenta cuatro años completos aunque se haya pasado solamente un día, habría cumplido incluso ya ocho años al comando del Poder Ejecutivo.
Seguramente será harto difícil que la Justicia, dado el calamitoso estado de indefensión en que se encuentra -acorralada por la mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura, presionada y hasta objeto de aprietes por parte de las patotas de Carlos Kunkel, Miguel Bonasso y otros fieles servidores presidenciales, o directamente comprada-, se anime a intervenir como corresponde en esta presentación judicial.
Todo es válido para el kirchnerato con tal de mantenerse en el poder, intentando tal vez perdurar por al menos doce años más si se alternan en la presidencia "el pingüino y la pingüina", claro que asegurándose reelecciones de por medio. Y si es que en algún tramo quizás no muy lejano, que podría ser en un próximo período en caso de reelección o acceso de la esposa presidencial al Ejecutivo, no se les ocurre -algo que se considera muy probable- convocar a una nueva reforma de la Constitución que permita, nuevamente, una tercera reelección.
Sólo cabe aguardar si aparece algún "heroico" magistrado que decida poner las cosas en su sitio y, de una buena vez, dar paso a una brisa fresca que disipe los olores nauseabundos que emanan de tantos manejos políticos espúreos, de tanta corrupción y de tantas operaciones marginales de las altas esferas del poder, para dar paso a la recuperación de la esperanza y a una renovada confianza, perdida hace mucho tiempo, en las instituciones.
¿Será Justicia?

Carlos Machado

ENERGIA: ESCRITO EL 22/09/2006 - HOY VIGENTE

EL ATRILERO- VENDO VELAS (22 DE SETIEMBRE DE 2006)

Tocando la campanita de Wall Street ( La Bolsa),que es como sacar la sortija de una calesita en una plaza Argentina,aumentó la cotización de velas en el Mercado Bursátil.El único que niega la crisis energética,es Kirchner y lo primero que hace en Norteamerica,es acordar con Paraguay sobre el tema.De allí una nueva entrega del" atrilero " para el sainete Nacional.
EL ATRILERO XV " VENDO VELAS"
No quiero ponerme serio
púes serio soy cuando quiero
es la energía un misterio
me dicen el "atrilero".
Digo no faltará luz
y no existirán secuelas
aunque allá en Sta. Cruz
dí orden de comprar Velas.
Nadie entiende este problema
que resulta milenario
porque se hacian promesas
al pié de los candelabros.
Todos quieren preguntarme
por el 6 mil en facturas
no quiero ser caradura
ni pude comprar un cable.
Y esa gran guita figura
no se en que cuenta o balance
Ha sido mi lucha dura
para ser "presidenciable".
Si una bombita se quema
desde la Quiaca a Gallegos
encenderemos el fuego
soplándolo con las quenas.
Estas cosas me dan rabia
por la falta de inversión
la poca imaginación
fue culpa de Rivadavia.
He luchado en los setenta
por toda la luz perdida
y deploro los noventa
por las velas mal vendidas.
Hoy las criticas sin fín
de presagios agoreros
Hacen que desde el atríl
me tomen por embustero.
Energía mucha Hay
hasta De Vido lo jura
y no es ninguna locura
negociar con Paraguay.
Está muy cerca el verano
y la gran consumición
toqué "campana " a dos manos
pidiendo una bendición.
Sepan que todo ya está
y energía voy licuando
pensando en Yaciretá
si la luz se está apagando.
Les reitero, última vez
que es obra "cristalina"
dará energía a Argentina
muy cerca del dos mil diez.
Que será tarde dirán
si se apaga una bombita
es que yo no tengo "guita"
y ninguno invertirá.
Si un pueblo queda Obscuro
que vaya comprando velas
para sentirse seguro
en la romántica espera.
No me llega la inversión
pues no genero confianza
si sucede un apagón
es que algún "vuelto" me falta.
Ni radio o televisión
computadoras o plasmas
y faltará la calefacción
cuando la cara me aplaudan.
Más les quiero anticipar
al que compre lamparitas
que lo voy a castigar
cantando la "cumparsita".
Ya he plasmado en el papel
que el sol nos ilumina
cantaremos con Kristina
anda a cantarle a Gardel !!!!
Solo confío y espero
que no se apagará nada
me laman el Atrilero!!
y la obscuridad me agrada.
PD: El cambio de Deuda por energía,es una nueva falta de respeto al Congreso. Sería conveniente que los legisladores se reunan en Yaciretá.El Bicentenario está cerca.Pero por favor no vayan a EE.UU a alquilar un cuartito de U$S 15.000.- la noche (Kirchner) y si lo hacen cuiden no prender la luz.Aunque cuando se apaga la luz se prende..........
Saludos
pd:Perdón por repetir

LA ALGUNOCRACIA

Con el señor K y sus amigos, es muy difícil ser independiente. Y es también sumamente complicado pensar, por ejemplo en el valor de las palabras. El diccionario de la Real Academia Española define la democracia como 1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. Y de pueblo dice: Conjunto de personas de un lugar, región o país. Gente común y humilde de una población. Pero en el mundo del Atrilero, parece que ambos conceptos están tergiversados. En su gobierno, hasta el concepto republicano de la Constitución queda vaciado de contenido. En el mundo de " The Penguin" nadie delibera, ni los representantes del pueblo. Está claro que los Legisladores oficialistas son simplemente correveidiles del poder cuasi fáctico que se instaló en el país. El resto se ignorado. Y por supuesto, el pueblo ni siquiera tiene la posibilidad de saber que piensa el señor K, ya que jamás un periodista independiente pudo estar cara a cara con el primer mandatario.
En el pequeño reino del sureño, el pueblo se limita a su circulo áulico. El señor K cambió el concepto de democracia por el de aicarcomed. O sea, es obvio, todo al revés. Se gobierna con y para los amigos. Se miente permanentemente. Se olvida la historia. O al menos, dicho esto con respeto, se la mira con un solo ojo. El matrimonio gobernante y sus amigos, en la tan cuestionada década del 90, probablemente hayan estado en Júpiter. Autistas, tienen su propia visión de la realidad. Crean su propia realidad. Y así sobrevuelan sobre el pasado de la Argentina, bajando solamente donde quieren y cuando quieren. El presente no existe fuera del que ellos ven. El futuro es únicamente el que los tiene como protagonistas. La democracia, en síntesis, el gobierno de todos, es para el kirchnerismo dominante, solamente la algunocracia. Y esos "algunos", son cada vez menos.

La mugre arriba de la alfombra
Concluido el proceso electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los resultados fueron contundentes. El PRO estuvo apenas a 4 puntos de llegar a la cifra anhelada. Obtener un 46% de los votos emitidos no es poca cosa. Sacar más del 22% de ventaja al segundo tampoco lo es. Ciertamente, parecería se cosa juzgada la elección capitalina. Lo repito: La elección capitalina. Claramente esta cuestión, que ya se supone dirimida, debería ser una cuestión a resolver únicamente entre los porteños. Los candidatos, también en este juego de hipótesis naturales, tendrían que valerse de sus recursos, equipos , proyectos, para interesar a los votantes. Además, por supuesto, es lógico que, conociendo al idiosincrasia de los hombres y mujeres que habitan la capital de los argentinos, las campañas, sean inteligentes, tranquilas, respetuosas. Y se supone que así piensan también la mayoría de los candidatos. Y , claro, Mauricio Macri. Y seguramente, por su perfil cultural, también el profesor Daniel Filmus. Pero.. Con su incontinencia verbal, el presidente decidió tomar parte activa de la campaña. Obviamente, olvidando su rol y representatividad. Y bajando el nivel del debate en forma lamentable. Mugre. Solamente mugre reparte el señor K cuando hace política. Y se siente tan impune, que ni se preocupa por esconderla bajo de la alfombra. La deja arriba... Ostentosamente. Suponiendo que a los argentinos les gusta ver sucio a su país. El señor K se sigue equivocando. Supone que el sastre finalmente le hizo el traje con los hilos de oro. Pero no faltará el niño que de una vez por todas se anime y diga: ¡ Pero el rey está desnudo !
Fte:Los girasoles

PENSAMIENTOS SABIOS DE LA CALLE

Hace ya muchos años decidí ser libre e independiente y vivir la vida como un viajero y una valija a cuestas. Con tiempo libre para detenerme y charlar, tomar un café con personas que terminaron por sorprenderme.

Escribe Dr. Francisco Bénard
A simple vista muchos no dirían nada de ellos. Quizás hasta los considerarían ignorante suponiendo equivocadamente que un buen traje y unos buenos zapatos y camisas es casi un sinónimo de un alto nivel de educación. Son historias recogidas de personas muy simples, sencillas y según mi opinión sabias y a esos seres desconocidos mi agradecimiento por haberme dejado algunas enseñanzas que trato de transmitir a mis semejantes.

1. Para producir la revolución de los solidarios hay que unirse y hacer un frente mucho más fuerte.

2. Las ideologías políticas dividen a los hombres, lo que realmente importa son las ideologías humanas, de las necesidades humanas.

3. Yo conocí la biblioteca más grande del mundo: La calle. La gran biblioteca del Siglo XXI será Internet.

4. El diálogo de China y Japón algún día se va a romper, porque se enfrentan el poder de la sabiduría y el poder de la tecnología.

5. Entre la vida y la muerte hay quienes no viven. Hay vivos que muertos en vida están. Hay muertos que aún viven por sus obras en la vida terrenal.

6. Todos los castillos comienzan construyéndose con naipes.

7. Ni aún viviendo setenta vidas llegaríamos a ser perfectos.

8. En estos días que corren Dios ha bendecido enormemente a esta tierra. Son tiempos difíciles pero también magníficos para el desarrollo del hombre. Jamás en la historia de la humanidad el hombre ha avanzado tanto. La ciencia le permite conocer lo que ocurre en este planeta como en otros.

9. Siembra un pensamiento y cultivaras un acto. Siembra un acto y cultivaras una actitud. Siembra una actitud y cultivaras un carácter. Siembra un carácter y cultivaras un destino eterno.

10. No aceptemos ser conejitos de un rebaño que sólo manejan cuatro personas. Dejemos de ser corderitos sino queremos ser sometidos al poder de unos pocos.

11. No dejemos que la envidia domine nuestro corazón. Demostremos alegría sincera con aquellos que hayan tenido suerte o por mérito propio tengan muchos bienes materiales y sean lo suficientemente buenos para compartir sus riquezas.

12. La amistad “es el parentesco del alma” Es uno de los sentimientos más profundos y lindos de esta vida. Es la alegría en medio del dolor humano.

Dr. Francisco Bénard
Abogado y Periodista
francisco_benard@fibertel.com.ar
pancho1947@gmail.com

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

AVELLANEDA: DELEGADOS MUNICIPALES

“Delegados Municipales por voto popular “
--------------------------------------------------

Será fundamental hacer modificaciones en las
Delegaciones Municipales, que el Delegado sea elegido
por la gente, que tengan presupuesto propio y sea en
consulta con los vecinos la utilización del mismo.
Estas medidas tienden a una gestión municipal que
estará fundamentada en la búsqueda de participación
ciudadana, donde los proyectos municipales del
Ejecutivo serán previamente puestos en conocimiento
de la población para impulsar el debate y cuyas
conclusiones servirán a los Concejales para votar en
el recinto.
Proponemos que las reuniones del Concejo Deliberante
se realicen en horarios más accesibles para los
vecinos

Luis Osorio.

CUANTA MENTIRA !!

Algunos politicólogos opinan que el gobierno es autista ya que no escucha las advertencias de analistas políticos y económicos sobre la marcha de su gestión. Otros sostienen que el gobierno vive en una burbuja y que se resiste a vivir la realidad del país.

Otros por su lado, dicen que la personalidad de Kirchner hace que se crea infalible y dueño de la verdad y que sinceramente piensa que el camino y el rumbo tomado por el gobierno es el correcto. También por su personalidad, la legión de alcahuetes del circulo más cercano, no se animan a revelarle la cruda verdad y lo mantienen en ese mundo irreal..

Nosotros no compartimos ninguna de estas teorías. Creemos que Kirchner es un hombre pragmático y que conoce perfectamente la situación y en donde está parado. Pero también creemos que es un verdadero farsante, un perfecto hipócrita, que en su estilo populista y demagógico no se anima a tomar las medidas de fondo para solucionar la gran cantidad de conflictos de toda índole, que se presentan casi diariamente.

En definitiva un hombre acobardado, prisionero de sus promesas y sus propios actos del comienzo de su gobierno, temeroso de indisponerse con la ciudadanía adoptando medidas que sean antipopulares. Un timorato incapaz de aplicar las soluciones que la razonabilidad y un equilibrado criterio indican.

A consecuencia de ello, vive manipulando, escondiendo y disfrazando la realidad a efectos de no perder su aceptación y favor popular. Un verdadero hipócrita que le miente descaradamente al pueblo que lo ungió como presidente de la Nación.

Podemos recoger cientos de ejemplos de lo expresado. Uno de los casos más emblemáticos es la descarada manipulación del IPC por parte del INDEC. La inflación real para el 2007 seria del orden del 20% y no como pretende el gobierno de un índice de solo un dígito. La manipulación en los índices, arrojaría que las mediciones están en el orden del 50% menos que las que publica el Gobierno . Los técnicos del INDEC calcularon los índices reales de inflación. Algo que el común de la gente, por otro lado, vive a diario.

No escapa a nadie la importancia que tienen estos índices . No son solo un número que indica la variación de precios de un determinado lapso a otro, sino que son el parámetro de referencia para infinidad de operaciones comerciales, financieras y laborales.

No abundaremos en detalles, ya que el tema fue abundantemente tratado por los medios.

Otro tema emblemático y de absoluta actualidad es la permanente negación de que el país está en una grave emergencia, producida por la crisis energética.

Hace unos días Kirchner descartó una crisis energética y dijo que hay que invertir en el área porque la economía crece. Justamente el tema de la inversión en este rubro es lo que los analistas están reclamando hace ya varios años. Pero lo que el presidente pide, es casi como el perro que quiere morderse la cola: un imposible. ¿Quién va a invertir en un país en donde no hay seguridad jurídica, en donde se rompen unilateralmente los contratos, en donde se hacen quitas de hasta un 75% a las deudas? ¿Quién va a invertir en un país con un presidente autoritario, sin nadie que le ponga límites, que no respeta las leyes, que tiene frecuentes desequilibrios emocionales (¿también mentales?), y que es tan contradictorio e imprevisible? ¿Cómo va a crecer la economía sino hay energía suficiente?

La respuesta es contundente y categórica: muy difícilmente alguien invierta. Y esta falta de inversión trae aparejado como una consecuencia directa de la falta de energía, una pronunciada limitación para el crecimiento económico, e inconvenientes y un profundo malestar de la población, ya que la energía tiene incidencia en casi todos los sectores y quehaceres de una sociedad civilizada.

La credibilidad del gobierno está fuertemente afectada ¿Quién puede creerle a alguien que tantas veces tergiversó los hechos y la realidad? ¿Quién podrá creer los índices que nuestra embajadora itinerante, la senadora Cristina de Kirchner, expuso en la reciente reunión de la OIT?

Kirchner y sus colaboradores deberían enfrentar la situación y darla a conocer a la ciudadanía. Sería una forma de calmar los ánimos y transparentar su opaca y oscura gestión. Los problemas hay que enfrentarlos y no soslayarlos. La hipocresía del gobierno surge permanentemente y el engaño va deteriorando y carcomiendo cada vez más la credibilidad del gobierno y del país.

Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL

alfredo@weinstabl. com.ar