martes, 4 de diciembre de 2007

ESPIONAJE

Por Redacción de Tribuna



KIRCHNERISMO, HACKERS Y ESPIONAJE A PERIODISTAS

Los servicios de inteligencia vernáculos suelen no servir para nada productivo. Nunca han anticipado atentado alguno y no han sabido colaborar para esclarecer casos de relevancia nacional.
Lo único que saben hacer a la perfección es espiar a los opositores del gobierno de turno y a los periodistas díscolos, aún cuando esa práctica está penada por la ley.
En tal sentido, sería interesante que alguien se animara a investigar las actividades del hacker Iván Germán Velásquez, actualmente a cargo de la sección de Contrainteligencia de la PSA de Marcelo Saín.
Experto en informática, Velásquez fue dado de baja del Ejercito luego de estar comisionado en la SIDE durante casi una década para, después de haberse relacionado con Marcelo Saín y Anibal y Alberto Fernández, "asimilarse" a la PSA con un grado jerárquico de Oficial Superior quedando a cargo de la Dirección de Contrainteligencia.
Lo oscuro de toda esta trama es que Velazquez subsiste en el poder al estar detrás de cada una de las operaciones del Gobierno.
Amigo del cuestionado Jaime Stiusso, producto de la relación que cosechó durante su comisión en SIDE, es el encargado del aparato informativo clandestino del gobierno y de espiar a políticos y periodistas opositores. Quienes lo conocen aseguran que compite en la posesión de "carpetas de información privada" con Stiusso, lo cual hizo que el director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino -otro espía de periodistas- se enfrentara con Velázquez.
Es dable destacar que la mano derecha de Velázquez es el Subdirector de Contrainteligencia de la PSA, Pablo Carpintero a quien conoce desde hace años. Todo un dato.
(Continuará)

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: