Informe-VIP
Malestar de Kirchner con los senadores
El tembladeral político que provocó anteayer el fracaso de la mayoría oficialista del Senado en aprobar las leyes de emergencia económica y la prórroga de impuestos no concluyó con el cierre de la penosa sesión. Por la noche, los senadores se quedaron sin el broche de oro a cuatro años de apoyo incondicional al Gobierno, cuando el presidente Néstor Kirchner decidió no asistir a la cena de fin de año organizada por la bancada presidida por el rionegrino Miguel Angel Pichetto.
El desplante fue confirmado por dos fuentes del bloque peronista. Dijeron que en medio de la cena en la sede de la obra social de legisladores, en la que se entregaron medallas a los senadores que concluyeron su mandato, llegó el mensaje del jefe del Estado de que no concurriría porque estaba molesto por el fiasco registrado durante la tarde en la Cámara alta.
Si bien las autoridades del bloque se habían preocupado por recalcar que la presencia de Kirchner no estaba prevista en el agasajo, daban por descontado que lo haría en virtud de que la semana pasada había premiado a los diputados nacionales kirchneristas con su participación en una celebración de similares características.
El incidente no hace más que reflejar la crisis que abrió en el oficialismo de la Cámara alta el fracaso de anteayer y que obligará a Cristina Kirchner a tener que promulgar, ya como presidenta, una nueva prórroga de la emergencia económica, ley que siempre se negó a votar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario