domingo, 2 de marzo de 2008

DISCURSO Y NADA NUEVO

Un nuevo discurso... sin nada de nuevo

A nadie sorprendio la presidenE con su discurso en la inauguración del 126º período legislativo. Cuestionó a las fuerzas de seguridad, a la banca privada, a la Justicia y anunció que habrá créditos subsidiados para pymes

Las Fuerzas de Seguridad fueron nuevamente atacadas, son el chivo expiatorio preferido del estilo K. Hay quienes opinan que la destrucción de las Fuerzas Armadas, recién comienza y que finalizarían los "operativos" una vez consolidadas las "milicias" al estilo de las llamadas "guardias bolivarianas" , los asesinos a sueldo de Chávez.

Es incomprensible el ataque a una Justicia, que en su mayoría le es adicta, ya que fue nombrada por el gobieno de su marido y no se puede quejar de los fallos obtenidos en denuncias de corrupción y otros que duermen el "sueño de los injustos" cajoneados sin pudor.

Si alguien pudiera quejarse de la justicia, serían en primer término, los jubilados y los ahorristas, en ambos casos estafados y las FF. AA. que continúan siendo vapuleadas y en muchos casos hay militares que sufren prisión sin haber sido condenados.

Suponer que Banca Privada puede hacer beneficencia, es ilusorio, sería como pretender que el carnicero regale la carne o la compañía de seguros efectivice siniestros a quienes no abonan sus cuotas. La banca privada aplica los intereses teniendo en cuenta los riegos que corre en países poco confiables.. . Los intereses exagerados siempre son proporcionales a los desatinos económicos de gobiernos sospechados de corrupción. No hay que olvidar que en muchos casos se les permite intereses que podrían ser tildados como "Usurarios" en pago a favores recibidos. "Estamos dispuestos a encarar una política de financiamiento a los sectores productivos desde la banca pública si la banca privada se resiste como hasta ahora y sólo sigue dando para el consumo", olvidando que el "consumo sostenido" crea fuentes de trabajo.

La presidenE habla de beneficios a las PYMES en forma de "subsidios" que no es aventurado suponer que serían costeados por otros sectores de la sociedad. El subsidio es una forma de discriminació n, donde el gobierno determina quien debe ser beneficiado y quien no.Tal vez una forma más para alimentar la corrupción.

La promesa de controles de precios, un sistema que jamás dió buenos resultados económicos pero sí rédito político, nuevamente amenaza desabastecimiento y la creación de mercado negro. ¿Más amigos ganando dinero?

Por supuesto sobre el IDEK o la inflación, no hubo comentarios, como tampoco a la intención de convocar una convención constituyente "con el fin de corregir algunos defectos de la Carta Magna"

El "acuerdo bicentenario" al que se refiere la PresidentE , no es tal, pues no admite opiniones diferentes, se trata solo de exigir el "encolumnamiento" obligatorio y sin discusión de ideas, lo que indica una carencia total de espíritu democrático.

Tal vez la nota tragicómica fue su afirmación que "La transparencia es para todos, para el Estado y para el mercado; para lo público y para lo privado", advirtió, aunque en este estado de traslucidez no incluyó a los fondos de Santa Cruz ni a su "perdido" título de abogado. Salvo que su alusión se haya referido a la trasnparencia en la última moda en ropa femenina.

La PresidentE abundó en cifras, porcentajes y estadísticas, un recurso muy eficáz si no hay preguntas que incomoden y que generalmente no son más que la utilización de los números para distorcionar la realidad.

"Desde 1810 a la fecha, éste es el mayor período de crecimiento de toda nuestra historia", manifestó, lo que podría generar algunas preguntas... ¿Porque no hay importación de bienes de capital? ¿Porque se sigue frenando los juicios de los jubilados que reclaman lo suyo? ¿Porqué no se devuelve el dinero a los ahorristas? ¿Porque no hay inversiones en el sector energético? ¿Porque los capitales siguen emigrando? ¿Porqué hay tanto nuevo rico y tanto nuevos pobres? Si el país crece ¿Porque subsisten los planes "descansar" en cualquiera de sus denominaciones?

Muy suelta de cuerpo la PresidenE afirmó que la alianza con Venezuela "No es una cuestión de simpatías personales o amiguismos políticos; es simplemente un ejercicio de racionalidad" Cabría preguntar: Si se concretasen las amenazas del dictador venezolano de declarar la guerra a Colombia y sus aliados (Estados Unidos). ¿Cual sería la posición de Argentina? ¿Beligerante tal vez? ¿Convocaría Nilda Garre a nuestras odiadas Fuerzas desARMADAS?

En cuanto a la crisis energética prometió un aumento de la capacidad eléctrica del 11%. Tal vez se ha construido algún embalse o una usina atómica en secreto porque con las instalaciones actuales, será difícil de cumplir tamaña promesa. ¿Pensará comprar el contaminante fuel oil a Venezuela con dineros del AnseS?

En otro pasaje manifestó "No hay peor educación que la que no se imparte; no hay peor escuela pública que la que está cerrada", tal vez esté conforme con el nivel educativo, con la preparación en conocimiento de los docentes y sobretodo con los salarios que estos cobran. Pero les reclama por las huelgas en el 2007 que a no dudar, son el producto de una mala conducción y una pésima administració n.

En otro pasaje defendió el proyecto del "tren bala", sin preguntar ¿que gusto tiene la sal?, un sueño que difícilmente se haga realidad por falta de financiación, salvo que se sacrifique algún desprevenido sector de la sociedad. "No abordar la modernidad por los problemas que no resolvimos es una manera de no terminar haciendo lo uno ni lo otro" manifestó.

Sobre el final hizo mención al reclamo argentino sobre las islas Malvinas y sería dable preguntarle a la Sra. PresidenE : Si Ud. fuera habitante de las islas ¿Votaría por anexarse a un país como la Argentina actual?

Sra. PresidentE Dios en su infinita sabiduría nos proveyó de dos orejas y una sola lengua

Horacio Guido Dupuy
www.argentina- alascosas. com.ar

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: