Invierno calentito y un anticipo sobre Eduardo Ramos, el preso político, escritor y periodista
La temperatura es tan mentirosa como las lamparitas de bajo consumo que el gobierno entregaría a millones de argentinos, como el INDEC y como la plaza del amor y la paz de los Kirchner, como los que adhieren a Kirchner en la Plaza del Congreso. Todo coherente.
Por Juan Carlos Sanchez
Otro día les cuento la otra conferencia de prensa de Eduardo Ramos dada el 3 de Julio, esa que no publicaron los medios. Todas las palabras de él y de nuestra cronista acreditada Alicia, su esposa.
También les daré mi opinión sobre la prisión preventiva, la cárcel común y la cobardía intelectual de unos pocos que negocian con cadáveres y faltos de argumentos no les queda otro que cercenar derechos de ciudadanos intentando acallarlos. En una de esas les doy con lujo de detalles la detención civil del abogado Pedraza cuando armado participaba del copamiento, detención forzada de personas y posterior incendio de Grossi. Un vecino aplicó un tackle de rugbier entrenado en el Colegio Inmaculada y otros le dieron con todo a patadas hasta que llegó la policía y se hizo cargo. Las patadas eran el signo de aprobación ciudadana a sus actividades terroristas.
Y en una de esas también les cuento de cómo cuando la inundación de Santa Fe Eduardo Ramos condujo una trafic buscando colchones y otros enseres para ayudar a un matrimonio de abogados inundados que perdieron todo acompañado a su lado de... Un juez.
Calentito este invierno.
Mañana les cuento cómo fue la marcha oficialista y la del país federal de hoy. El cálculo no oficial es que la movida insumirá de distintos presupuestos oficiales algo más de 30 millones de pesos. Una nadería, un peso por argentino más o menos. La federal la pagará cada uno de su bolsillo.
Será una Plaza del Congreso a pura mentira, Kirchner dirá que allí está el pueblo. Que los argentinos apoyan a la PresidentA que es su esposa y delegada personal. Que es la plaza de la paz y el amor. El Pastor Néstor ora-rá.
Será después de los golpistas desestabilizadores, de la puta oligarquia. Kirchner esperará para hablar, quiere escuchar y responder, coherente, jamás tomó la iniciativa, fue Presidente gracias a Duhalde, es Presidente gracias a su esposa, será ex al fin por pronunciamiento popular. Siempre a la cola, a la defensiva. El país federal anuncia su acto y Kirchner responde con el suyo. Obvio, los pingüinos no saben volar.
¿Quién cree en los institutos republicanos? En la Justicia oficial algo menos del 20% de los ciudadanos según las encuestas. En el Poder Legislativo muy pocos. A los PresidentES no les cree nadie. ¿Cómo se resuelve esta crisis?
Con más democracia y aunque no guste o pocos se animen a decirlo, aplicando remedios democráticos e institucionales a esta catástrofe de credibilidad y eficacia en la que nos metieron los Kirchner. Los dirigentes políticos, los analistas, los periodistas, los ruralistas, los líderes obreros saben que no hay solución sin que Néstor Carlos Kirchner haga mutis por el foro republicano y que quizá no deba irse solo. ¿Golpismo? ¿Opinión desestabilizadora? Para nada.
El país está desestabilizado, desequilibrado y lo lograron los Kirchner, no otros. Ellos son los culpables, hay que detenerlos.
¿A quién hay que defender en orden a la democracia y la república? ¿Al pueblo o a dos ciudadanos? ¿A los pobres o a los ricos y tramposos que hablan de los pobres? ¿A los que viven en las villas o a los de Puerto Madero? No es una propuesta marxista de guerra de clases, nada más lejano, son preguntas desde la realidad.
Los que están yendo al encuentro del país federal son los libres, los que serán llevados al acto del Congreso son los pobres. Hay que defenderlos, darles dignidad, liberarlos ¿de los Kirchner? También de ellos, inicialmente de ellos y de su murga. Después hacerlo con la contracultura política que los cautiva y excluye: Hay que educar al soberano, reeducarlo, que re-aprenda lo del indio del cuento: Muy rico el asado patrón pero voto a Perón, ¿se acuerda?
Hasta que vuelvan gobiernos que trabajen para ellos, para los que menos tienen (no que solamente hablen de ellos); hasta que retorne la dignidad en el cuerpo dirigencial y los ciudadanos dejen de ser un instrumento cuantificable y el bien común se ubique en el centro de la praxis política nuestros hermanos necesitados deberán hacer lo que en el '89 cuando subían a los colectivos y taxis del oficialismo cafierista, agarraban los bolsones de comida y la plata y en el cuarto oscuro ponían el voto de Menem. Total, es mentirle a un mentiroso. Quien miente una mentira, ¿dice la verdad? Y el que le roba a un ladrón tiene cien años de perdón...
Hasta el invierno es kirchnerista en la Argentina. Hace calor en Julio..., temperatura social y esta es sensación térmica en serio, no como la sensación inseguridad, la sensación inflación, la sensación oficial. Hasta el invierno es contra natura, es kirchnerista.
Dentro de pocas horas tendremos contados los asistentes a uno y otro acto, el de la dignidad y el del clientelismo y la mentira, ¿hace falta aclarar cuál es cuál? Habremos escuchado los discursos, el último el de Néstor Carlos I (primero y último Rey del Río de la Plata, somos una República, caramba...) que no acepta que nadie lo contradiga. ¿Qué habrá cambiado en la Argentina?
Mucho para el pueblo, está aprendiendo, está recobrando la dignidad, la libertad, pasó a lo largo de toda la historia de la Patria, con la Primera Junta, con el segundo gobierno de Juan Manuel de Rosas, con el 17 de Octubre de 1945. Estamos ejercitando el derecho a exigir que se cumpla la ley y la norma moral, estamos degustando la dignidad.
Nada para el gobierno, apenas un acto más entre tantos, otro mentiroso, como las lamparitas bajo consumo que recibirían millones de argentinos, como la inflación del INDEC, como los derechos humanos para todos, como el cambio que recién empieza, como la nueva política, como el tren bala, como los fondos desaparecidos de Santa Cruz, como la marchita cantada con mirada díscola.
Hasta el invierno es mentiroso en el reinado K.
E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
15 Jul 08 – Un día especial para la Patria
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario