Podría relacionarse con el ámbito financiero
ALGO ESTÁ POR SUCEDER
Por Carlos Manuel Acuña
En medio de las versiones más alarmantes sobre la situación financiera del país y las eventuales iniciativas que adoptaría el gobierno para encontrar un atajo que le permita paliar la falta de liquidez, distintos sectores de la sociedad que van desde jubilados o potenciales ciudadanos en vísperas de ingresar al sector pasivo, hasta representantes del campo, de la industria, del trabajo sin excluir piqueteros, están reunidos frente al Congreso de la Nación donde por dos veces ingresó el dirigente agropecuario Alfredo De Angelis. "Estoy aquí por la dignidad de los nietos", dijo en medio de aplausos que también respaldaron su pedido de que el oficialismo suprima los "superpoderes" al Ejecutivo y que no se apruebe el proyecto contra las AFJP.
En el ínterin se conoció que ayer jóvenes pertenecientes al grupo Pampa Sur que lideran la ex diputada nacional María Alarcón y el Sr. Miguel Saredi, fueron agredidos por un grupo que se identificó como "Jóvenes K", generándose una trifulca de proporciones. Cuando intervino la policía, uno de los miembros K se identificó como hijo de un diputado nacional del Frente para la Victoria y los que agredieron a los militantes del campo no fueron detenidos. Hoy, algunos incidentes previos a la concentración de esta tarde a las 18, pusieron de relieve las tensiones que crecen en la opinión pública por la situación en que los kirchner han dejado al país, pero en otro punto de la City, en el corazón donde se hacen los grandes negocios y se toman decisiones importantes, desde las 14 de hoy se lleva adelante una reunión que aparentemente preside el titular del Banco Macro, Sr. Britos - algo más que cercano a quienes manejan al país desde la Casa Rosada y la Quinta de Olivos - quien está acompañado por funcionarios presidenciales y el empresario periodístico Daniel Adad. En la puerta, se encuentran estacionados algunos automóviles oficiales con las correspondientes custodias, en tanto, con extrema prudencia, se retiran e ingresan otras personas. La novedad, que circula en medios banqueros y financieros es que el País está en vísperas de importantes acontecimientos, entre ellos, la posibilidad de que bancos privados de capital nacional se vean obligados a cerrar sus puertas por una eventual corrida que no podrían soportar.
Los rumores sostienen que durante todo el día de mañana en coincidencia con la huelga de los bancarios, proseguirán los contactos que hasta ahora podemos calificar de secretos, pero como siempre sucede en estas cosas, la reserva es difícil de mantener y así se habla que la semana que viene podría ser definitoria y básica para una serie de medidas cuyo único objeto es recaudar fondos para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones.
Al respecto, los críticos del gobierno sostienen que lo que verdaderamente impulsa la obsesión gubernamental para hacerse de liquidez va más allá de los indispensables requerimientos técnicos para ubicarse más en el terreno político. Allí, la técnica de los subsidios a sectores afines - empresarios, piqueteros, periodistas y legisladores - es uno de los recursos básicos que emplea el kirchnerismo para subsistir y mantener activos a quienes contribuyen a mantenerlo, promoverlo o simplemente, para que dure lo más posible.
Por cierto, esto también comprende al Banco Central de la República cuyo titular, Martín Redrado, ya no disimula su disconformidad de liquidar reservas para contener el valor del dólar, reservas que se agotan progresivamente y apenas pueden cumplir con el objetivo contenedor.
Todos estos componentes sumados a la progresiva y negada inflación y a la virtual parálisis económica que se comprueba en todos los sectores productivos, complican más aún un panorama donde el fantasma de la desocupación comienza a corporizarse con todos sus peligros.
Esto último ha generado una notable inquietud tanto entre los empresarios como entre los sindicales y generado a su vez otro tipo de conversaciones sobre las que volveremos oportunamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario