lunes, 3 de noviembre de 2008

RETRATO...................

RETRATO Y ACRÓNIMO DE DUVALIER
(Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse) (4/11/2008)

Los reyes históricos de la hipocresía mundial, arañaron el interior de sus sepulcros deseando salir . Indignados y perplejos, sintieron gran conmoción.

Ocurre que oyeron, desde tierras lejanas, una letanía que los llenó de una especie rara, mezcla de envidia y consternación. Un ex presidente, advirtiendo severamente por la terrible inseguridad pública y tratando de echarle toda la culpa a los magistrados judiciales, dijo :

“Es hora de que los jueces se pongan los pantalones largos” (sic)

Los propios jueces que fueron nombrados en sus cargos por él, inyectados hasta los tuétanos con el espíritu garantista, no pudieron soportar tan grave cinismo proveniente de este trágico cultor de la excarcelación .

No era para menos : Nuestro increíble Procusto criollo de la moral, tal como lo hace un gran esquizofrénico en estado de paroxismo, dejó mudos a todos, desde los fabuladores junior hasta a los más famosos acróbatas de la postulación del vicio.

Su antigua posición protectora e instigadora de la marginalidad, fue sin dudas la que provocó en la Argentina la mayor crisis de inseguridad pública de toda su historia.

Como apostador ferviente del soborno a los pobres, sabedor que de esa gran mayoría salen los votos para su régimen, edificó e inauguró en el año 2003 el sistema nacional de mayor marginalización social y proliferación del delito.

Las bases de su edificación fueron esencialmente 8 (ocho) :




a. La renuncia abierta a la potestad coercitiva del Estado y la gestación de su efectiva parálisis absoluta.

b. La instigación al raquitismo de las fuerzas policiales y de seguridad.

c. El desarme nacional programado entre la población honesta.

d. El reemplazo de de la doctrina policial de intervención directa, por la de las presencias decorativas y el repliegue sin armas.

e. La utilización de grupos de choque para presionar a sectores sociales y empresas privadas, renuentes a modificar precios o decisiones propias.

f. La cooptación gubernamental de piqueteros y marginales nombrados en forma oficial en múltiples cargos nacionales rentados.

g. El nombramiento de jueces garantistas y abolicionistas en todos los niveles de la estructura judicial nacional.

h. El falseamiento estadístico, análogo al de la economía, con los índices del delito y de la inseguridad pública.

Los objetivos centrales de este sistema, instaurado por nuestro Gran Rector Nacional, fueron en principio, congraciarse con los marginales, extender las simpatías desde los pobres y nutrir de fuente directa a los agrupamientos que ulteriormente podrían ser convocados a la Plaza de Mayo para ejercer la defensa del gobierno y de su propia persona por el mecanismo violento de las vías de hecho.

El autor intelectual de la liberación anticipada de reos oprimidos, no ha sido otro que este conocido “Imperator” acantonado en la quinta presidencial de Olivos.



Allí, en su mesa de luz tiene, seguramente, el retrato de “Papa Doc”.

Se trata de Françoise Duvalier, quien fue presidente de Haití desde 1957 hasta 1971, fecha en que murió y fue reemplazado por su hijo Jean Claude Duvalier “Baby Doc” de 19 años.
Un vulgar ladrón disfrazado de filósofo en su juventud, que se convirtió en un tirano que provocó la envidia de los mayores sanguinarios de la historia.

Cultor fanático del Vudú, lo instauró casi como religión obligatoria en Haití.
Sus decisiones eran tomadas en medio de estas prácticas. Con los ladrones y marginales liberados anticipadamente de las cárceles de Puerto Príncipe, antiguos compañeros de ruta, formó un grupo de choque gubernamental que fue conocido con el nombre de los “Tontón Macoute”.

Nuestro presidente de facto, seguramente admira mucho al tirano Françoise Duvalier (Papa Doc) y de él justamente tomó el ejemplo de nuestro curioso sistema de liberación anticipada de reos, como mecanismo nutriente de los grupos de choque, la Guardia Pretoriana destinada a defenderlo de todo.

Y aquí descubrimos una formidable curiosidad :

Este sistema, casualmente lleva oculto en su texto, un acrónimo que designa a sus causantes y a sus consecuencias. Es decir, en sus iniciales, puede leerse en forma clara, la identidad de sus autores y la catadura moral de sus beneficiarios. Véase entonces :

Liberación Anticipada De Reos Oprimidos Nacionales

Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios: