jueves, 26 de febrero de 2009

DIARIOS QUE IDIOTIZAN


LOS DIARIOS IDIOTIZAN A SUS LECTORES

Por Cosme Beccar Varela

La prensa de Buenos Aires es un insulto a la inteligencia. Es cierto que la política en la Argentina también es un insulto a la inteligencia, a la decencia y a toda noción de vida civilizada, pero eso no excusa a los periodistas de reflejar tanta bajeza sin el debido repudio y tantos disparates sin ridiculizar a quienes los cometen. Y sobre todo, por no tratar de indagar qué es lo que hay detrás de tanta imbecilidad para que sea posible que tan pocos infradotados deshonestos tengan tanto poder continuamente desde hace seis años.

El efecto no puede ser nunca superior a la causa. La retención del poder por tan largo tiempo es un efecto demasiado importante como para atribuirlo como causa al cerebro de mosquito de Kirchner ni menos aún a la frivola Señora de Kirchner. El acertijo tampoco se resuelve si miramos a los ministros. Ni el matón Aníbal Fernandez, ni el desaprensivo de Vido, ni la brujeril Garré, ni el intendente del Tigre inventado jefe de los otros, ni el sombrío canciller, ni el resto de los desconocidos que completan el gabinete, ni la tropa que se sienta, o mejor dicho, que se echa en el Congreso, reúnen las condiciones mínimas necesarias para explicar el fenómeno.

Entonces resulta cada vez más evidente que los diarios, que mantienen denodadamente la ficción de que esos individuos son la causa de su éxito, no informan realmente sino que repiten descaradamente un libreto mentiroso. La TV menos que menos. De la pantalla sólo chorrea sangre de accidentes y asesinatos o aparecen casi en exclusividad las oquedades del discurso político o los desmanes de piqueteros o sindicalistas.

La consecuencia de este fenómeno es que el país se va idiotizando progresiva pero inexorablemente y cada vez se entiende menos lo que realmente pasa. La polvareda de nimiedades y falsedades es tal que nubla la vista y ya casi no se distingue la realidad del "bluff".

* * *

Veamos, por ejemplo, los "sucesos" de estos últimos días presentados como importantes por la prensa: 1) El campo protesta. 2) Reutemann y Romero, ex gobernadores y senadores de Kirchner, junto con otros dos senadoras que no las conoce nadie, Latorre y Escudero, también kirchneristas, dijeron que se van del bloque oficialista. Lo mismo dijeron los diputados de la misma banda Obeid, Agosto y Dalla Fontana (siendo estos dos últimos tan ignotos que no los deben reconocer ni siquiera sus vecinos del barrio). 3) Solá, kirchnerista desde el principio y cómplice de la tiranía, se alió con Macri y el millonario Narvaez (adquirente de algunas bancas y de un lugar en el peronismo a precio de oro) han resuelto aliarse.

Ninguna de estas tres "novedades" a las cuales la prensa escrita le ha dedicado ríos de tinta y la prensa hablada, una lluvia de saliva, tiene la importancia que nos quieren hacer creer. Casi no vale la pena explicar por qué y dejar la explicación del por qué librada a su agudo discernimiento, estimado lector. Pero no resisto la tentación de decir algunas cosas para exorcizar el engaño sistemático al que está siendo sometida la población.

* * *

1) El campo está protestando desde hace casi un año y no ha conseguido nada o, mejor dicho, ha conseguido contribuir al caos general. Siguen cerradas las exportaciones de los productos agrícolas o libradas a la selección arbtiraria de la tiranía. Siguen vigentes las retenciones a la exportación de granos y a pesar de que fueron recibidos los "dirigentes" rurales por dos ministros (después de siete meses de ostracismo) el gobierno advirtió que en "en ese tema no habrá cambios" ("La Nación", 25/2/2009, pag. 1). Sólo obtuvieron promesas a favor de los pequeños productores, como si los medianos y grandes no tuvieran derechos y los "dirigentes" rurales no se interesaran por ellos (cosa que no me extraña porque los dos principales, De Angeli y Buzzi, son socialistas revolucionarios). Las promesas consisten en subsidios que pagará el Estado corrupto, o sea, que una gran parte de ellos se quedarán pegados en las manos de los funcionarios y solamente cobrarán algo quienes se sometan a cien "amansadoras" y llenen innumerables formularios.

De paso, De Angeli, el demagogo socialista que ha sido convertido en la estrella de este "show", tomó un Banco sin ser detenido por la posible comisión de los delitos de usurpación, daño y violencia en las persona de los empleados bancarios.

Al cabo de estos diez meses de protestas sólo quedan los miles de millones de pesos perdidos por el campo a causa de los cortes de ruta, retención de ventas, pagos de deudas vencidas con intereses moratorios y la baja de los precios internacionales que los impactó de lleno por la falta de ventas en tiempo oportuno. Y de "yapa" la supuesta "conversión" del kirchnerista Cobos en un héroe antikirchenerista por que votó "no positivo" en el caso de la resolución 125, sin dejar de ser parte del gobierno ni de explicar cómo llegó a aliarse con Kirchner en Octubre del 2007 o sea, ayer nomás.

2) La salida de los senadores y diputados arriba nombrados del bloque oficialista, después de haber pertenecido a él durante seis años no es suficiente para que el ciudadano más lele crea que son realmente antikirchneristas.

Para empezar, son peronistas, lo cual siendo el peor pecado causa todos los otros, inclusive el de ser kirchnerista. Por lo tanto, son sospechosos de mentir antes y ahora. Luego su ruptura con el oficialismo no significa absolutamente nada.

Quien ponga esperanzas en el nulo Reutemann o en el comunista Obeid (fanático simpatizante de Fidel Castro, a quien visitó varias veces e inclusive escribió un libro, "Cuba, Fidel y el peronismo", en el cual lo elogia), no merece que se lo tome en serio.

3) El intento de Felipe Solá de reciclarse como antikirchnerista es despreciable. No se le puede creer ni en eso ni en nada. Fue servidor de Kirchner durante cinco años, ¿y ahora pretende que le creamos que es un opositor? Además, también es peronista de manera que es sospechoso de toda tropelía que este a su alcance cometer.

Por caracter transitivo, el entusiasmo de Macri por su alianza con semejante personaje (para no hablar de Narvaez, el peronista de mercado) revela que ese político de pacotilla, también peronista por su antigua alianza con Toma, no es confiable, como lo he dicho muchas veces. Y además, es de una inepcia notoria.

* * *

Sabiendo estas cosas, como las saben los periodistas, ¿cómo es posible que nos empanturren de supuestas noticias y de pretendidas comentarios "analíticos" acerca de estos sucesos que no suceden sino que los inventan para que los tontos sean cada vez más tontos y los vivos puedan seguir usufructando del poder.

He llegado a la conclusión de que no hay que leer los diarios sino a medias y en diagonal, para preservar la salud mental y conservar la posibilidad de entender algo de lo que pasa. Y sobre todo para no perder de vista que detrás de toda esta polvareda de estupideces hay un "brain trust" marxista que prepara lo peor para nuestra Patria. Tal vez así nos convenzamos algún día, antes de que sea tarde, que los "buenos patriotas" tienen que unirse, desechando a los falsos líderes, para combatir a la tiranía con inteligencia, valor y decisión.

No hay comentarios: