viernes, 27 de febrero de 2009

ABORRECIDOS Y SIN UN MANGO OFICIAL


ACOGOTADO FINANCIERAMENTE, EL GOBIERNO
LE SACA 750 MILLONES A AYSA


El Ministerio de Economía emitió Letras del Tesoro por 700 millones, que suscribió en su totalidad la empresa estatizada de aguas (AySA).

26.02.2009 17:26:00

Las necesidades financieras del kirchnerismo no lograron solucionarse ni siquiera con la estatización de las AFJP. Sin acceso a los mercados internacionales y mientras inicial una "larga marcha" de regreso al FMI, el gobierno volvió a "peinar" todos los sectores públicos en busca de fondos.

Esta vez el Ministerio de Economía autorizó la emisión de Letras del Tesoro por 700 millones de pesos, suscriptas directamente por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA).

La fecha de emisión de estas letras, según consta en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, es de diciembre del año pasado y el plazo es de 90 días contados a partir de la fecha de cada suscripción.

El emisor "podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial las Letras del Tesoro a partir de los treinta días de la fecha de emisión de cada una de ellas". Estos títulos de deuda serán "intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales".

No hay comentarios: