viernes, 27 de febrero de 2009

TAMBEROS EN LUCHA : BOSTA ARMA PELIGROSA


Con el apoyo parcial de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, los autoconvocados liderados por Agustín Müller, salieron por las calles de Rafaela a manifestar su hartazgo por el precio percibido por la leche. Quemaron gomas frente a Williner y tiraron bosta vacuna frente a Saputo.


El jueves que viene harán un bloqueo de un día completo en una industria de la zona aún no elegida.


“Este es el comienzo, la lucha será larga, habrá que dar la cara y traer toda la gente que podamos reunir”, fue la arenga de Agustín Müller cuando frente a la planta de Williner en Bv. Roca, se dirigió a sus seguidores.

Todo comenzó en la Sociedad Rural de Rafaela por la mañana, cuando un grupo de 150 productores acudió a una asamblea convocada por el Comité de Crisis que conformaron hace una semana la MEPROLSAFE y los autoconvocados. Allí, y a puertas cerradas para la prensa, se analizaron los avances perpetrados por la Mesa de Enlace en torno a la lechería. Si bien la moción principal fue acompañar este proceso de diálogo iniciado con el Gobierno, el grupo mayoritario de autoconvocados insistió en que era hora de empezar con las medidas de fuerza. La MEPROLSAFE, si bien no se opuso, se mostró desentendida de “las decisiones que tomaron los muchachos”, comentó Socín luego a los periodistas.

Lo cierto es que al salir de la Rural, unos 100 productores con sus respectivos vehículos personales partieron hacia Bv. Roca donde Williner aún posee una planta de dulce de leche, donde quemaron algunas cubiertas e improvisaron un acto con tres oradores, entre ellos, Agustín Müller.

De allí se trasladaron a la Av. Brasil, donde Saputo posee su planta principal. Entre bombas de estruendo y luego de entonar el himno, vertieron tachos de bosta sobre la vereda y el acceso del frente. Luego se desconcentraron y acordaron para el jueves que viene, retomar las acciones pero esta vez, con bloqueos de un día completo.

La unión de los autoconvocados y la MEPROLSAFE no parece tan unida como quieren mostrarla. De todos modos, por ahora, subsiste el flamante Comité de Crisis en donde conviven.
T.NEWS

No hay comentarios: