viernes, 27 de febrero de 2009

PANORAMA DE LOS VIERNES



PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES
Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Buenos Aires, 27 de febrero del 2009, año VI

Estimados:
Estamos llegando al fin de la temporada vacacional y se nos viene encima marzo, con sus actividades escolares – huelga de docentes incluida- ; inicio de las sesiones ordinarias del Congreso – donde oiremos un discurso que nuevamente nos dará vergüenza ajena, con promesas y mas promesas de obras y acciones de gobierno que nunca se cumplirán-; más novedades políticas y recalentamiento de la crisis económica en nuestro suelo. Esta semana puede con certeza denominarse “la semana de la diáspora”, palabra que se recicló localmente con gran disgusto de la comunidad hebrea, que ya la había captado históricamente para si; no contaban con la astucia de don Néstor, que puede producir fenómenos semánticos como ese ( Por ejemplo, ahora “genocidio” en nuestro país solo debe aplicarse únicamente a la infame dictadura de los setenta, - ¡olvídense de Fidel Castro , Stalin, Hitler o Pol Pot!-) Y también ha generado, desde la Academia K de las Letras, nuevos verbos, como “borocotizar”. En fin, la diáspora local, como todos lo deben haber leído u oído ya en forma reiterada, no es otra cosa que el abandono de un barco que ya está haciendo agua en forma peligrosa para su seguridad, y la de sus pasajeros. Pero es un caso bastante curioso pues este barco posee un capitán titular y uno suplente que están convencidos que no solo el barco está a salvo, sino que ellos lo están llevando con mano firme a buen puerto, y pese a la diáspora, tienen aún muchos tripulantes que les creen o que los siguen por conveniencia. Por eso se habla cada vez mas del plan “B”, que no es otra cosa que evitar que el barco se estrelle contra la costa con grandes daños para mucha mas gente. Para ello dicen que hay que hundirlo en alta mar y tal vez se haga necesario, además de un buen artillero, un astuto piloto de tormentas… La semana comenzó con escasa info, mas allá de la estúpida medida de sacar a los granaderos de Yapeyú, lo que le dio mas cartel a don Cleto y generó una importante movida popular opositora en Corrientes. Ahhh, y no olvidemos el boleto electrónico para los colectivos, anunciado por La Señora con bombos y platillos. Una medida fundamental de gobierno que muestra que la Pareja Feliz no se olvida de los laburantes que deben tomar día a día los decadentes medios públicos de transporte que supimos conseguir. Al finalizar el período el gobierno nos regaló un nuevo “roce” con los presuntuosos yankys que osaron inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro soberano país hablando gansadas como que estamos mal y estaremos peor y poniendonos junto a Venezuela y Ecuador. Vamos al ppv de hoy…

· CLETO LOS TIENE PODRIDOS. Ya el Lupín no sabe que mas hacer con el Vicepresidente de la Nación. Estuvo loco toda la semana buscando la forma de desplazarlo del protocolo en la ceremonia del domingo próximo, para que no tomara contacto con La Señora, pero no lo consiguió y los medios se van a regodear sacando fotos y fotos de Cristina sentada banca por medio con don Cleto, el que sonreirá y aplaudirá ante los dichos grandilocuentes de la Presidenta en su discurso a la Asamblea Legislativa, mientras las cámaras de TV y los fotógrafos lo graban para la posteridad. Don Néstor está invitado como ex presidente por lo que deberá presenciar en vivo y en directo esta humillación.

· LA MASSA TAMBIEN. En realidad lo tiene podrido al Hombre de Olivos, que lo cela luego de las últimas encuestas oficiales que le dan más rating en el conurbano que a el mismo y, si bien es un argumento de peso para ponerlo de candidato a diputado y sacárselo de encima, por el otro lado querría verlo fuera del esquema K, esto es, en su casa. Massa por su lado dicen que quiere volver a Tigre, de donde se arrepiente haber salido, pero si lo consigue ya no lo hará con el peso que tenía al inicio sino como un intendente mendicante más. Su reemplazante Zamora no está haciendo un buen papel, ya que la comuna no tiene fondos y si bien ha llenado el partido con carteles de obras, la gente percibe que las mismas no se hacen

· EL DISCURSO DE LA SEÑORA. Según ha trascendido hablará de lo bien que nos gobernó Néstor y de lo bien que gobernará ella de ahora en mas. Anunciará la finalización de los magníficos planes de escuelas y casas que en su momento prometió el Lupín y que nunca cumplió, a lo que sumará hospitales y autopistas. Hablará de derechos humanos y de lo demorados que están los juicios a los genocidas. Hará mención – tal vez, ya que se estaría discutiendo- al nuevo conflicto con los EEUU. En definitiva y como arriba lo decimos: Nos dará vergüenza ajena.

· LA ORDEN DE CABERNET. Desafortunadamente nuestro informante en el edificio Libertador se encuentra de vacaciones, pero lo que pudimos recoger en relación con la orden de dejar a Yapeyú sin el destacamento de Granaderos, es que, luego de impartida y viendo la repercusión negativa de la medida, se intentó revertirla o, al menos minimizarla, lo que no se pudo por dos razones: 1)la bola ya había comenzado a rodar y los asesores decían que pararla hubiera sido comunicacionalmente mucho peor y 2) además, el Lupín estaba encantado con la jugada y quería seguir adelante. Así les fue…

· PINOCHO NUEVAMENTE VE CRECER SU NARIZ. Aprovechó la presencia de periodistas en NY para defender a capa y espada al INDEC. Un organismo que ya ni Moreno se atreve a defender. Ha manifestado en USA que le gustaría ser candidato a diputado en octubre, ya que el cargo de embajador, con la imagen que tiene la Argentina ahora en USA, no le sienta. Pero quiere ser cabeza de lista lo que parece que no es posible por el momento.

· LOLE VS FELIPILLO. El santafesino tuvo algunas apariciones por TV, siempre con su gran locuacidad, lo que movió a Solá a comentar entre íntimos que en la medida en que compitan en materia de discursos, la imagen del Lole se irá debilitando, mientras la de el subirá, ya que sus asesores le dicen que la gente le cree y que “pega bien”, mientras que el Lole cuando se larga a hablar parece un opa. Recordar que el pez por la boca muere…

· LA ENVIDIA DE MASSA. Las primeras elecciones del año no fueron en el Tigre, sino en donde vive la hembra de este: La Tigra, un pueblo chaqueño que dio una sorpresa al consagrar intendente al candidato del PPR – Partido Popular de la Reconstrucción- fuerza política liderada por el capitán Gustavo Breide Obeid, uno de los mas importantes ideólogos del Movimiento Carapintada en la década del ochenta, devenido ahora en dirigente político. Breide, al contrario del mediático Teniente Coronel al que designaron como cabeza militar de aquel Movimiento y que luego se “borocotizó” hacia el peronismo del conurbano, sigue fiel al ideario original y pretende ser un referente de la derecha en la carrera presidencial hacia el 2011. Al menos la largada fue exitosa.

· MATEN A LOS JUECES GARANTISTAS! Es lo que el felpumontodiputado Kunkel y su ladera Conti parecen decir dentro del Consejo de la Magistratura, ya que ahora quieren echar a todos los integrantes de la Cámara de Casación por comportarse como garantistas y pretender que la ley debe ser igual para todos. ¡Como se atreven! En el gobierno K la ley tiene diferencias. Hay una ley rígida ( dura lex sed lex) para el ciudadano común, y otra mas flexible para los enemigos del gobierno buscando en todo momento que se ejecute el plan de venganza aunque las normas vigentes no lo autoricen. Este último apriete contra casi todos los jueces de Casación terminará de convencer a los garantistas y progresistas del derecho que este no es su gobierno, y asegurará para el futuro la revisión de estos fantochescos fallos donde se está condenando a “represores” con meros dichos de testigos preparados.

· SANTA FE Y BINNER. Tanto el gobernador como el Intendente de Rosario están convencidos que se inicia a partir de ahora un período destinado a desestabilizar al socialismo gobernante. Según sus propia inteligencia ha detectado, los ejecutores serán los peronistas seguidores de Rossi y, por ende, aliados al Lupín, que contarán con el apoyo de tropa proveniente del conurbano aportada por los “barones” que todavía le son leales al Hombre de Olivos. El objetivo – impulsado desde Olivos- es convencer al país que la “fábrica de pobres” no está en el conurbano sino en el Gran Rosario y que son pobres hastiados de gobierno socialista que protestarán violentamente. Ya han comenzado a actuar piquetes K que cortan calles, desparraman basura y cobran “peajes” con violencia.

DICCIONARIO PPV. Varios nuevos lectores nos preguntan sobre apodos o sobrenombres volcados en el ppv. Para ilustrarlos, hemos hecho una lista de los mas importantes:
CABERNET. O doña Nilda , Nilda Garré, Montoministra de Defensa
DUHALDE EL CURDA. Dícese del Secretario de DDHH que es muy afecto a la bebida.
DUHALDE EL SOBRIO. O Duhalde el Bueno. Por oposición al Curda, llámaselo así al Piloto de Tormentas Eduardo Duhalde, ex presidente de facto y ex gobernador de la Pcia de Bs As.
EL COLO. Francisco de Narvaez, es COLOrado y COLOmbiano
EL HOMBRE DEL TATOO. De Narvaez tiene un visible tatuaje en el cuello y otros mas no visibles. Resabio de sus frívolas época del Jet Set
EL INFELIZ. Se lo llama así al actual Ministro de Justicia Hánnibal Fernandez porque en el Ministerio dicen que está siempre amargado y por ende sin felicidad.
EL MOTONAUTA. El gobernador de la Pcia de Bs As Daniel Scioli. Huelgan las explicaciones
EL XENEIZE. Mauricio Macri, según algunos rumores, además de hincha de Freddy Mercury, es hincha de Boca
FELIPILLO. Se trata del ex gobernador de Bs As Felipe Solá, un hombre conocido dentro del peronismo por su extrema lealtad y falta de contradicciones ( es ex Monto periférico y socio del Jockey Club, ex menemista, ex duhaldista, ex kirchnerista y varios ex mas)
LA MASSA. Nombre usado por un famoso luchador de TV, que aplicamos al Intendente de Tigre en uso de licencia. Licencia que quiere cortar pero no sabe como
LA SEÑORA. Nuestra amada presidenta Cristina Fernández de Kirchner
LITTLE BENCH. Banquito en inglés, se refería a un general llamado Bendini, hoy desaparecido. ¡Como lo extrañamos!!
LOLE. Sin comentarios
LUPIN. O Lupo, se trata del apodo sureño del presidente de facto y ex presidente de esta bananera república. Vive en la localidad de Olivos, partido de Vicente Lopez, desde donde cree que maneja el país, por eso se lo denomina también como El Hombre de Olivos.
PF O PAREJA FELIZ. Conjunción del Lupín y La Señora
PINOCHO. Trátase del embajador en USA, famoso por las mentiras que con todo descaro lanza a la prensa y lanzó en famosos juicios como el llevado en La Plata contra el padre Von Wernich o el comisario Etchecolatz.
SABIOLA. Ver Duhalde el Sobrio. El apodo es porque le dicen cabezón.
STORM PILOT. Piloto de Tormentas en el lenguaje de Barak Obama. Ver Duhalde el Sobrio.
TACUARA. La Sra Graciela Ocaña, una funcionaria que quiere rajarse antes de que el barco se hunda del todo, pero no la dejan

No hay comentarios: