martes, 24 de febrero de 2009

ONU: CRECEN DROGAS Y VIOLACIONES EN ARGENTINA


CRECE EL CONSUMO DE
DROGAS Y LAS VIOLACIONES
Tomar conciencia y difundir
SEGÚN UN INFORME DE LA ONU
Crece la utilización de drogas para robos y violaciones en la Argentina
Una estadística del Hospital Fernández confirmó que recibe cuatro pacientes por semana que fueron agredidos tras ser intoxicados con éxtasis líquido, que produce amnesia. Es El grave riesgo de los psicotrópicos "no terapéuticos".

Durante un tiempo fue la conocida “burundanga”, la droga que ocasiona debilidad de carácter y sometimiento. Ahora, según un informe internacional avalado por la Organización de las Naciones Unidas, son psicotrópicos los utilizados cada vez más en la Argentina para usos “no terapéuticos”.

Las más peligrosas son las “drogas para citas con violación”, usadas para quebrar la voluntad de las mujeres. Y en las estadísticas del Hospital Fernández surge un dato preocupante: cada semana reciben cuatro pacientes que fueron robados tras ser intoxicados con sedantes en los micros que llegan a Retiro.

El viejo mito urbano de la pastillita en la coca cola al que le temían las chicas en los asaltos de los ochenta parece tomar cuerpo en esta época. El informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señala que se trata del GHB, el flunitrazepam y la ketamina, productos que no son debidamente controlados. El organismo también denuncia una realidad ya conocida en el país: el aumento impresionante de la importación de efedrina.

No hay comentarios: