miércoles, 25 de febrero de 2009

ROSADOS DE VERGUENZA


Trabajadores y jubilados fustigan aumento de la Casa Rosada


BUENOS AIRES, Febrero 24 Trabajadores y jubilados fustigaron el aumento del 11,6 por ciento al sector pasivo decretado por el gobierno nacional en los últimos días.

La queja provino de la secretaria de Previsión Social de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Lidia Meza, y el secretario general de la Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados (Fetrajub-CTA), Elias Moure, quienes reclamaron por jubilaciones dignas y por el desvío de fondos de la caja de los jubilados.

"El Gobierno tiene fondos para pagar una jubilación diga sin embargo continúa manejando en forma discrecional los fondos del ANSES eludiendo los propios controles que establece la Ley. La prioridad con que se maneja la plata de los jubilados no es pagarles dignamente sino resolver problemas financieros del Estado. Es lo de siempre".

Sentenciaron entonces que "no tienen vergüenza, andan financiando calefones y heladeras con nuestros fondos como si con eso se pudiera enfrentar la crisis y el desempleo. ¿Qué heladera nos vamos a comprar los jubilados con lo que ganamos?. Además, si vamos a sacar un crédito nos dicen que somos demasiado viejos".

LATAM: Reporte

No hay comentarios: