miércoles, 25 de febrero de 2009

TRACTORAZO EN GUALEGUAYCHÚ

El genuflexo Florencio Randazzo, ministro del Interior que dificilmente puede llegar hasta su natal Chivilcoy, se quejó de todas las acciones de Alfredo De Angeli durante las últimas horas por la extorsión que supone al gobierno kirchnerista. Pero lo cierto es que De Angeli está logrando retomar el liderazgo de los autoconvocados, la fuerza más importante que tiene el frente agropecuariO.
Alfredo De Angeli en tractor por Gualeguaychú
.Los productores de Gualeguaychú y de otros puntos más alejados de la provincia de Entre Ríos se movilizaron desde los accesos de esa localidad y están ingresando hacia el centro para manifestarse frente al edificio de gobierno municipal.

Una ruidosa caravana de tractores y máquinas agrícolas ingresó a la ciudad de Gualeguaychú y recorrió la costanera y calles céntricas antes de instalarse frente a la Municipalidad, donde los productores realizan una vigilia a la espera de los resultados que surjan de la reunión entre los dirigentes de la mesa de enlace y la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi.

En tanto, las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA) dispusieron el cierre de todas las sucursales en la ciudad, a partir de las 11:00, como medida de precaución para evitar acciones similares a la ocurrida en Hasenkamp.

Los productores partieron cerca de las 10:30 desde el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14 e ingresaron por la terminal de ómnibus y de Avenida Primera Junta al norte, se encontraron en 25 de Mayo y Rocamora, marcharon hasta calle Maipú, y continuaron el recorrido hacia la costanera por calle San Martín.

Decenas de tractores, camionetas, automóviles y algunos camiones con sus ocupantes flameando banderas argentinas y entrerrianas, y haciendo sonar sus bocinas; participan del ruidoso tractorazo encabezado por el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, por las calles de la ciudad, que terminó frente la Municipalidad.

Allí, De Ángeli encabeza un acto del que también participan Juan Ferrari, Alejandro Graham y el vicepresidente de la Sociedad Rural local, Javier Melchiori, entre otros. Además, los productores entregarán un petitorio al intendente Juan José Bahillo (PJ) y realizarán una vigilia a la espera de los resultados que surjan del encuentro que mantendrá la mesa de enlace con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

En tanto el dirigente de la Federación Agraria, Juan Ferrari, manifestó que si no se brinda solución a los productores endeudados, seguirán la toma de bancos.

La movilización es en apoyo de la Mesa de Enlace y a la espera de las soluciones “que hace tanto estamos esperando”, manifestó un productor de Larroque a Radio Cero y al diario El Día.

Los productores se dirigen en estos momentos desde Acceso Sur y desde Avenida Primera Junta hacia Avenida Rocamora y 25 de Mayo.

La concentración se produjo en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rocamora, donde confluyeron dos columnas, una proveniente desde la Terminal de Ómnibus y la más numerosa, que llegó por Avenida Primera Junta, explicó el diario El Argentino.

Una vez en el punto de concentración, se aguardó la llegada del dirigente Alfredo De Angeli, que arribó pasadas las 11:00 desde Hasenkamp, donde acababa de levantar la toma de la sucursal del banco Nuevo Bersa, y se subió al tractor que encabezó la caravana, que recorren las calles principales de Gualeguaychú, hasta llegar a la Plaza Urquiza, frente a la Municipalidad, donde se concentrarán los productores a la espera de los resultados en la reunión con el Gobierno.

No hay comentarios: