viernes, 27 de febrero de 2009

DEMOCRACIA DIRECTA


A través del sitio www.democracia-directa.com.ar se han realizado varias campañas para enviarles mails a todos los diputados y senadores expresándoles la preocupación de los ciudadanos sobre aquellas decisiones que comprometen la institucionalidad y que, por este motivo, deben ser tratadas con suma seriedad.
La experiencia previa de este sitio, con más de 2.000.000 de mails enviados a los legisladores, con motivo de la votación en el senado de las retenciones móviles, fue un granito de arena para lograr que la votación en el congreso se equiparara: varios legisladores, durante sus discursos, aludieron a esta campaña, como signo de la preocupación de los ciudadanos.
Se han realizado dos campañas más. Una para la derogación de superpoderes y otra cuando se realizara la votación para la estatización de los fondos de las jubilaciones.
Ahora Democracia Directa te propone una nueva campaña para eliminar el clientelismo, evitar el fraude y aportar mayor transparencia a los actos eleccionarios. No dejes de votar.
Ingresá en http://www.democracia-directa.com.ar/
¡VOTAR Y DIFUNDIR!.
Ningún esfuerzo es vano para preservar nuestras instituciones.

Este es el texto del nuevo petitorio
Señores Diputados y Senadores:
Legisladores del arco opositor al gobierno han presentado un sistema para eliminar el clientelismo, evitar el fraude y aportar mayor transparencia a los actos eleccionarios, mediante un sistema de boleta única para todos los partidos. Al respecto, declaro que:
1) Adhiero entusiastamente a la propuesta presentada, pidiendo que se reglamente para las elecciones de octubre de 2009, incluyendo los apartados de quitar el escrutinio provisorio al Poder Ejecutivo y delegarlo en la Justicia electoral, y la eliminación de todo tipo de listas "colectoras" o ley de lemas donde este sistema persista;
2) Solicito se consideren también las elecciones libres y abiertas en todos los partidos políticos y en todos los distritos para todos los cargos electivos que se pongan en juego en las próximas elecciones.


Si querés mandar el mail directamente a los legisladores por la campaña de Boleta Única, podés hacer click aquí: http://www.democracia-directa.com.ar/VotoDirecto.aspx?&IDUsuario=N7T41Jk7PQI=&idProyecto=4

Si querés cambiar tus datos guardados y votar, podés hacer click aquí: http://www.democracia-directa.com.ar/default.aspx?&IDUsuario=N7T41Jk7PQI=

No hay comentarios: