martes, 24 de febrero de 2009

"LEY ESPIA" O GLOBO KK PINCHADO


LOS KIRCHNER Y SU TRUNCA INTENCIÓN DE VIGILAR AL PERIODISMO INDEPENDIENTE
CORTE DICTO INCONSTITUCIONALIDAD DE LEY ESPIA


Los intentos del dictatorial kirhnerismo por entrometerse en la vida de los ciudadanos, especialmente de los periodistas críticos, ha sufrido una fuerte embestida en el día de la fecha, al haber declarado la Corte Suprema de Justicia la inconstitucionalidad de la denominada "Ley Espía", mediante la cual el Estado se arrogaba la posibilidad de intervenir comunicaciones telefónicas y por Internet so pretexto de avanzar en investigaciones judiciales para combatir la inseguridad.
El fallo, vinculado con una causa promovida por el abogado Ernesto Halabi, tiene efecto para todos los casos similares, de modo tal que consagra la privacidad de las comunicaciones para todos los usuarios de telefonía e Internet.
Lo que intentaba la ley era, de alguna manera, blanquear lo que ya vienen haciendo diversos servicios de Inteligencia de manera ilegal, al pinchar conversaciones telefónicas e intervenir correos electrónicos de personas a las que considera "enemigas a la causa".
¿Cómo sabía, por ejemplo, el oficialismo que Solá estaba a punto de dimitir cuando lo hizo? ¿Por qué en su momento Cristina Kirchner acusó a Daniel Scioli de filtrar información al periodismo díscolo? ¿Cómo lo supo?
La respuesta es tan sencilla como terrible: interviniendo las comunicaciones de algunos de los funcionarios de supuesta confianza del gobierno. Idéntico proceder se ha tenido para con Alberto Fernández, a quien siempre se lo sospechó por su oscilante relación con el grupo Clarín.
Son innumerables los ejemplos que pueden darse respecto a los increíbles anticipos del matrimonio Kirchner, muchos de ellos dirigidos a bloquear la posibilidad de crecimiento de ciertos referentes políticos de peso, los cuales hacen peligrar la hegemonía K. Tal ha sido el caso de Juan José Álvarez y su legajo, "casualmente" publicado por el oficialista diario Página/12.
El fallo de la Corte es un gran paso en pos de la construcción de la democracia y contra el totalitarismo del kirchnerismo, pero aún debe darse un debate necesario, referido al trato que el oficialismo propina, no sólo al periodismo independiente, sino a todos aquellos críticos a su gestión.

Carlos Forte

Artículos relacionados

El espía Néstor K

No hay comentarios: