jueves, 26 de febrero de 2009

DISCURSO CAPCIOSO


DISCURSO CAPCIOSO
Hasta los marcianos no desconocen el modo peyorativo que el ex y actual simultáneo presidente Kirchner utiliza para descalificar a sus adversarios políticos, con rótulos que a su entender muestran el bajo nivel del oponente. Oligarcas, desestabilizadores, cipayos, desleales, traidores, etc., son unos de los tantos para mencionar, pero además y en forma muy especial considera que Duhalde también es un término descalificador. Con su moral amebosa, desconoce que el fue presidente por un espermatozoide político de Duhalde. Los espectadores son siempre los que juzgan la calidad del espectáculo y no los actores de la obra. Del escenario político actual, los únicos que pueden decir que no tiraron la piedra en el pasado, son los jóvenes que se están incorporando a la política, los demás son todos corresponsables de nuestra degradación como país. Ante el reciente anuncio de posible alianza de Macri-De Narváez-Solá, dice, sean sinceros, no escondan a Duhalde.

En el programa A Fuego Lento en Canal 26, emitido el 18/2, fue entrevistada la Dra. Carrió , a quién vengo siguiendo como a otros, en sus manifestaciones políticas, comprobando que sus discursos son capciosos. Con sorpresa vemos, que la metodología del ex y actual presidente de facto para descalificar, ha echado raíces en otras figuras del primer plano de la política actual. La Dra. Carrió , también en pretendida actitud de jueza única y providencial del escenario político, utiliza el mismo discurso de Kirchner, a quien siempre descalificó por esa metodología. Es llamativa la coincidencia. Dijo en el programa, que la alianza precitada está pergeñada por Duhalde, coincidiendo con Kirchner en que el citado, no es el apellido de una persona, sino un adjetivo calificativo, naturalmente asociado a lo turbio y nocivo. No solo tienen el mismo discurso, además la misma actitud soberbia, autoritaria y discriminatoria. Los demás deben someterse a sus genialidades visionarias.

Respecto a la posibilidad de un acuerdo con el Pro, hasta la semana anterior negaba su factibilidad porque el límite que lo impedía era Macri y en su programa antes citado, dijo que cuando Duhalde vio que ella estaba por cerrar un acuerdo, armó esta nueva sociedad política para romperlo –la frase sugiere que estaba por concretarse un acuerdo con Macri-. Está clara la falsedad de su discurso. También dijo que el Pro se pasó al PJ y estaremos en presencia de una nueva interna peronista. Sin duda el peronismo es proclive a resolver las disidencias entre las figuras de su espacio, haciendo participar a toda la sociedad, pero afirmar que todos quienes están en PRO son peronistas, es casi una grosería. Tiene autoridad para hablar así, cuando estamos viendo que el radicalismo en la cual ella nació está actuando del mismo modo. En la Coalición Cívica , que la Dra.Carrió sin esperar el veredicto de la sociedad, auto proclama que es la mejor y la más excelsa, estaría integrada mayoritariamente por agrupamientos de extracción radical. La fracción radical del Ari que ella lidera, la UCR , el socialismo y algunas figuras que se fueron del radicalismo y otras independientes, y como posibles también las radicales Recrear y UCRK. Salvo el socialismo, todos los demás grupos políticos, son producto de las fracturas del radicalismo del cual se fueron. ¿No estaremos los ciudadanos frente a la posibilidad de tener que resolver una interna más? La peronista existente y la potencial radical.

No se puede imputar a otros conductas objetables, cuando uno mismo las practica. Como acotación llama la atención que comenzando recién el proceso que nos llevará a las elecciones legislativas de Octubre/09, anuncie la designación como Ministro de Seguridad a Patricia Buldrich –parece ser especialista en seguridad, entre otras tantas especialidades que le hemos conocido- del gobierno que ella, la Dra.Carrió conducirá a partir del 2011.

Su yoyo es constante, ella todo lo vio y dijo y los demás deben estar atentos a sus dichos luminosos. Además todos los que están con ella son iluminados, solo le falta decir que su mercadería es de calidad de exportación.

Los argentinos tenemos amargas experiencias con los iluminados.

Saludos,


Emilio Zuccalá

licart29@yahoo.com.ar

No hay comentarios: