jueves, 26 de febrero de 2009

KIRCHNER: OTRA DENUNCIA Y VAN............


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este jueves 26/02, en los juzgados federales DE Comodoro Py , el diputado nacional Fernando Iglesias y otros integrantes del bloque de Coalición Cívica presentarán una denuncia penal contra el doctor Néstor Kirchner por los delitos de usurpación de títulos y honores, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

La denuncia de Iglesias se suma a la realizada la semana pasada por el bloque de diputados de la Coalición Cívica que pidió se investigue la conducta de funcionarios públicos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la recurrente utilización de bienes del Estado en beneficio del ex presidente Kirchner para actos partidarios.

La querella lleva las firmas del presidente del bloque, Adrián Pérez y del diputado Fernando Sánchez y fue presentada el viernes 20/02, ante la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por malversación de fondos públicos y peculado.

Los legisladores de la Coalición Cívica solicitan que se investigue la conducta del Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de acuerdo con los artículos 260 y 261 del Código Penal e incumplimientos al Régimen Disciplinario de la Administración Pública.

"El ex Presidente usa recursos del Estado para hacer actos de campaña. Eso es malversación de fondos. Y el responsable es Parrilli, el funcionario que dispone la logística y que autorizó los vuelos", denunció ayer Adrián Pérez. En la presentación también pedirán que la Justicia "investigue la conducta" de la presidenta Cristina Kirchner y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Con la presentación de Iglesias, es la tercera denuncia contra Néstor Kirchner, en menos de una semana.

Ocurre que también la semana, el abogado Ricardo Monner Sans, denunció a Néstor Kirchner por haber utilizado el Tango 10, para campaña proselitista en la provincia de Jujuy", y mencionó un episodio "similar con un helicóptero también del patrimonio público".

El abogado advirtió sobre la "inusitada cantidad de infracciones constitucionales" y trazó como hipótesis que la utilización de esos bienes estatales podría configurar la figura delictiva de "malversación de caudales públicos", que contempla penas de 1 mes a 3 años de prisión.

La denuncia de Monner Sans, recayó ante el juzgado federal Nº10, a cargo de Julián Ercolini, con intervención del fiscal federal Miguel Ángel Osorio.

No hay comentarios: