sábado, 28 de febrero de 2009

KRETINA Y CÍNICA


Tribuna de Periodistas - 28-Feb-09 - Política
http://www.periodicotribuna.com.ar

DERRAPÓ CRISTINA
PRESIDENTA LLAMO A DESENTRAÑAR LOS VERDADEROS MENSAJES DE LOS MEDIOS

por Carlos Forte
Si había alguna duda respecto al cinismo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -y a su estado mental, dicho sea de paso-, en las últimas horas se ha despejado por completo. Hace pocas horas, la mandataria convocó a la "intelectualidad argentina" a "ayudar a la sociedad a desentrañar los mensajes que le envía (los medios de comunicación) bajo aparente objetividad y prescindencia".

Durante un acto de anuncio de obras de reforma y remodelación de la Biblioteca Nacional, la jefa de Estado sostuvo que los mensajes de los medios "son directamente atentorios -¿existe semejante término?- de las posibilidades de movilidad social, de redistribución del ingreso y de una participación democrática".
"El desafío es volver a ejercitar el pensamiento audaz, no convencional, no sometido a las reglas que vemos diariamente en los medios de comunicación en donde casi se repite monocordemente un guión o un libreto que nunca se sabe quién lo elabora pero que todos tenemos fuertes sospechas a qué intereses responden", sentenció sin ponerse colorada.
¿Esto significa que todo los escándalos que denuncian los medios son falsos y sólo responden a un mensaje maquiavélico? ¿Qué es mentira? ¿Acaso los fondos de Santa Cruz, los sobreprecios en las licitaciones públicas del ministerio de Planificación Federal, la valija de Antonini Wilson, las coimas de Skanska, las maletas de Southern Winds, la presión a la Justicia, o la limosna a los referentes políticos serviles?

¿Adónde está el invento del periodismo? ¿adónde el mensaje manipulador.

La realidad es que las mentiras del kirchnerismo han cansado sobradamente a la ciudadanía y eso ha llevado a que los índices de popularidad del oficialismo se redujeran a su mínima expresión. Esto provoca el enojo, no sólo de Cristina, sino también de los secuaces que la rodean y temen lo que vendrá en octubre próximo a nivel eleccionario. Saben que hacen agua y salen a dar inútiles manotazos de ahogado.

Lo que deberían sabes es que los verdaderos responsables de la baja popularidad, son ellos mismos, nadie más.

Las encuestas que esconde el matrimonio K -y que hacen sondear en estricto secreto- lo muestran a las claras: irrita el discurso de Cristina, enojan las mentiras de Néstor. Ese es el "mensaje" que debería desentrañar Cristina antes de acusar a los medios de nada.

Cosas veredes, Sancho.

Carlos Forte


__._,_.___

No hay comentarios: