martes, 24 de febrero de 2009

SE ASUSTAN?? O SE OLVIDARON DE BATATA....


Un episodio que puso los pelos de punta al gobierno por Hugo Grimaldi (DyN)
La máxima tensión que generó la presencia de doscientos productores dentro de una sucursal bancaria le puso un marco bien caliente a la previa de la reunión que hoy sentará frente a frente a la ministra de Producción, Débora Giorgi, y a las cuatro entidades del campo.
La acción chacarera, que pareció poco y nada improvisada --apuntó directamente a Néstor Kirchner, jaqueando a una entidad privada donde tiene intereses nada menos que uno de los banqueros preferidos de Olivos (Enrique Eskenazi)--, buscó marcar un poco más de territorio.
La pulseada permitió observar cómo el campo siguió escalando hacia terrenos bien peligrosos. Parece más que probable que este nuevo método de presión apunte a ganar terreno para desactivar la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) o a condicionar la presencia del sector en un incipiente Consejo Económico y Social.
Aunque vino avanzando con la idea de la reunión, aun con paro de por medio, el gobierno "K" podrá aducir que así, con esta presión, no están dadas las condiciones para que la reunión salga bien.
El agro, seguramente, afirmará que son manotazos de ahogado dados por la desesperación de los productores. Excesiva partida de ajedrez de ambas partes y bastante hipocresía de todos.
¿Y la justicia? Una vez más, bien... gracias. El gobierno volvió a cocinarse en su propia salsa. Si se pudo tomar una comisaría (Luis D'Elía) o cortar un paso internacional durante dos años (Gualeguaychú), ¿quién está en condiciones de poner el cascabel en el cuello al mellizo De Angeli?

No hay comentarios: