jueves, 26 de febrero de 2009

SE ALEGRAN ???


Se cumple el deseo de Kirchner

MATAN EN QUILMES A OTRO POLICÍA Y HAY DOS GRAVEMENTE HERIDOS

Quílmes - Fusilan en la localidad de San Fransico Solano, partido bonaerense de Quílmes, a otro oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en medio de un operativo en la villa La Matera. De tres de los efectivos que se enfrentaron con al menos ocho delincuentes, uno de los agentes falleció y hay dos gravemente heridos. Uno de los delincuentes murió baleado y otros dos fueron detenidos, también lesionados.

El hecho ocurrió en calles 889 y 821, en el barrio La Matera, en dicha localidad de la zona sur del conurbano. Los uniformados estaban en medio del allanamiento tras recibir una denuncia por venta de paco en el lugar, cuando al menos ocho delincuentes los enfrentaron a los tiros. En medio de la balacera, uno de los policías murió y los otros dos debieron ser trasladados de urgencia en un helicóptero para ser internados en el Hospital Churruca debido a las graves heridas que recibieron en el enfrentamiento.

Varios efectivos de la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense se dirigieron a ese lugar tras una denuncia por venta de paco.

Según las fuentes, entre los efectivos estaban el subteniente Claudio Santillán (47), el oficial Juan Fernández, el teniente Raúl Fernández y el sargento Nahuel Arévalo.

"Cuando los policías se encontraban frente a una vivienda en la que vendía paco y los chicos se juntaban a fumar marihuana, hubo un enfrentamiento con unos cien disparos", contó a la prensa, Francisco vargas, presidente de la asociación de vecinos del barrio La Matera.

"Desde adentro de la casa les dispararon a los policías a mansalva cuando apenas se acercaron a la puerta", indicó el vecino, que describió que los efectivos arribaron al lugar a pie "porque dejaron los autos a unas cuadras, porque al barrio no se puede entrar".

Las fuentes policiales indicaron que, ante esa situación, los efectivos repelieron la agresión, en la que, según Vargas, "a unos de los efectivos les tiraron con una Ithaca".

A raíz del enfrentamiento, el subteniente Santillán, casado y cuatro hijos, murió baleado en el lugar, al igual que uno de los delincuentes.

Por su parte, los dos Fernández y Arévalo resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Churruca Visca, de la Capital Federal.

Según los voceros, el efectivo más gravemente herido es Juan Fernández, quien presentaba un balazo en el cuello, en tanto que los otros dos presentaban impactos en el pecho y pierna y permanecían internados fuera de peligro.

En tanto, en el lugar del tiroteo, fueron detenidos dos delincuentes heridos, uno de ellos, hijo del fallecido.

En el barrio se encontraban esta noche grupos de efectivos de la comisaría de san Francisco Solano y de la Jefatura Departamental y Distrital Quilmes, en procura de determinar si hay delincuentes prófugos y esclarecer las circunstancias que motivaron el tiroteo.

"La gente del barrio está conmocionada. Hace más de un año que esta gente (la de la casa) está vendiendo y perjudicando la vida de los chicos", describió Vargas, quien admitió que hay algunos vecinos que tiene miedo de denunciar ya que "a veces, la policía mucho no puede hacer".

En menos de ocho días ya lleva tres miembros muertos la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinados por la delincuencia; ellos son Aldo Garrido en San Isidro, Leandro Melliza en San Martín y ahora en Quílmes, Claudio Sebastian Santillan, este última víctima, subteniente, casado, padre de familia y con 20 años de antigüedad en la repartición, segun revelaron fuentes policiales.

Seguramente en el rostro del ex presidente Kirchner (un infecto que habla de corrupción y no mira su ombligo ni su entorno) se debe estar dibujando una sonrisa, toda vez que tras lo manifestado en un acto partidario en Avellaneda, muy próximo al lugar del hecho, deseo subliminalmente la desaparición de policías bonaerenses al incitar al gobernador Scioli a "limpiar" la Policía y; otro que también se encontrará feliz, toda vez que el hecho ocurrió en su original Quilmes, debe ser el Ministro Interior Anibal Fernández que tanto brega y lucha por la despenalización del consumo de droga y a favor de la "droga libre"
FTE:CRÓNICA Y ANALÍSIS

No hay comentarios: