jueves, 26 de febrero de 2009

LA GENERALA BOTOX EN TRES ARROYOS


Una Cristina “blindada” y con barra enfrenta el banderazo de Tres Arroyos
La presidenta llegó a un aeródromo protegido por Gendarmería, que no permitió acercarse a la gente. Irónicamente, el centro de la ciudad está vallado para los habitantes del pueblo, pero se vieron “tropas” de zonas aledañas que vienen a alentar a la presidenta. Globos y banderas negras la esperan, pero el clima es tranquilo.

La Política Online
Cristina Kirchner llegó blindada a Tres Arroyos. Al aterrizar su avión en el aeródromo local, un importante operativo de Gendarmería no permitió a la gente acercarse, mientras un fuerte vallado impide el acceso al centro de la ciudad, donde dará el discurso. Hay barras K y ya adelantaron un banderazo, aunque el clima es tranquilo y no hace presuponer incidentes.

Como un caminito de seguridad, un importante vallado parece definir el trayecto que hará la presidenta en esa localidad bonaerense. Además de la distancia que tuvo con la gente en el aeródromo, el centro de la ciudad es inaccesible. Un vecino del lugar decía con inteligencia que “Cristina viene a visitar un pueblo pero no deja pasar al pueblo”.

Los que si pudieron acceder a los lugares privilegiados son algunas barras kirchneristas que llegaron desde pueblos aledaños y algunos lugares más distantes. Para ellos, al parecer, no hubo vallado.

Mientras tanto, ya desde temprano, estaban apostados a la vera del camino unos 150 productores que aguardan con globos y banderas negras en la intersección de la ruta 3 y la 85, la visita de Cristina. “Queremos demostrarle, sin agravios, que por sus malas políticas, el campo está de luto, pero de pie”, sintetizó Mariano Astiz, presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad.

Asegura que cuando lleguen los productores de las ciudades aledañas, los manifestantes serán más de 500.

El repudio, organizado por a Sociedad Rural, Federación Agraria y productores autoconvocados, está previsto para cerca de las 19, cuando arribe la mandataria junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para encabezar el acto de inauguración del barrio Chacra López.

“Nos reunimos en el corte de las rutas 3 y 85, en donde se llevó a cabo la protesta hace un año. El objetivo es el mismo: dejar en claro que política está matando al sector agrario”, contó a La política Online. Y explicó que “por las políticas incoherentes y la sequía cayó el 40% de la producción”. Agregó: “Acá ya se perdió el 50% de la cosecha fina y se va a perder la totalidad de la gruesa. La situación es realmente dramática”.

Si bien Astiz reconoció que la reunión del Gobierno con la Mesa Enlace fue positiva “porque se abrió el diálogo”, decepcionado aseguró que “no se avanzó nada”.

“Este malestar que se vive hoy en Tres Arroyos, también está presente en todo el interior”, aseguró un dirigente agrario y adelantó que desde las distintas entidades del agro se están organizando localmente para que ante cualquier movimiento de la Presidenta al interior, sienta el repudio del campo a su política. “Va a saber lo que es caminar las provincias con la bronca de los productores”, confesó a este medio.

No hay comentarios: