miércoles, 25 de febrero de 2009

MASITA : CUMPLÍ TU PALABRA..DAS PENA


POR RICARDO MANGANO
"Si el aumento a los jubilados es menor al 18%, renuncio”, sentenció el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en la Cámara de Diputados cuando brindó el informe establecido por la Constitución de la Nación, en Octubre de 2008, cuando todavía se debatía la movilidad Jubilatoria. El gobierno anunció esta semana un aumento desde marzo del 11.69 %. ¿Cuándo renunciará Massa?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, en oportunidad de dar su informe bimestral ante la Cámara de Diputados, en octubre de 2008, afirmó : "Si el aumento a los jubilados es menor al 18%, renuncio”, para defender el controvertido proyecto oficial de movilidad jubilatoria que se debatía por entonces en el Congreso de la Nación.

Horas atrás, el Gobierno anunció que, a partir del 1º de marzo, se ejecutará un aumento otorgado por el Gobierno a los jubilados, que será del 11,69%.

Tal como todos lo sospechaban, y algunos se lo dijeron en aquella oportunidad a Sergio Massa, los funcionarios K incumplieron su palabra. ¿Qué hará Massa, entonces? ¿Cumplirá con la suya de renunciar?

Desde la Coalición Cívica, presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, le pidió al Jefe de Gabinete que cumpla con su palabra y lleve el aumento de los jubilados al 18%, tal como se había comprometido durante el informe que brindó en la Cámara de Diputados en octubre pasado.

Pérez recordó que “en su único informe a la Cámara de Diputados, Masa dijo que el compromiso del gobierno con la clase pasiva era 'sagrado', que se trataba de un “compromiso de fuego”, y que iba a renunciar si el aumento era menor al 18%. “Ese fue el compromiso, está claro que no lo cumplieron”.

Por su parte el senador socialista Rubén Giustiniani solicitó que se den a conocer todos los indicadores utilizados para el cálculo de la movilidad, para contribuir a la transparencia de la aplicación de la ley; y que se reglamente la ley para favorecer el control social del cálculo correspondiente.

Además, el santafesino recordó que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, había prometido en su último informe en Diputados, que si el aumento de a los jubilados era menor al 18%, renunciaría. "Hay una diferencia y el ministro debería cumplir su palabra", disparó Giustiniani.

Por otra parte, los legisladores se mostraron sorprendidos porque el Gobierno todavía no reglamentó la ley, luego de varios meses que fue aprobada por el Legislativo.

No hay comentarios: