lunes, 23 de febrero de 2009

QUE EL ÚLTIMO APAGUE LA LUZ


Que el último apague la luz: Obeid le comunicó a Rossi que abandona el bloque FpVConfirmado: Los diputados santafecinos Jorge Obeid, Ariel Dalla Fontana y Walter Agosto se marcharon del bloque del Frente para la Victoria y se sumarán al bloque que fundó Carlos Alberto Reutemann, Santa Fe Federal, tras su alejamiento del kirchnerismo. Obeid, Dalla Fontana y Agosto respaldan al senador nacional como candidato, y se le comunicaron al titular del bloque oficialista, Agustín Rossi.

El diputado justicialista Jorge Obeid comunicó a Agustín Rossi, titular de la bancada oficialista, su decisión de abandonar el oficialista, junto a otros 2 legisladores por Santa Fe, Ariel Dalla Fontana y Walter Agosto.

Así, el bloque Santa Fe Federal tendrá 2 senadores nacionales y 3 diputados nacionales porque Obeid, Dalla Fontana y Agosto decidieron incorporarse al bloque que fundó Reutemann.

La renuncia de estos 3 diputados había sido anticipada por Urgente24 y ahora fue confirmada por el diario La Nación, y socava la fuerza del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, que el año pasado sufrió la pérdida de otros 10 legisladores.

El éxodo de 4 senadores justicialistas del bloque oficialista -Reutemann, Latorre, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero-, demostró la creciente debilidad del kirchnerismo en distintos distritos del país.

En Diputados, de tener quórum propio (129) y aplastar a la oposición con el apoyo de aliados K -con los que llegaban a alcanzar más de 150 voluntades-, se redujeron a 115 legisladores + los aliados `(en descenso).

En el Senado, el el FpV tiene 40 senadores propios pero perdió la mayoría abrumadora de antaño.

No hay comentarios: