martes, 24 de febrero de 2009

KIEN ES EL "PADRINO" ESKENAZI


Quién es Eskenazi
A los 80 años, está al frente del Grupo Petersen; tiene lazos con los Kirchne

El judío Enrique Eskenazi, el nuevo socio de Repsol en YPF, es la cabeza de un grupo constructor, cercano a los Kirchner.
Amante del bajo perfil, este empresario de 80 años está al frente de Petersen, el consorcio creado en torno a una firma constructora y de ingeniería especializada en obras públicas que hoy llegó a un principio de acuerdo para comprar hasta el 25 por ciento de YPF, la filial argentina de Repsol YPF.
El fuerte del Grupo Petersen mantiene su participación en cuatro bancos provinciales situados en regiones de Argentina con un amplio dinamismo económico en los últimos años. Se trata de los bancos de San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos.
Ingeniero químico con un posgrado en Chicago (EE.UU.), Eskenazi hizo carrera dentro del consorcio del sector alimenticio Bunge y Born hasta que en 1980 ingresó como directivo a Petersen, compañía que años más tarde compró a la familia fundadora de la constructora.
El empresario se estrenó en el mundo financiero en 1995 con la compra del Banco de San Juan, al que Petersen controla con una participación del 51,4 por ciento.
En el sur. Conoció en 1996 a Néstor Kirchner, durante su gestión como gobernador de Santa Cruz cuando Eskenazi se interesó en la privatización del banco provincial.
"Debemos aceptar las cosas positivas que tiene Argentina. Debemos tomarnos de ello y terminar con ese pesimismo y esa falta de necesidad de triunfar. Triunfar no es un pecado", aseguró a la prensa el empresario hace un año, cuando secretamente soñaba con dar el gran salto al mundo petrolero.
Agencia EFE

No hay comentarios: