jueves, 26 de febrero de 2009

PERDÓN GENERAL SAN MARTÍN......LAS MADRES NO SON CULPABLES


SAN MARTÍN Y NÉSTOR KIRCHNER
NACIDOS EL MISMO DÍA Y TAN DIFERENTES


El 25 de febrero de 2009 fue un día muy especial. Tal vez la cruda realidad por la que atravesamos los argentinos no haya sido reflejada por los medios como realmente debería haber sido, ya que todos los ojos apuntaban a lo que ocurría en Yapeyú, en el homenaje al Gral. San Martín, luego de la ridícula, estúpida e infantil medida adoptada por el presidente de facto, el aspirante a dictador Néstor Kirchner, de no permitirle a los Granaderos participar del acto.
Mientras tanto, cuando parecería que en la mentalidad de NK lo único que interesa es vociferar e insultar a quienes abandonan las filas del Frente para la Victoria, y acusarlos de traidores —con una caradurez pocas veces vista en un jefe de Estado, si, Jefe de Estado, ¿o acaso hay alguna duda?—, olvidándose de que fue él quién dio el ejemplo, traicionando a Carlos Menem primero, y a quien lo puso en la presidencia después, Eduardo Duhalde, en la Argentina mueren personas como nunca ocurrió, y de eso, el principal motivo de preocupación de los argentinos más allá de la crisis económica, ni él, ni quien ocupa el sillón de Rivadavia, la supuesta abogada Cristina Fernández, dicen una sola palabra.
Amanecimos con la escalofriante noticia de que un ex convicto había asesinado, después de haber violado, a una nena de 9 años.
Luego, se conoce la noticia de que en la localidad de Ingeniero Budge, en la madrugada, un joven de 27 años, quien era un adicto al paco recuperado, fue muerto de 5 balazos.
Cerca del medio día, en una inmobiliaria del barrio de Flores, uno de sus propietarios se defiende a los tiros hiriendo a uno de los cuatro delincuentes que pretendían asaltarlo.
Y por la noche, nada menos que la Vice Jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Micheti, fue, de forma indirecta, también víctima de la “sensación” de inseguridad, cuando delincuentes trataron de robarle el auto oficial a sus custodios.
Pero lamentablemente, este viaje del terror no termina aquí, puesto que en un allanamiento por drogas, otro agente de la Policía Bonaerense murió y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser atacados a balazos en un asentamiento de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, convirtiéndose en el tercer policía muerto en 8 días.
¿Qué pasará por la mente de Néstor Kirchner? ¿Puede ser una persona tan necia como para no ver lo que ocurre delante de sus narices, o será que esa misma necedad lo está cegando?
Es evidente, que hay algo que no anda bien, porque si tanto él, como su esposa, gastan el tiempo haciendo anuncios intrascendentes, publicitando un ridículo y patético plan canje de bicicletas, que además ni si quiera se concretará, como viene ocurriendo hasta ahora con todos esos mamarrachezcos planes ya anunciados, mientras nos estamos pareciendo cada vez más a Colombia, con muertes encargadas a sicarios y todo, es evidente que están en una sintonía muy distinta a la que la circunstancias ameritan.
Curiosamente, NK cumple años el 25 de febrero, el mismo día que el Padre de la Patria, el Gral San Martín. ¿Será un capricho del destino que ambos personajes hayan nacido en la misma fecha?
Llamativamente, uno fue un ejemplo de honestidad, patriotismo, austeridad, rectitud, un verdadero paradigma para los argentinos, América y el Mundo, un visionario, no solo como militar, también en lo humano y lo político.
El otro, bueno... el otro también sobresale, pero sobresale, fundamentalmente, por dos razones, la primera es por su hipocresía, y la segunda por su inoperancia, poniéndolo en el otro extremo, como uno de los peores presidentes de la historia.

Pablo Dócimo

No hay comentarios: