sábado, 16 de mayo de 2009

CON LOS CHICOS NO !!


¡CON LOS CHICOS NO!

Las imágenes del desalojo del Hogar de Niños del Padre Grassi que tuvo lugar la noche del viernes 15 de Mayo no resiste ningún análisis. Causa espanto. Poco importa quién fundó ese lugar, no opino sobre un tema que desconozco y que está en manos de la Justicia, pero no se puede soportar ver, con indiferencia, cómo políticos y "jueces" utilizan a los chicos. Están robando infancias y adolescencias que no se recuperan más.

Por Gabriela Pousa (*)

Nada más difícil de entender que esta realidad.

En estos días, la fantasía, las historias de Disney, Mickey, y hasta los “padrinos mágicos” resultan más verídicos, más humanos… ¡Vaya paradoja de estos tiempos en que caminamos entre tantos vivos muertos!

Cada uno sabrá qué es lo que quiere ver, y qué es lo que puede mirar.

Vivimos instalados en la fragmentación y el caos. No existe la continuidad de la memoria, esa armonía básica de sentirse heredero del ayer, y precursor del porvenir; la certidumbre de pertenecer, pieza diminuta pero necesaria a la cadena del tiempo.

En un escenario de confusiones a granel, se enturbia hasta lo más cristalino: la niñez. De ese modo ya ni sorprende ver a los chicos pidiendo monedas en un semáforo o revolviendo la basura en un eufemismo que llaman “trabajo” pero dista de tanto de serlo, y aunque se uniformen o se los identifique como “cartoneros”, los chicos no deberían tener que pasar por eso.

Sin duda no es posible cambiar el mundo con un deseo, pero quizás podamos sembrar una mínima toma de conciencia, aunque más no sea para que el mismísimo candidato Néstor Kirchner deje de hacer campaña proselitista utilizando vilmente a los niños, cargándolos en brazos como si hubiese un sentimiento aunque sea momentáneo o efímero. Pero no, después, después de la foto para el álbum poco le importa si pasan frío o tienen qué comer y abrigo.

Desde el Ministerio de Acción Social, posiblemente, saldrán camiones con estufas porque estamos en etapa electoral, lastima que la mayoría de quienes necesitan calor no posean siquiera gas…

Como si no fuese bastante ese atropello que comete por un voto el titular del justicialismo, una crónica periodística, de repente, muestra como desalojan a criaturas que carecen de lo básico: no electrodomésticos ni fotos con presidentes, sino una familia que los cobije, una caricia a tiempo, un reto, un abrazo…, un beso.

Ni pensar pueden que, al menos, algo de todo ello tratan de darle en un hogar donde no se sienten del todo ajenos. ¿Qué importa si su fundador está bajo proceso judicial? ¿Importa acaso sin Don Orione está vivo a muerto?

No puedo emitir opinión sobre lo que no conozco. No seguí la causa que involucra al Padre Grassi, he escuchado apenas datos sueltos, y no sé en qué pruebas se basan. Sí admito que me produce cierto asco que todo ello sea tan mediático. Pero más espanto me causa que a esos chicos, que encontraron en ese hogar su lugar en el mundo, su huida del desamparo se los utilice y manosee como si no fueran seres humanos.

¡Por favor, pongan límites, pongan freno…!

¿Qué hacen y dónde están los jueces de menores? ¿Dónde los derechos del niño? Claro, esos derechos no redituán políticamente como lo hacen quizás los “derechos humanos” que adoptó como slogan el gobierno para destrozar otras familias y dividir al pueblo.

Los menores de edad no votan, es cierto… Aunque eso tampoco otorga permiso para sembrar en ellos, un dolor más al que arrastran por la pérdida temprana de la inocencia y la sonrisa espontánea.

Ya los políticos, los jueces, los fiscales, quién corresponda poner un toque de sensatez - ¡sólo eso!-, estarán durmiendo sin sentir remordimiento ni cargo de conciencia. ¿Tendrán sangre en las venas?

Lo cierto es que de esta manera, con estos atropellos, robando impunemente la infancia y la adolescencia, no habrá futuro que garantice un país sano, libre y justo.

Pueden ahorrarse todos los discursos. ¡O hagan lo que quieran! A esta altura ya ni siquiera nos interesa, pero con los chicos no…

¡Tengan un mínimo de vergüenza!

CRÓNICA Y ANÁLISIS RECOMIENDA:

DE LUNES A VIERNES A DE 13 A 14 HRS.

"DOBLE CLICK" EN FM IDENTIDAD (92.1 FM del Dial)

http://www.fmidentidad.com/
CON LA CONDUCCIÓN DE TOMI BLATT
Y EL COMENTARIO POLÍTICO

DE GABRIELA POUSSA

No hay comentarios: