lunes, 18 de mayo de 2009
CUANTA FALSEDAD.....
¡CUANTA FALSEDAD E HIPOCRESÍA!
Néstor Kirchner tiene una capacidad enorme de sorprendernos. Pareciera que es inagotable en sus recursos. Y justamente esa particularidad, es que como gobernante, sea absoluta y totalmente impredecible. Lo fue durante todo su gobierno y en lo que va en el de su consorte.
Esta nueva sorpresa se hizo evidente en el lanzamiento oficial de la campaña que el Frente Justicialista Para la Victoria (FPV) realizó en el Teatro Argentino de La Plata con Néstor Kirchner, Daniel Scioli, y Nacha Guevara a la cabeza, primero, segundo y tercera en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia.
¿Cual fue en este caso la sorpresa del día?
El tono moderado, calmo, sin exabruptos ni estridencias, en los 45 minutos que duró el discurso del ex presidente. Realmente el día y la noche, con respecto a otros discursos siempre cargados de agravios, amenazas y descalificaciones, que más que un discurso de una alta autoridad del gobierno, parecía uno de barricada de un agitador profesional.
Inclusive la presidente, espectadora en el palco oficial, siguió las palabras de su marido, inclinada hacia delante en su asiento, con una cara de profundo interés, casi embelezada, aprobando con leves movimientos de su cabeza las palabras de Kirchner y con una expresión mezcla de admiración, coincidencia y afecto por su consorte. Una imagen y postura perfecta de teleteatro colombiano. Una excelente representación teatral.
El ex presidente empleó diferentes tonos de voz, desde casi un susurro apenas audible hasta un tono más enérgico y fuerte, pero dentro de los límites convencionales. Jamás levantó la voz y evitó la virulencia que le es característica.
Es evidente que los asesores de imagen de la presidencia hicieron un muy buen trabajo.
Lo que lamentablemente no pudieron conseguir, seguramente lo deben haber intentado, que el discurso se ajuste a la verdad y a la realidad existente y no al mundo irreal en el cual vive la pareja gobernante.
Tampoco pudieron evitar los falaces argumentos que son infaltables en todos los discursos del déspota, el mismo libreto de siempre: los fantasmas del pasado, la década del 70, la nefasta década del 90 (¿en donde estuvo Kirchner durante esa década?), la solución de la deuda externa¿¿ ¿?, sus importantes logros durante la gestión de la dinastía, la ya conocida y famosa máquina de impedir y otros argumentos similares, tergiversados o maliciosamente falsos.
También expresó la suerte que tuvo al tener como vicepresidente a Scioli. ¿¿?? y que su gestión sacó al país del infierno (¿no es esto mérito de Duhalde y Lavagna?). Todas verdades a medias o directamente mentiras.
La mayoría de la enumeración de sus logros y las argumentaciones empleadas en su discurso, eran falaces y totalmente rebatibles. Verdaderamente una obra de arte de escandalosa hipocresía. Pero ya es tarde, faltó convicción y sus repetidas palabras de siempre, ya no engañan a nadie.
Otra particularidad de esa “fiesta” kirchnerista fueron las frecuentes alusiones a Perón y a Evita. No transcurrían más que unos pocos minutos sin que hiciera referencia al tirano y a su esposa. Recordarán los lectores que en los primeros años de su gestión evitó cuidadosamente referirse a los años de la dictadura de Perón. En aquel tiempo pensaba formar un nuevo movimiento: la fallida transversalidad.
También recordemos que los Kirchner no son realmente peronistas: son oportunistas y se visten con el disfraz adecuado para cada ocasión. En estos momentos en que su imagen está tan disminuida, es vital aferrarse a lo que durante varios años habían despreciado.
La composición de la lista que se presentaba en sociedad es la materialización del bajo nivel de la política, en este caso el oficialista y la tergiversación y deterioro de lo que debería ser el espíritu democrático para los próximos comicios. Es criticable como está compuesta la lista (un ex presidente, un gobernador en funciones, una actriz, cuyo mérito es haber interpretado a Eva Perón en una obra teatral y un jefe de Gabinete en funciones) y también el procedimiento como se llegó a conformar la misma.
Afortunadamente los ciudadanos del segundo cinturón de la Capital Federal, aquellos que los Kirchner a toda costa buscan seducir y manipular, no son estúpidos. A lo largo de más de seis años fueron conociendo en carne propia los despropósitos de esta perturbada pareja real.
17-May-09 Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario