sábado, 16 de mayo de 2009
ESTOCADA A FONDO
Una estocada a fondo... que poco convence
Solo puede encontrarse la cura a un mal cuando se detectan las causas del mismo y esto puede aplicarse al hombre, a la familia, a la nación o al planeta entero, las normas son la mismas y la Ley Universal afecta a todas las cosas en forma similar.
Para muchos es incomprensible que un país como Argentina se encuentre en un estado de postración que le impide crecer y desarrollarse y no estaría demás investigar cuales podrían ser las causas.
Explotando el sentimiento nacional
Los argentinos se caracterizan por ser sumamente sentimentales, aman y odian con gran intensidad, endiosan a sus ídolos a los cuales los recuerdan por dudosas virtudes y se empecinan en desconocer sus graves defectos.
Y de esto se aprovechan los políticos del populismo para lograr sus objetivos que generalmente se encuentran en la antípoda de sus dichos.
El ex-presidente acaba de dar muestra de sus características histriónicas, contra lo que es habitual, no vociferó y se mostró calmo en el Teatro Argentino de La Plata
Pero no pudo con su genio y deslizó su apocalíptico: ""Si triunfa la máquina de impedir se nos caen los pobres y volvemos a situaciones espantosas como las que vivimos en 2001".
¿Máquina de impedir con la suma del poder publico gracias a los anticonstitucionale s poderes que le otorgara el Congreso "adicto y obediente"
Y en la línea acostumbrada, de despertar temores amenazó: "la derecha neoliberal pedirá la amnistía", refiriéndose a los "izquierdos humanos" que tan bien ha sabido defender y utilizar en su beneficio.
Con los clásicos bombos de fondo, utilizando recursos tradicionales del peronismo, al que a veces parece despreciar, tuvo pasajes de sinceridad, sobretodo cuando llamó a Cristina Kirchner "Presidenta Coraje" y hay que aceptar que se necesita harto coraje para pronunciar discursos faltos de racional contenido.
Intentando tocar la fibra sentimental de un pueblo que tal vez necesita creer, pretendió dar la imagen del padre de una "familia unida"... "Voy a la Cámara de Diputados por el amor a la patria, a los argentinos, a ayudar, por amor a esta provincia que me dio los amores más grandes que tengo: Florencia y Máximo" y tal vez olvidó su otro gran amor. EL PODER
Pareció conmovido por los rumores de huída antes de tiempo del poder y dijo lo que sería obvio suponer, que Cristina seguirá hasta el 2011 y tal vez exageró un poco al afirmar que tal vez un poco mas allá del 2011.
También recordó no con mucho cariño a Mariano Grondona y a Hugo Biolcatti acusándolos de destituyentes, tal vez por haberse atrevido a decir "el rey está desnudo"
Ya un final a toda orquesta manifestó: "Aquí estamos Presidenta, bajo su conducción, para profundizar la transformació n. Estamos en el lugar que la hora y el tiempo nos indica"
Una transformació n que pocos quieren, mucho menos los jubilados, por parte de quien debiera conducir pero no parece hacerlo
Y así se ha perpetrado, sin anestesia, un discurso más, dirigido solo a los incondicionales pues carece de contenidos programáticos y que más parece ser la letra de un tango triste que bien podría llamarse "en caída libre".
Horacio Guido Dupuy
"Dime con quien andas y te diré si te voto"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario