
Carrió recargada: Vaticinó un triunfo por el 35 % en Buenos Aires y quiere ser Presidente
POR RICARDO MANGANO
'Lilita' (Elisa Carrió) vaticinó una amplia victoria en el mensaje de cierre del acto en el que se presentaron los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, espacio que integran la UCR, los socialistas y la Coalición Cívica. Además, volvió a manifestar sus intenciones presidenciables para 2011. Aqui la crónica del cronista en el lugar de los hechos:
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con estilo estadounidense -spots dirigidos, banderas, papelitos de colores, cotillón y un atril en el centro del escenario, una tarima escalonada,- la Alianza de la UCR, la Coalición Cívica y parte del Socialismo, presentó en sociedad a sus candidatos para las legislativas del próximo 28 de Junio.
“Yo te daré, te daré patria hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con C: ¡Carrió!”, cantó la multitud, cuando el locutor oficial anunció el nombre de la líder de la Coalición Cívica, quien cerró el acto de lanzamiento de su frente opositor ante un teatro Gran Rex colmado y eufórico.
Apostados en el 1er. piso del teatro, un grupo de militantes de la UCR al grito de Alfonsín… Alfonsín, impidieron, por unos minutos, que Carrió empezara con su discurso.
“Se siente, se siente Lilita presidente”, fue el cántico que las barras de militantes de la Coalición Cívica, eligieron para contrarrestar a los eufóricos alfonsinistas
Con gestos molestos, Carrió solo atinó a señalar que solo iba a empezar a hablar “cuando nos escuchemos todos”.
Con un discurso encendido, Carrió también criticó a Néstor Kirchner. "Frente a la discordia, tiene que haber concordia. Tenemos unidad de corazón y fe política para cambiar la Argentina. Dos grandes fantasmas acosan al pueblo, el miedo al fracaso y al escepticismo. Si ven las listas testimoniales, quieren llevar con el miedo a que muchos independientes a no votar; si todo es tan malo y circense, para que voy a ir a votar", dijo en referencia a los discursos del presidente del PJ, que los últimos días vaticinó que de no conseguir un triunfo en las elecciones, volvería el corralito.
Enseguida 'Lilita' vaticinó: "Vamos a ganar por más del 35 por ciento en la provincia de Buenos Aires." Así, Elisa Carrió, tercera candidata a diputada nacional por Acuerdo Cívico y Social en Capital, se metió de lleno en la pelea electoral bonaerense.
La dirigente de origen radical dijo que "en el ARI nos daban el 2% las encuestas en la Provincia y sacamos el 12%. Si ahora estamos en el 25% en ese distrito, vamos a ganar con más del 35%", agregó ante una audiencia que la aclamó luego de los discursos de los principales candidatos de esta alianza en la Capital y la Provincia.
En otro apunte sobre la disputa en la provincia de Buenos Aires, Lilita dijo "confiar" en el "voto silencioso" que "no puede expresarle al puntero y que me prefiere a mí". A su vez, sostuvo que "tenemos que abrirles la cárcel a los pobres encerrados en el clientelismo político".
En una nueva y clara demostración de sus intenciones presidenciales de cara a 2011, la tercera candidata a diputada nacional en la Capital se refirió al discutido lugar que ocupa en la lista y aclaró que "a los que me preguntan por qué soy tercera, les digo que solo los que pueden ser últimos pueden ser primeros. Aquellos que pueden estar terceros, cuartos, quintos o séptimos, son los que pueden conducir el futuro de la Nación.
Carrió volvió a fustigar a Cristina y a Néstor Kirchner. En una clara crítica al matrimonio K dijo “se han adueñado de Evita y de Perón, de los '70, de los '80, obviaron los '90 y ahora se quieren adueñar del futuro de la Nación”.
"Llegó el tiempo de ponerle el cuerpo a la esperanza. No convoco sólo a los militantes, sino al pueblo de la Nación. Hoy les digo hay que fiscalizar y militar, por nuestras convicciones y nuestros hijos y por esa fe política de aquel maravilloso 83”, recordando el triunfo de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación.
Pero Carrió también tuvo tiempo para el humor “si, tal como dice mi imitadora en la Casa del Gran Cuñado, tenemos de punteros a San Pedro, a San Fernando, a San Isidro además de Alfonsín y a Alfredo Bravo, no tengan dudas que vamos a ganar la elecciones del próximo 28 de Junio”.
El acto comenzó con el discurso de Alfonso Prat Gay, quien dejó en claro que carece de experiencia militante. En un principio parecía sereno -y un poco de serenidad ante tanta esquizofrenia no viene mal-, pero al rato ya fue aburrido.
"Qué momento de alegría, ¿no es así?", improvisó primero. Pero después leyó. Leyó todo. Y, encima, leyó mal. Titubeó ante la multitud y ante un par de problemas con los micrófonos y de un aburrido discurso lleno de números y estadísticas “cerró con un juego de palabras que sonó demasiado armado, a slogan barato: "Seguro que hay cambio, un cambio seguro".
Luego fue el turno del número 2 de la lista porteña a diputados, el jurista Ricardo Gil Lavedra, quien tuvo palabras muy duras para el kirchnerismo. El ex ministro de Justicia de la Alianza indicó que "no podemos estar orgullosos de la eficacia de la democracia para asegurar el bienestar de los ciudadanos, tampoco el acceso igualitario a la salud y a la justica. El radical luego prometió que "vamos a establecer las bases de un gobierno diferente que destierre las practicas pejotistas de Menem y los Kirchner".
A su turno Margarita Stolbizer, primera candidata del frente en el territorio bonaerense, enfocó su discurso en los principales problemas del distrito y también apuntó contra el PJ disidente de Francisco de Narvaéz y Felipe Solá: "Nosotros estamos desenmascarando la trampa de los PJ uno y los del PJ dos. Son más de lo mismo. No pueden resolver los problemas en la Provincia", expresó.
La dirigente del GEN y la Coalición Cívica aseveró que "somos la única fuerza política que puede exhibir hombres y mujeres del enquistamiento de las mafias y la droga en nuestra provincia de Buenos Aires" al tiempo que recordó que "para tener una sociedad segura, tenemos que tener una justicia estable".
“En la provincia de Buenos Aires lo primero que tenemos que hacer es cambiar a nuestros gobernantes”, dijo Stolbizer en un tiro por elevación al gobernador Daniel Scioli.
“Ningún país crece si sus gobernantes roban o dejan robar a sus amigos. Ningún país crece al margen de la ley”, afirmó la dirigente del GEN, quien también opinó sobre la polémica sobre la delincuencia juvenil. "Ningún país crece donde el poder ampara a los delitos y se plantea asi mismo encarcelar a los niños", indicó.
A su vez, Ricardo Alfonsín, segundo en la lista del Acuerdo Cívico y Social en la Provincia, recordó los valores históricos del radicalismo que representa y presentó al frente como la alternativa al cambio. Con gestos imitados de su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, instó a los presentes a “ganar la calle para ganar las elecciones del 28 de junio y seguir trabajando para poner en el 2011, el próximo presidente de la República Argentina”.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario