martes, 23 de junio de 2009

ASTROLOGÍA ELECTORAL



Elecciones en el Año del Búfalo
ASTROLOGÍA ELECTORAL: Las Serpientes (Michetti y De Narváez) se encuentran, en 2009, naturalmente favorecidas. escribe Medea Lobotrico-Powell
especial para JorgeAsísDigital

Antibes, France

1.- Buenos Aires provincia

Sólo por infortunado desconocimiento se prescinde, en la Argentina, de los atributos técnicamente prácticos de la astrología china. Explícase entonces que se cometa, en la política, el mismo error que en el fútbol.
En la plenitud del Año del Búfalo, no debiera someterse a las Cabras a situaciones angustiosamente complicadas. Por ignorar que la Cabra es naturalmente antagónica del Búfalo. Como el Caballo de la Rata. El Tigre del Mono. El Gato del Gallo. Etc.
La Cabra suele estar generalmente acompañada por el estigma de la suerte. Pero durante el corriente año del Búfalo de Tierra, la Cabra necesita de cuidados especiales. La vida le resulta aún más problemática.
No obstante, Boca Juniors, en una de sus peores perfomances, mantuvo, como director técnico, a Ischia. Cabra de Madera, del 55. No conformes, insisten con el eficiente Basile. Otra Cabra, pero de Agua, del 43. Habrá que esmerarse en las protecciones privadas para lidiar durante el segundo semestre que persiste del Búfalo.
El Acuerdo Cívico, en la provincia de Buenos Aires, postula a Margarita Stolbizer. Otra Cabra de Madera. Como Ischia. O como Cobos y Sarkozy, en descenso abrupto en materia de consideraciones. Otra, tal vez, hubiera sido la suerte electoral de Stolbizer si se hubiera guardado para el 2011. Año del Gato, más conveniente para la Cabra, como para el Chancho. Conforman juntos el Triángulo de la Reacción.

Se somete, por desconocimiento, a la desfavorecida Cabra Stolbizer justamente para confrontar, durante el Búfalo, con una Serpiente de Agua, del 53. Francisco de Narváez.
La Serpiente se encuentra condecorada por el favoritismo que le brinda el año del Búfalo. Ambos participan, junto al Gallo, del Triángulo de la Ponderación.
Para colmo, De Narváez es conciente de las ondas positivas. Mantiene estampada, la Serpiente de Agua, en el tatuaje del cuello. Sabe que ya ganó. Incluso, aunque pierda por algún punto.
Ambos -Cabra Stolbizer y Serpiente De Narváez-, confrontan con Kirchner. Es el Tigre de Metal. Luchador inagotable, el Tigre atraviesa un período sensiblemente declinatorio. Pródigo en tropezones y desgarramientos. Pero el Tigre se encuentra en las vísperas de la recuperación irreparable.
Por lo tanto, la multiplicada fila de anotados para masacrarlo, al Tigre Kirchner, deberían apresurarse. Accionar, a fondo, durante el segundo semestre. Hasta el epílogo del próximo enero.
Cabe anticipar que, a partir del advenimiento del Año del Tigre, hacia febrero del 2010, va a resultar más difícil cargárselo a Kirchner. En cuanto cambie el aire, el Tigre va a emerger. Vengativamente reforzado, necesitado de víctimas.

2.- Buenos Aires, artificio autónomo
Otra Serpiente ponderada es la señora Gabriela Michetti. De Madera.
Se explica que Michetti carezca, durante el Búfalo, de mayores inconvenientes para imponerse en el artificio autónomo de la capital. Sobre la fuerza de la señora Carrió. Un Mono de Fuego.
A los efectos de evitar la derrota frontal contra la Serpiente Michetti, por astucia elemental, el Mono Carrió prefirió inadvertirse en el tercer lugar de la lista.
Tal vez porque Carrió, en su caso, confió en exceso en las bondades del asesoramiento astrológico. Pero mal encaminado. Al imponer, arbitrariamente, en el primer plano, a Prat Gay, otra Serpiente de Madera, del 65. Pero sin suficiente rodaje como para la confrontación. Como se indicó en el Portal. Le faltaba tomar más Toddy.
Se asiste entonces a la pugna de Serpientes de Madera, del 65. Entre Michetti y Prat Gay. La balanza se inclina inmediatamente a favor de la Serpiente Gabriela. Para la Serpiente Prat Gay, el favoritismo, que procede del Búfalo, se le agota en la postulación.
Otros dos exponentes que se analizan, en la compulsa metropolitana, pertenecen al Triángulo de la Acción. En otro momento, hubieran sintonizado en perfecta armonía.
Heller, Dragón de Metal, del 40, y Solanas, Rata de Fuego, del 36.
(Solanas comparte la identidad de Argentina. País Rata de Fuego, de 1816).
La Rata sorprende por su infinita capacidad para la sobrevivencia. Para la multiplicada reconstrucción, en el instante menos esperado. El concepto se extiende también para la Rata Argentina.
Resta -en todo sentido- Ibarra, el Perro de Tierra, del 58. La instancia gris que lo cerca, y que lo amarga, sólo podrá resolverse en el 2010.

3.- Santa Fe
El caso apasionante para la astrología política se registra en Santa Fe. Compiten dos Cabras contra un Caballo.
En efecto Giustiniani, el candidato, es Cabra de Madera. El Elegido para obturar la ascendente ambición repentina de Reutemann, Caballo de Agua, del 42. Pero con la ayuda inestimable de Binner, que es Cabra de Agua, del 43.
Ninguno de los tres exponentes citados se encuentra en la situación idealmente auspiciosa. Para Reutemann debería ser menos grave, y también se le insinúa el camino de la recuperación. Durante el año próximo del Tigre. Quien participa, junto al Caballo y el Perro, del Triángulo de la Protección.
El Tigre (Kirchner) y el Caballo (Reutemann) siempre se entienden.

Prospectiva presidencial
Informa Consultora Oximoron que la elección de Santa Fe clarifica las posibles apetencias presidenciales. Aguardadas, en los papeles, para el 2011. Año del Gato (para los profanos de la Liebre, o del Conejo). Donde se marca la recomposición de las Cabras. Podría ser, el 2011, el año ideal para que se presente Macri, Chancho de Tierra, tan armónico con el Gato. O Binner, la Cabra. O Cobos, la otra Cabra acompañada siempre por la suerte.
Sin embargo, una alteración indeseable del organigrama puede generar otro adelantamiento. Ahora de las presidenciales. Para el 2010, Año del Tigre. En tal caso, quien estaría mejor calificado sería Reutemann. Y por los caprichos insondables del misterio, el propio Kirchner. El Tigre de Metal que, a sus sesenta años, cumplirá el primer ciclo chino completo.
Un año, el 2010, para que los Monos estén preferiblemente protegidos entre tibiezas. Sin lanzarse a las epopeyas temerarias que acostumbran encarar. Un mensaje para los dos Monos de Fuego mejor posicionados. Carrió y Scioli. Estarían más armados en el 2011. Con el predispuesto Gato, amablemente refinado, estos monos se llevan mejor que con el Tigre. Tan proclive, el Tigre, a rabietas memorablemente frontales.

Medea Lobotrico-Powell
copyright by JorgeasisDigital

No hay comentarios: