miércoles, 10 de junio de 2009

BANCO MUNDIAL.....


Políticas
Banco Mundial alerta sobre corrupción en Argentina

Publicado: 06/10/2009 08:06:09 | Agregar Comentario | Enviar a un Amigo
BUENOS AIRES, jun 10 -- El Banco Mundial puso el foco de la atención en la corrupción que vive el país, así como la situación económica o las "amenazas a la cohesión social".

Según consignó hoy el diario La Nación, y en el marco del otorgamiento de un préstamo al país, la entidad analizó que "el elevado nivel de percepción de corrupción, el tamaño del país y la complejidad de las relaciones intergubernamentales quizás hacen de la Argentina un caso particularmente difícil".

"La deuda argentina sigue siendo alta, el crecimiento del PBI se está desacelerando, se prevé que la demanda del consumidor y la inversión privada disminuyan", y la intervención estatal en la economía puede "disminuir la credibilidad del gobierno argentino en relación con los derechos contractuales y desencadenar una nueva oleada de casos de arbitraje".

Además, sostuvo el informe de la entidad financiera mundial, "se han puesto de manifiesto diversas inquietudes sobre la posibilidad no deseada de que esta ley abra una grieta en las defensas de la Argentina contra las prácticas ilegales de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo". Esto, por el blanqueo de capitales.

LATAM: Reporte

No hay comentarios: