jueves, 18 de junio de 2009

DE NARVAEZ INEXPERTO


“Si De Narváez hubiera sido más inteligente estaría ganando por 10 puntos”
Luis Barrionuevo explicó que no vio que el 90% de los peronistas no quieren al kirchnerismo y afirmó que el veto a las colectoras le quitó tracción a la lista del candidato de Unión-PRO, además de bajarle los fiscales que hoy necesita para controlar las elecciones. El gremialista contó cómo fue el armado con De Narváez y cómo se derrumbó. Además, como anticipó LPO, aseguró que mañana denunciará penalmente a Kirchner.

La Política Online


“Si De Narváez hubiera sido más inteligente estaría ganando por 10 puntos”. Categórico, como es su costumbre, Luis Barrionuevo analiza cómo fue el armado del candidato de Unión-PRO en la provincia y cómo se autoprovocó su complicada pelea con Néstor Kirchner en las próximas elecciones legislativas.

“Nosotros hace un año que veníamos trabajando con de Narváez para armarle un aparato político en la provincia de Buenos Aires. Y habíamos acordado unas 600 colectoras con concejales y dirigentes locales de peronistas que no quieren a Kirchner. Pero cuando fue la hora de cerrar las listas, aconsejado por Mauricio Macri y Jaime Durán Barba, De Narváez bochó 450 de estas colectoras”, contó el gremialista en el programa Puro Periodismo de Radio El Mundo.

Una situación que generó varios heridos en el peronismo disidente y que hoy le juega en contra al candidato de Unión-PRO. Hoy está desesperadamente arrepentido y convoca a dirigentes de segundas y terceras líneas para que lo ayuden a controlar los comicios. Lo cierto es que le faltarían unos 20.000 fiscales.

“Ahora se da cuenta que no tiene fiscales y les pide una mano por televisión –se burla despechado Barrionuevo- algo que jamás ví en toda mi vida política”. El gremialista le atribuye este “error grave” a su “falta de experiencia”.

“Si hubiera sido más inteligente estaría ganando por 10 puntos”, repite. Y en ese porcentaje que calcula Barrionuevo ve el doble efecto negativo que le generó al empresario su decisión. Por un lado, no tiene un aparato que lo ayude a controlar el escrutinio y, por otro, le quitó fuerza a su propia lista ya que no tiene el apoyo de las colectoras locales que lo traccionarían para superar a Kirchner.

“Todos esos compañeros que ya hablan de poskirchnerismo también quedaron desencantados con De Narváez y hoy algunos se fueron a trabajar detrás de Luis Patti y otros fueron a las listas de Rodríguez Saá que las armó sobre la hora de cierre, en el último minuto de la Justicia para que no se quede nadie afuera”, explicó.

Poskirchnerismo

Barrionuevo aseguró que el 90% del peronismo ya no quiere al kirchnerismo y que el propio Kirchner lo sabe. “Su ciclo político está terminado –sentenció- Después del 28 de junio, vamos a pedir que se convoque a internas partidarias para elegir nuevas autoridades del PJ”. Y señaló que esa es la razón por la que se está jugando a todo en la provincia de Buenos Aires.

Hoy uno de los pocos aliados que conserva el matrimonio presidencial es el líder de la CGT, Hugo Moyano. Para el gastronómico que históricamente se enfrentó al camionero a tal punto que creó la CGT disidente, "se terminan los Kirchner y termina Moyano".

Barrionuevo se indigna con la postura ultra-k de Moyano, en la que no reconce que la crisis está afectando los puestos de trabajo. "La situación es grave, ya no hay suspensiones -reconoió-- hay despidos". Y calculó que en su gremio, en los hoteles y restaurantes cayó del 90% al 40% la ocupación. "Lo mismo está pasando en el sindicato de camioneros", dedujo. "Pero él sigue defendiendo el modelo porque es socio de Kirchner, así que cuando se terminen los k, se termina Moyano", sostuvo.

Y aclaró irónicamente: "Nosotros queremos que los Kirchner terminen su mandato, pero hay que ver si no le agarra otro espasmo y que después de las elecciones se quieran ir como luego de la 125".

No hay comentarios: