domingo, 7 de junio de 2009

DESORIENTADOS


El electorado: Desorientado como peronista que se cree kirchnerista

Y Argentina decidirá en pocos días más, entre otras cosas, cual será la futura composición del Congreso en ambas cámaras.

El gobierno se empeñó en adelantar las elecciones probablemente con más intención de realizar una encuesta que otra cosa, por supuesto no vinculante, ya que los nuevos legisladores deberán esperar 6 meses para asumir sus bancas. Tendría así, el kirchnerismo (Nestor Kirchener y nadie más) "·piedra libre" por un lado, para actuar a voluntad hasta Diciembre y por otro, el tiempo suficiente para poder intentar enrolar nuevos legisladores que podrían ser "borocotizados" .

Si era necesario la elección debido a la urgencia provocada por la crisis ¿Porque no asumen de inmediato los verdaderos representantes de la actual voluntad popular, o por lo menos de parte de ella, la que reacciona contra la hegemonía unitaria?

Pero habría que considerar.. .¿Que legalidad podría tener un Congreso cuya composición habría de variar sustancialmente de acuerdo al resultado de las urnas?

La espera es tensa, rumores de fraude, extorsión y mil argucias cuasi mafiosas atenazan los corazones de los ciudadanos. Lo que debiera ser una fiesta de la civilidad parece querer convertirse en un aquelarre rocambolesco.

Las sospechas de fraude se han visto potenciadas por la actitud del gobierno que se niega a implantar el voto electrónico, aunque a decir verdad, sin una auditoría técnica confiable, ese sistema no sería del todo creíble, los programas se pueden amañar, como pueden serlo las máquinas tragamonedas que no son precisamente juegos de azar ya que en ningún caso pueden perder pues responden a un programa de computación que nadie audita.

Al parecer el cambio de humor de Néstor Kirchner, evidenciaría que el motivo por el cual pasó de una actitud mesurada, poco común en sus discursos, a la agresividad insultante y de confrontación que lo caracteriza, pues le habrían hecho llegar encuestas sobre probables resultados en la Prov. de Buenos Aires algo más satisfactorias para su ego o sencillamente confía en el apoyo de la enriquecida "patria sindical" que le infunde las esperanzas que parecían perdidas. Un gatito mimoso se convierte en un tigre sediento de sangre cuando intuye que sus víctimas son más débiles que él o que se encuentran a su merced.

Pero no todas son rosas en la "Casa Rosada", Kirchner realiza elecciones internas (con un solo voto, el de el) y decide armar la lista con cuatro primeros nombres; Kirchner, Scioli y Massa los "testimoniales" para asegurar la reelección del resto de la "lista sábana", aquellos que considera fieles y sumisos a los que algunos ciudadanoso consideran por lo menos cómplices. No sea cosa que se infiltre alguno con intenciones de pensar.

Pero la disyuntiva no es solo de orden nacional ya que la verdadera crisis tiene su epicentro en el peronismo. ¿Quien triunfará en esta puja por el poder? ¿El peronismo tradicional con sus banderas en defensa de los niños y los ancianos o el kirchnerismo que habla de la "distribución de la riqueza" mientras incrementa su patrimonio y el de sus amigos olvidando que mueren 25 niños diariamente por el hambre mientras manifesta su apoyo a los "jóvenes idealistas" que en los 70's le hicieron frente a Perón y sembraron de violencia y muerte el país, reclamando la "patria socialista" en contraposició n a la "patria peronista?

Son muchas las angustias que atenazan a una sociedad que parece no poder definir su perfil, que no adopta un modelo de real progreso, conformándose con un futuro de promesas incumplidas, cifrando sus esperanzas en alianzas electoralistas que abundan en slogans pero carecen tanto de propuestas como de contenido.

El 28 de junio brindará la oportunidad de esclarecer quienes son peronistas, quienes son radicales y quienes son kirchneristas, es de esperar que a falta de plataformas consistentes por lo menos. salgan a flote los principios y se disipe la confusión que hoy campa por sus respetos.

Horacio Guido Dupuy
"Dime con quien andas... y te diré si te voto"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: