domingo, 21 de junio de 2009

EL VOTO MILITAR



www.notiar.com.ar
El voto militar supera el medio millón de personas.

Las elecciones de 2007, en las que fue elegida Cristina, demostraron que nunca el voto castrense fue tan adverso a un Gobierno.

Por Rosendo Fraga

El voto militar supera el medio millón de personas. Las elecciones de 2007, en las que fue elegida Cristina Fernández, demostraron que nunca el voto castrense fue tan adverso a un gobierno.

Para saber cómo sufragan los militares se suele medir con el voto de las mesas de la Antártida, dado que la gran mayoría de sus integrantes son miembros de las Fuerzas Armadas. El oficialismo obtuvo allí el 13% cuando en el ámbito nacional llegó al 45 por ciento.

Los anuncios sobre la entrega de viviendas a suboficiales y el discurso conciliador de la Presidenta, por la oportunidad, tienen que ver con la campaña electoral. No es fácil que el voto militar adverso al Gobierno se modifique. Durante seis años, la política militar del kirchnerismo hizo sentir a los militares, aislados, castigados y culpables. Y se agrega que este año tuvo una reducción presupuestaria récord. Defensa fue el área del Gobierno a la que más se le han reducido los recursos.

Estos gestos hacia las Fuerzas Armadas son una evidencia más de que el oficialismo se encuentra frente a una elección muy difícil y por eso sale a buscar votos, aun en los sectores con los cuales ha tenido políticas más hostiles.

*Director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría.

Fuente: Criticadigital.com

No hay comentarios: