martes, 9 de junio de 2009

GARRE PROVOCANDO


Otra polémica: Garré prohibió el velatorio de un general
La ministra prohibió que los restos del general Rodolfo Enrique Wehner sean velados en un regimiento de Salta porque tenía una causa abierta por derechos humanos, y el jefe de la unidad militar, General Altieri, renunció en desacuerdo con la polémica medida.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La ministra de Defensa, Nilda Garré, prohibió que los restos del General Rodolfo Enrique Wehner sean velados en el Regimiento de Caballería General Güemes C5, en Salta, y sumó otra polémica medida a una larga lista de resoluciones que generaron más de un rechazo y malestar en el ámbito castrense de la Argentina.

Según 'Radio Salta', la funcionaria impidió que el uniformado reciba los honores militares porque tenía pendiente en tribunales de la justicia un proceso abierto por denuncias de supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la Argentina.

Whener falleció el viernes pasado en el Hospital Militar, donde estuvo internado. Estaba previsto que por su condición castrense sus restos fueran velados en el citado cuartel de la provincia de Salta, donde se desempeñó como segundo jefe.

Los familiares recibieron la notificación del Ministerio de Defensa de que no se le permitiría realizar los homenajes y las pompas fúnebres cuando sus restos iban a ser transportados hacia el Regimiento de Caballería General Güemes C5, donde ya se había preparado la capilla ardiente, según publicó el diario 'La Nación'.

Quien impartió la orden de la ministro fue según el comunicado, el General Carlos Pedro Artuso, actual Comandante del III Cuerpo de Ejército, el mismo que permitió el traslado de varios militares presos en unidades militares a cárceles comunes.

La viuda de Wehner, Lucrecia Milagro Grande, recibió la polémica noticia en boca del comandante de la V Brigada de Montaña General Belgrano, General Jorge Enrique Altieri, quien le manifestó su desacuerdo con la decisión de Garré y le informó, que por ello, solicitó el pase a retiro.

El general Altieri, afectado por la controversial medida de Nilda Garré, hizo efectivo el pedido para desvincularse de la vida militar activa ante la Jefatura del Estado Mayor del Ejército el mismo viernes, sin expresar los motivos, con el objetivo de evitar las polémicas.

No hay comentarios: